Avatar menime8

David Scott Mustaine (Dave Mustaine)

David Scott Mustaine (nacido el 13 de septiembre de 1961 en La Mesa, California, California), compositor, vocalista y guitarrista principal de la banda de thrash metal Megadeth y ex-miembro de Metallica. En 2009 apareció en el puesto número 1 en el libro de Joel McIver The 100 Greatest Metal Guitarists.

Dave Mustaine nació el 13 de septiembre de 1961 en La Mesa, California, hijo de John y Emily Mustaine. Sus padres se divorciaron cuando él era todavía muy joven, por lo que pasó la mayor parte de su juventud con su madre y hermanas; y en constante movimiento, para así evitar el contacto con su padre, el cual agredió a Dave algunos años antes. A la edad de 15 años, Mustaine alquiló su propio apartamento y sobrevivió financieramente mediante la venta de marihuana.

Una de sus clientes, con la cual Mustaine mantenía relaciones sexuales, trabajaba en una casa de discos. A menudo estaba falta de efectivo, por lo que le ofrecía a cambio de la marihuana grabaciones de su tienda. De esta manera fue como Mustaine consiguió sus primeros discos de Iron Maiden, Motorhead y Judas Priest, lo que contribuyó a que formara un gusto por el heavy metal.

A fines de la década de 1970, Mustaine comenzó a tocar la guitarra eléctrica, en particular una B. C. Rich y se unió a una banda conocida como Panic por un tiempo, conociendo el éxito por primera vez en su vida.

El guitarrista Dave Mustaine funda Megadeth en 1983, tras ser expulsado de Metallica debido a problemas con los otros miembros de la citada banda.

En una entrevista Mustaine dijo: "Cuando bebo me pongo violento, y cuando ellos beben se ponen tontos, y todo el mundo sabe que los tontos y los violentos no pueden convivir".

Sus antiguos compañeros le habían expulsado y lo habían enviado de regreso a casa en un viaje de 48 horas en autobús, durante el cual la ira que Mustaine llevaba dentro provocó que se acentuase la idea de iniciar su propia banda. Durante este viaje, Mustaine leyó en un panfleto político el término "megadeath" (megamuerte, unidad de medida equivalente a un millón de muertes humanas empleada en cálculos del ejército estadounidense) y de ahí vino el nombre de este exponente del thrash metal. Más tarde, declaró que uno de sus objetivos en la vida debería ser la creación de una banda más exitosa que Metallica: "después de ser despedido de Metallica, todo lo que recuerdo es que quería sangre, la suya. Quería ser más rápido que ellos". Anteriormente, Mustaine había estado barajando el nombre de Fallen Angel, el nombre de un proyecto de corta vida establecido en 1983 con el bajista Matt Kisselstein.

Aquel verano conoció al bajista David Ellefson con quien formó Megadeth. Luego fichó a Greg Handevidt como guitarrista y a Dijon Carruthers como baterista. Después de una serie de audiciones infructuosas en búsqueda de un vocalista, Mustaine elegió asumir las funciones él mismo, además de tocar la guitarra. En 1984, Megadeth grabó un demo de tres canciones con el baterista Lee Raush. Kerry King se unió a la banda durante unos shows. Sin embargo, optó por abandonar Megadeth después de menos de una semana para trabajar en su banda Slayer. Gar Samuelson, un baterista altamente influenciado por el jazz sustituye a Raush. En noviembre, la banda firmó un acuerdo con Combat Records, un mes antes el guitarrista Chris Poland se unió a la banda y tuvierón su primer recital en Nueva York.


Jackson JS-30Kv.En mayo de 1985, Megadeth lanza su primer álbum Killing Is My Business... And Business Is Good! (Matar es mi negocio... Y el negocio es bueno!) en Combat Records.[1] Aquel verano, la banda estuvo de gira por los EE.UU. y Canadá con Exciter, gira en la que Poland es sustituido por Mike Albert. Poland se reintegró a la banda en el estudio en octubre del mismo año, y así comenzar la grabación de su segundo álbum para Combat. La víspera de Año Nuevo de ese año, Megadeth se presentó en San Francisco con Exodus, Metal Church, y Metallica.

En 1985, después de grabar Killing Is My Business..., Mustaine se acercó a Jackson Guitars para que le hicieran una guitarra a la medida. Jackson modifico su modelo Flying V para Mustaine. Posteriormente, la empresa comenzó a producir en masa la serie Dave Mustaine Jackson King V, que se manufacturó hasta inicios de la década de 2000.

Al año siguiente, las discográfica Capitol Records firmó a Megadeth y obtuvo los derechos de su segundo álbum, Peace Sells... But Who's Buying?, de Combat Records. Megadeth abrió una gira por los EE.UU. con King Diamond- la banda del cantante de Mercyful Fate - y Motörhead. Su segundo álbum, lanzado en noviembre, se considera como un monumento al metal.

En febrero de 1987, Megadeth abrió para Alice Cooper en su gira Constrictor. La banda también hizo un tour con Mercyful Fate. En marzo, la primera gira mundial de Megadeth comenzó en el Reino Unido. Mustaine y Ellefson fueron invitados por la banda Malice a la grabación de su álbum, License To Kill. Megadeth re-grabó These Boot




On May 29 2010 309 Views



Avatar menime8

Menime8 On 29/05/2010

:B

tiene kara de gay!

(kreo)

muy buena la viola pero le tiene ganas al microfono


bue

xD





Tag - Fairy-tail
Loading ...