Avatar mi_bella_bruja

DICK YORK Y DICK SARGENT LOS 2 DARRIN(HECHIZADA)

DICK YORK

Dick York (4 de septiembre, de 1928 – 20 de febrero de 1992), actor estadounidense, trabajo teatro en Broadway, radio y televisión.

Richard Allen York nació en Fort Wayne, Indiana, creció en Chicago, donde una monja católica fue la primera persona que reconoció su prometedora voz, comenzó su carrera a la edad de 15 años como la estrella del CBS programa de radio That Brewster Boy. También apareció en unos cientos de programas de radio y películas, antes de dirigirse a Nueva York, donde actuó en la obra de Broadway Tea and Sympathy and Bus Stop.

York participó con las celebridades como Paul Muni y Joanne Woodward en actuaciones en vivo por televisión. También con Janet Leigh, Jack Lemmon, y Gary Cooper en la pantalla gigante, en películas tales como My Sister Eileen, Cowboy, y They Came to Cordura. Interpretó el papel de Bertram Cates, el jóven profesor encargado de enseñar la teoría de la evolución, en la película clásica de 1960, Inherit the Wind, protagonizado por Spencer Tracy, Fredric March, y Gene Kelly. York continuó protagonizando con Kelly programas dramáticos y comedias en la televisión, participó en docenas de episodios, ahora convertidos en clásicos de la televisión incluyendo Alfred Hitchcock Presents, Wagon Train, The Twilight Zone, y Route 66.

York es más conocido por su papel protagónista, junto a Elizabeth Montgomery, en la comedia estadounidense de los sesenta Bewitched ("Hechizada" en español), interpretando al publicista Darrin Stephens, programa que tuvo un enorme éxito, concediéndole una nominación a un Emmy en 1968.

Pero le sobrevinieron problemas con la salud. Complicaciones con su espalda, lo debilitaron en medio de las grabaciones de They Came to Cordura. Fue tanto el dolor que se aficionó a los analgésicos. Durante la quinta sesión de la comedia Bewitched sufrió debido al dolor de espalda un aneurisma y fue llevado inmediatamente al hospital. Desde su cama en el hospital, York renunció al programa para dedicarse a la recuperación. Para la sesión de 1969-70 fue substituido en la serie de TV por el actor Dick Sargent, quien siguió interpretando el papel de Darrin Stephens hasta su última temporada en 1972.

Mientras combatió su lesión en la espalda, engordó 150 libras (68 kilos) y perdió la mayor parte de sus dientes. Él junto a su esposa Joan subsistieron administrando un edificio de apartamentos que poseían hasta que cayeron en quiebra perdiendo el edificio. York en sus memorias póstumas The Seesaw Girl and Meesto, cuenta que le llevó muchos años más recuperar el interés por actuar y tratar de reactivar su carrera. Después de perder el peso que había ganado, realizó otras apariciones en televisión, actuando en varios programas de televisión en horas de gran audiencia, incluyendo a Simon & Simon y la Isla de la Fantasía.

York pasó sus años finales combatiendo el efisema. En una última entrevista, postrado en cama en una pequeña casa en Rockford, Michigan, cuenta que fundó Acting for Life, un fondo privado para recabar ayuda para los sin hogar. York motivó a políticos, gente de negocios, y celebridades para contribuir con provisiones y dinero. York está enterrado en el Cementerio de Plainfield en Rockford, Michigan.

Una verdadera perdida significaron la muerte de Dick & Elizabeth ...

FILMOGRAFIA

*Shy Guy (1947)
*Last Date (1950)
*How Friendly Are You? (1951)
*MI HERMANA ELENA (1955)
*OPERATION MAD BALL (1957)
*COWBOY (1958)
*THE TWILIGHT ZONE (1959)
*LLEGARON A CORDURA (1959)
*HERENCIA DEL VIENTO (1960)
*HECHIZADA(1964-1969)
*Fantasy Island (1 episodio, 1984)
*Simon & Simon (1 episodio, 1983)
*Hechizada la pelicula(no aparece en los creditos) como Darrin Stephens
---------------------------------------------------------------
DICK SARGENT

Dick Sargent (19 de abril de 1930 - 8 de julio de 1994), nacido como Richard StanfordCox, fue un actor estadounidense, mejor conocido por su papel de "el segundo Darrin Stephens" en la serie de televisión Hechizada.

Nacido en Carmel, California, Sargent ha aparecido en películas desde su debut en 1956. Cuando Dick York se vio obligado a abandonar la serie Hechizada debido a problemas de salud en 1969, Sargent tomó su papel. En 1964 se le haboa ofrecido el papel pero como tenia contrato con Universal Studios tuvo q rechazarlo.
Sargent siguió trabajando en el cine y realizó numerosas actuaciones en diversos programas de televisión, incluyendo dos episodios de The Dukes of Hazzard como el Sheriff Grady Byrd. En 1983 trabajó en la serie columbo en un episodio hachiendo de Él mismo. En la década de 1980, se unió a la actriz Sally Struthers como defensor de la "Christian Children's Fund", que trajo alivio a los niños del tercer mundo.
Más tarde en la vida, declaró públicamente su homosexualidad, y apoyó los derechos de los homosexuales.
En 1992 le pidió a Elizabeth Montgomery que lo acompañara en la marcha del dia del orgullo Gay en EE UU.
Sargent murió en 1994 por cáncer de próstata en




On January 07 2009 223 Views



Avatar hechizada_1969

Hechizada_1969 On 08/01/2009

que documentado yo en
realidad no sabia nada de eso
que andes de lo mejor
besos






Tag - Felicidad
Loading ...