Estimados miembros, os informamos que Fotolog estará inaccesible de forma permanente en las próximas semanas.
El objetivo de esta comunicación es que podáis recuperar todos vuestros datos e informaciones lo antes posible, y en cualquier caso antes del 20 de Febrero del 2016.
Esperamos que podáis continuar con vuestros blogs y compartir vuestras fotos en otras plataformas.
Por favor, haced circular esta información a todos los demás miembros de la comunidad.

Dear members, the Fotolog platform could be permanently unavailable in the upcoming weeks.
We wanted to inform you of this matter, as hosting provider, so you can retrieve your data as quickly as possible and in any event before February the 20th of 2016.
We hope you can continue your blogs and your photos sharing on other platforms.
Do not hesitate to share this information with all other members of the community.

Chers membres, les services Fotolog risquent d'être définitivement inaccessibles dans les semaines à venir.
Nous souhaitions vous en informer, en notre qualité d’hébergeur, afin que vous puissiez récupérer vos données au plus vite et en tout état de cause avant le 20 février 2016.
En espérant que vous pourrez continuer vos blogs et vos partages de photos sur d'autres plateformes.
Pensez également à faire circuler cette information auprès de tous les autres membres de la communauté.

 
Avatar mesoamerica

Tezcatlipoca

Tezcatlipoca es el espejo de humo.
Él es el dios del cielo nocturno, el dios de la memoria ancestral, dios del tiempo y el Señor del Norte, la incorporación del cambio a través del conflicto. Según la mitología se cuenta que Tezcatlipoca pierde su pierna tras darla de señuelo para atrapar a un gran monstruo, con el cual el y su hermano Quetzalcoatl formarían el mundo.
Cuando se le representa es generalmente con su rostro negro y una franja amarilla pintada. También se observa a menudo con su pie derecho sustituido con un espejo de obsidiana o una serpiente o simplemente se ven los huesos, alusión a la creación del mito en el que pierde su pie. A veces el espejo se muestra en el pecho.
Se dice que Tezcatlipoca vigilaba a la humanidad desde su espejo, el era el dios de los dioses, y nadie se le interponía, solo Quetzalcoatl con el cual siempre tenían una rivalidad, pero se les muestra trabajando juntos en distintas ocasiones, así como también se les muestra en muchas otras compitiendo y destruyendo los planes del otro por envidia.
Tezcatlipoca es el señor del lado norte del universo se identificaba con el Mictlán, región del reposo, y se llama Mictlampa, rumbo de los muertos. Se asocia con el color negro, con la imagen del Técpatl o cuchillo de pedernal, lo preside Yayauhqui Tezcatlipoca (Oscuro espejo su esplender). El norte es una región árida por donde soplan los vientos fríos. Tezcatlipoca es señor de los guerreros y gobernantes; guardián del frío que representa el cielo nocturno. Es un protector que tiene el don de la ubicuidad. Su atributo principal es el espejo que humea; su disfraz es el jaguar, el que va al corazón de la montaña (Tepeyolohtli) y su emblema un cuchillo de obsidiana, que representa el viento negro y cortante, como las palabras que desarmonizan el entorno y la comunicación cuando no se emplean adecuadamente.
Como nahual se podía trasformar en jaguar. Otro nahual de Tezcatlipoca es Chalchihuihtotolin (el ave o la presa enjoyada). Chalchihuihtotolin es un poderoso símbolo de brujería.
Tezcatlipoca puede tentar a los seres humanos en la autodestrucción, pero cuando toma su forma de ave también puede limpiar la contaminación de ellos, les exime de culpa, y superar su destino.

Tezcatlipoca tiene muchos aspectos. Como Tezcatlipoca Yaotl ("enemigo") es el patrón del guerrero, como Tezcatlipoca Telpochtli que significa la eterna juventud. Otros nombres son Necocyaotl ("Enemigo de las dos caras"), Tloque Nahuaque ("Señor del Cercano y Lejano") y Yohualli Ehecatl (Viento Nocturno) y Ilhuicahua Tlalticpaque ("Poseedor del Cielo y la Tierra").

Fray Diego Durán nos narra: El principal templo de Tezcatlipoca en Tenochtitlan estaba situada al sur del Templo mayor. "noble y magníficamente construida. Ochenta pasos condujo nos condujo a el. Con doce o catorce pies de ancho. Hay varios templos más pequeños dedicados a Tezcatlipoca en la ciudad. Tezcatlipoca era también venerado en muchas otras ciudades como Nahua Texcoco, Tlaxcala y Chalco. Cada templo había una estatua del dios para quemar incienso, se quema cuatro veces al día. Hubo varios sacerdotes dedicados al servicio de Tezcatlipoca, uno de ellos fue probablemente el uno Sahagún llama "huitznahuac teohua omacatl", otros fueron los calmeca teteuctin, acompañando a el Ixiptlatli imitador de Tezcatlipoca en el año antes de su ejecución.
A Tezcatlipoca se le celebraba la principal fiesta durante Toxcatl, el quinto mes del calendario azteca. Los preparativos comenzaron un año antes, cuando un joven fue elegida por los sacerdotes, para ser la imagen de Tezcatlipoca. El año lo vivió como un dios, el uso de joyas caras, y teniendo ocho asistentes. se casaría cuatro mujeres jóvenes, la fiesta y el baile. Durante la fiesta, donde fue adorado como la deidad personificada, él subió las escaleras de la parte superior del templo por su propia cuenta donde los sacerdotes le sacrificaron, su cuerpo se comido después. Inmediatamente después de que murió, la víctima para la ceremonia del siguiente año fue elegido. Tezcatlipoca fue también honrado durante la ceremonia del 9 º mes, cuando el Miccailhuitontli "Pequeña Fiesta de los Muertos" se celebra para honrar a los muertos.




On February 24 2009 1615 Views






Tag - Tattoo
Loading ...