Avatar molysapiens

FANTASTIC MR. FOX

Creo que todos tenemos alguien, que luego de comentarles sobre nuestros sueños, ideas o acciones futuras, nos observa de esta manera. ¿ Quién no se ha sentido observado por otra persona, con horror de lo que estamos diciendo, desorbitando los ojos y/ o a punto de perder la razón?
Ahí es cuando entra la vergüenza, comenzamos a hablar más lento, más despacio...el entusiasmo decae abiertamente, o en caso de los menos espontáneos - pero más reflexivos - lentamente el entusiasmo comienza a ocultarse. Para que no se note. Y pasamos a otro tema, a otra conversación...a algo que nos importe menos.

Generalmente, los unos a los otros nos estamos limitando - si no son con palabras, son con actitudes - nuestras ideas de cómo alcanzar la felicidad. Porque toda idea a futuro que quiere alcanzarse, es solamente un medio, para algo más profundo. Para un fin en sí mismo. Según eruditos, la felicidad es el gran fin. Según yo, también. Porque el ser humano que confunde un medio con un fin, al creer que el medio es su gran felicidad, concluye en depresión. Existe un enorme vacío donde todos esos medios que tan afanoso estaba por obtenerlos...fastidian. Hastían. Viene la rabia, la frustración y en último grado, la depresión.
Pero esa es la fase 1. Porque luego de la depresión, hay otras posibilidades. Como un camino de desquite, donde juegan las drogas, alcohol, excesos en general. Esto simplemente, te hace retroceder, donde inevitablemente vuelves a la depresión...




On January 10 2014 at Christmas Island 8 Views



Avatar molysapiens

Molysapiens On 10/01/2014

...Porque en algún momento, los fantasmas del vacío vuelven a atormentarte y a recordarte que no se le puede quitar el poto a la jeringa, menos con químicos o fiestas imparables.

Así que llegamos al mismo punto inicial. Depresión. Aunque no todo es tan malo, ya que luego entramos a la 2da fase: Reflexión. Aquí nos retraemos un poco y queremos llegar a las raíces, a los dónde me equivoqué tanto como para llegar a lo que soy ahora. A los por qués. Ahí surgen muchos reencuentros. No sólo consigo mismo, sino con antiguas amistades, familia, viejas cartas, etcétera. Y comienzas a sanar, a vivir momentos muy placenteros, pero en tranquilidad. La balanza está cargándose a tu favor entonces. Sin embargo, aún falta camino, porque necesitamos que la balanza se equilibre.


Avatar molysapiens

Molysapiens On 10/01/2014

Y ahí estamos cerrando el 2do ciclo, para pasar al 3ero, muy importante, donde algo maravilloso sucede: no sé bien si a algunos le cae una manzana, a otros les encienden las luz del techo, en fin, cada uno en su estilo, se ilumina. Y esa luz es tan potente, que a veces se cree que enceguece, pero al contrario, es porque hace tiempo no veías las cosas tal cual son. Los ciegos son quienes viven mucho tiempo en oscuridad. Y cuando la luz te ilumina, te da energías, te ama... sientes que un proceso está terminando. Un proceso muy importante donde sonríes de pensar que avanzaste un escalón más en la especie humana. Te sientes más sabio y calmo, agradeces por todo lo bueno - por tanto, más cosas buenas suceden...- y exhalas con relajo. Misión cumplida, lección aprendida.
Ahora, como un niño, con pilas recargadas, puedes salir a jugar, a vencer enormes molinos monstruosos y a escalar imponentes montañas rocosas. A luchas por causas nobles o simplemente, a jugar a vivir la vida.






Tag - Felicidad
Loading ...