Avatar melinka2008

Internacionalistas Libertad.

Junta de Coordinación Revolucionaria
Saltar a: navegación, búsqueda

La Junta de Coordinación Revolucionaria fue una organización internacionalista del cono sur de América Latina, que tenía por objeto la colaboración entre distintas organizaciones político-militares de Argentina, Chile, Uruguay y Bolivia. Nació a principios de 1974 y fue desarticulada a mediados de 1976. Estuvo integrada por el PRT- ERP de (Argentina), el Movimiento de Liberación Nacional - Tupamaros de Uruguay, el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) de Chile y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Bolivia.
Historia

Desde 1968 existía una incipiente colaboración entre las cuatro organizaciones y hasta 1971 tuvieron lugar reiteradas reuniones entre sus dirigentes en las ciudades de La Paz, Montevideo, Buenos Aires y Santiago de Chile.

Sin embargo, en noviembre de 1972 se realiza una reunión en Santiago de Chile, en la que participan la Comisión Política del MIR, tres miembros del Buró Político del PRT, y tres integrantes de la Dirección Nacional del MLN-Tupamaros, y donde quedan sentadas las bases de la necesidad de construir una nueva organización internacionalista en el cono sur con el objetivo de: Unir a la vanguardia revolucionaria que ha emprendido con decisión el camino de la lucha armada contra la dominación imperialista,




On November 29 2012 at New York, United States 23 Views



Avatar novanoche

Novanoche On 15/12/2012

libertad!!!!!!! condena a los represores!!!!






Tag - Amor
Loading ...