Avatar minerosdehipasam

SENTADA ESTUDIANTIL, SETIEMBRE 1991 SIERRA GRANDE

COMUNICADO DE LA SENTADA ESTUDIANTIL EL 17 DE SETIEMBRE DE 1991.
Nos presentamos en la Municipalidad de Sierra Grande. con el fin de gestionar los fondos necesarios para realizar el baile del Estudiante. ante nuestra petición nos informo que los fondos Municipales eran escasos y que no podrían distraerse en festejos dado que estaban siendo utilizados en solventar los comedores escolares y barriales, ademas de necesitarlos para financiar algunas emergencias de salud.
En consecuencia, nos sentimos profundamente sensibilizados por la crisis que atraviesa el pueblo. no es que la hayamos desconocido, sino que llego el momento de participar activamente y tomar conciencia.
Consecuentemente, un grupo de alumnos de la escuela Industrial Técnica N 7 te auto convoco el día martes 17 a las 18.30 hs, para realizar " una sentada" en el patio del establecimiento con el objetivo de llamar la atención de las autoridades nacionales y de todos los medios de comunicación del país.
El mismo grupo se dirigió a la Escuela Comercial N 15 donde se encontraron con los estudiantes q estaban organizándose para hacer una sentada en el propio establecimiento, finalmente se tomo la decisión de unirse y concentrarse en la escuela técnica n 7 lugar donde labraron un acta en la que declararon su objetivo.




On May 29 2014 at Río Negro, Argentina 153 Views



Avatar minerosdehipasam

Minerosdehipasam On 29/05/2014

El día miércoles 18 durante la mañana se unen a la sentada los alumnos de la escuela comercial N 9 y C.B.U, razón por la cual se redacta una nueva acta N 2.
El mismo día . los estudiantes elegimos delegados y conforman la comisión estudiantil. llamado Movimiento Estudiantil.
Los contactos con los medios de comunicación empezaron a realizarse desde el día martes 17. hemos recibido apoyo y difusión de numerosas emisoras del país. las agencias de notician Telam y DYM difundieron nuestra situación.
por otra parte fuimos visitados por periodistas de " La Nación Y del Clarín".
Ademas las escuelas primarias N 60 Y N 62 han hecho publico su apoyo a esta medida.
Los profesores se han solidarizados, con nuestra situación casi en unanimidad. la mediada que adoptaron consistió en no dictar clases en apoyo a la deicidio tomada por nosotros.
Hasta el momento continuamos con la medida de fuerza sin bajar los brazos a la espera de una respuesta urgente.





Tag - Art
Loading ...