Avatar mmrrcc

Obra Cinética - Teatro Teresa Carreño.

Ubicado en el lado Oeste del Parque los Caobos,en el mismo punto donde nace la avenida Bolívar, el Teatro Teresa Carreño es uno de los mayores (si no el mayor) complejos culturales de Latinoamérica. Cuenta con 2 salas para teatro, la Sala Jose félix Rivas (la cual es subterranea) inaugurada en 1976, y la Sala Rios Reyna (la mayor de las Salas) inaugurada en 1983, junto a toda la estructura de este teatro.

Su construcción inició en 1973, con características netamente brutalistas y llena de formas pentagonales y hexagonales, palpables hasta en los propios jardines del teatro. Las oficinas se encuentran bajo el nivel de la calle, y en el techo de las oficinas se encuentran los cuidados jardines de este Teatro.

El interior del teatro tiene tendencias minimalistas y cinéticas, ejemplo de ello, está en su techo (que se aprecia en esta imágen) el cual esta adornado con una genial obra cinética, creada por el maestro Jesús Soto, para este palacio de la Cultura. Observen en los colores que usa, y cómo transforma ese simple techo de concreto en una obra de arte cinética, el estilo artístico donde los venezolanos se sienten mas identificados.

No solo el techo del teatro, tambien hay esculturas referentes al cinetismo, inclusive, en telón del salon Rios Reyna tiene una obra cinetica de cruz diez.

saludos !!




On June 01 2008 891 Views



Avatar uberhari

Uberhari On 02/06/2008

Venezuela solo hace vagones tipo tolva para la ferrominera del orinoco

YA TAMBIEN ESTAS EN MIS F/F


Avatar uberhari

Uberhari On 02/06/2008

Tiene sus complicaciones, especialmente cuando estas en velocidad reeestringida de 45Km/h

Lo realmente complejo es cuando se presentan fallas en el tren o se tiene comunicación defectuosa con el CCO como ocurre en toda la linea 1





Tag - Graffiti
Loading ...