Avatar metodosdetortura

La Dama de Hierro

La historia de la tortura registra muchos instrumentos con forma de sarcófago antropomorfo con dos puertas, y clavos en su interior que penetraban, al cerrar las puertas, en el cuerpo de la víctima. El ejemplo más conocido ha sido siempre la llamada "doncella de hierro" (die eiserne - ingfrau) del castillo de Nuremberg, destruida con los bombardeos de 1944.

Es difícil separar la leyenda de los hechos referentes a este aparato ya que la mayoría del material publicado se basa en investigaciones del siglo XIX distorsionadas por el romanticismo y fantasiosas tradiciones orales. La primera referencia a una ejecución con la doncella de la que tenemos noticia procede del 14 de agosto de 1515 aun­que el instrumento para entonces había sido usado ya durante varias décadas. Ese día un falsificador de moneda fue introducido y las puertas "cerradas lentamente, por lo tanto, las puntas afiladísimas le penetraban en los brazos, en las piernas en varios lugares, en la barriga, en el pecho, en la vejiga, en la raíz del miembro, en los ojos, en los hombros y en las nalgas, pero no tanto como para matarlo, y así permaneció haciendo gran griterío y lamento (gross Geschrey und Wehklag) durante dos días, después de los cuales murió" . Es probable que los clavos de entonces fueran desmontables y se pudieran colocar en varios alojamientos practicados en el interior, con fines más o menos letales, más o menos mutilantes según las exigencias de la sentencia.






On June 05 2006 452 Views



Avatar silencioss

Silencioss On 05/06/2006

Se me ocurre lo bien que estaria dentro cierto asesino, que ahora es amigo de ZP y que cada semana viene a saludarnos por la Audiencia Nacional.¿A esto no lo llamaban Damajuana o algo asi?.Aparte de todo, no se nada de vosotros. A ver si dais señales de vida.Saludos y da recuerdos a quien ya sabes ;)


Avatar moonet

Moonet On 05/06/2006

:) como la historia de Poe... xD del gatito.. no recuerdo el nombre~:)~ buen flog... a f/f :)~ de ahi vere las otras fotos..~*~


Default Avatar

VinceWidow On 05/06/2006

The Iron Maiden... de ahi el nombre del grupo :P...excelente flog... excelente vuestro relato...saludos=) VinceWidow


Avatar petite_morte

Petite_morte On 05/06/2006

bua yo pensaba ke morir kemada seria una de las peores formas...pero no se no se me lo pones en duda...chao


Avatar torturexmexplz

Torturexmexplz On 05/06/2006

:O Dios!!Mi Instrumento de tortura faborito!cuantas noches soñando morir en el... GniaL!!!!!!!>


Avatar mara_ka

Mara_ka On 05/06/2006

tiene algo que ver con Margaret Thatcher?? Por lo de la "Dama de hierro"...No tengo nada interesante que decir respecto al artilugio en si, creía que Nuremberg era conocida por el Juicio, no sabía que también fue cuna del instrumentillo este. Ah sí! que pobre hombre, aguantando ahí durante 2 días...tuvo que ser un horror. :__( Saludos


Avatar madammegoth

Madammegoth On 05/06/2006

Bello, sabía que esta tortura había sido idea de la Gran Elizabeth Bathory, kien kolokaba a sus presas y las torturaba hasta sacarles lo k mas podía de sangre para asi darse sus baños sangrientos....que cabecitas estas no???la raja!!


Avatar verguenza_ajenah

Verguenza_ajenah On 05/06/2006

THE IRON MAIDEN!! ooou yeah!Los egipcios se copiaron de ellos o fueron ellos los cabronazos q le copiaron el modélito rollo sarcófago a los egipcios?Ahora actualizas menos!Saludos!


Avatar drloko

Drloko On 05/06/2006

que lliiiiiiiiiinnndoooooooooooo... voi a invitar a mi amigo "daniel" ha hacer tutito ahi... esque lo quiero tanto..Saludos y Otra Vez.. Impecable





Tag - Vintage
Loading ...