Avatar mejorando

Vinculo paterno-filial

En el último episodio de House, Cuddy ha adoptado una niña. Wilson va a verla a su casa y se la encuentra hundida. Ella le explica que la niña es muy mona, que la cuida bien pero que no siente nada hacia ella. Se siente fatal porque cree que deberia quererla, pero lleva unos dias con ella y no ha aparecido ningun lazo afectivo.

Eso es algo que a mi siempre me ha intrigado y que he preguntado a varios de mis amigos con hijos. Cuando aparece el vinculo con tu hijo? Para mi, que no me gustan particularmente los crios, me resulta extraño pensar que nada más dar a luz, un ser que no tiene manera de relacionarse contigo y al que acabas de conocer se convierta de repente en lo más importante de tu vida. Creo que no puedes querer igual a tu bebe recien nacido que a tu hijo de 15 años. Las respuestas que he obtenido son variadas y no me han aclarado nada, pero me gustó ver que los excelentes guionistas de House planteaban el tema en terminos parecidos a los mios.

Otra duda que tengo y que tambien ha sido objeto de debate es que pasa si tu hijo no te cae bien. Si tu hijo es un idiota o simplemente es mala persona. Hay quien dice que un padre nunca es consciente de eso. Yo creo que me daría cuenta, pero se que por ejemplo mi madre me querria aunque yo fuera la encarnación de Satanás.

Aunque os pueda parecer extraño, para mi la consanguineidad significa poco. Quiero a mis padres, hermanos, etc por como son y por lo que he compartido con ellos aparte de los genes.

Al final del episodio, la niña tiene a Cuddy hasta el pijo con su llanto. Cuddy se desespera y empieza a llorar ella tambien. Entonces la niña se calla y le sonrie. Cuddy siente que "conecta" con ella y aparece el vinculo.

Sigo sin verlo claro...




On March 26 2009 39 Views



Avatar mckeihan

Mckeihan On 06/04/2009

Q se lo digan a mi padre si se es responsable de sus actos o no.
Q le pasaron la factura de mi viaje a EE.UU.
Si se le coge cariño en ná a la perreta de mi padre, x ejemplo, a un chiquillo y si es tuyo además, seguro que el cariño surge en seguida, el kererlo tal vez tarda un poco más.


Avatar mickjaegger

Mickjaegger On 28/03/2009

De los actos de los hijos tambien se es responsable hasta la mayoria de edad


Avatar mejorando

Mejorando On 28/03/2009

Que sabio eres Pedro


Avatar jinetero

Jinetero On 28/03/2009

Lo de los hijos, después de pensarlo mucho, creo que es más o menos como si te dan por el culo.

Hasta que no lo pruebas no sabes exactamente lo que es. Muchos te dicen que es lo mejor que les ha pasado en la vida y que después de probar no van a parar y otros te dicen que es una experiencia insoportable, que les ha amargado la vida para siempre.

Como en todo hay que arriesgarse para saberlo y no comerse la cabeza en preguntarse cómo será.

Desde luego lo que está claro es que es la decisión más importante de tu vida, ya que no solo te concierne a ti, implicas a una tercera persona de la que eres, en parte, responsable de su existencia (no así de sus actos).


Avatar mickjaegger

Mickjaegger On 26/03/2009

Yo senti algo especial desde el dia que me entere que ya estaban hechos. Tengo la suerte de que cada uno siendo de su manera me gustan las dos maneras(cada uno como es).En fin creo que lo primero es quererlo,si quieres tener un hijo y lo tienes es un gran paso y ya estableces ese algo especial,si vienen sin quererlo o sin buscarlo creo que es diferente.
¿Lo de medio tonto de madre no lo diras por san jose?


Avatar mickjaegger

Mickjaegger On 26/03/2009

bien hecha la aclaracion de P.D.; me habias asustado


Avatar un_mena_mas

Un_mena_mas On 26/03/2009

Pues a mi con los bebes, me paso algo parecido a ti. Me gustan pa verlos un rato y me aburren, a no ser que sean la hostia de graciosos y en vez de 5 minutos les dedique 10.
El capitulo estuvo brutal, cuando le dice q ha encargado que envejezcan a su hija 15 años, y luego le dice q es la foto que venia con el marco.

Creo que las relaciones con los peques son iguales que con los adultos, o te llevas bien o no. Con tus hijo vas a pasar muchisimo tiempo, osea que el amor saldra, pero puede que sea simplemente amor y no haya nada mas. que no hayas congeniado en toda la vida. tampoco creo que haya que querer solo por llevar la misma sangre. Eso es una mentira. Yo a mi familia, al igual que tu, los quiero por lo bueno que me han echo. Si fuesen unos idotas no los soportaria y poco a poco nos alejariamos, eso está claro.

en definitiva, creo que me gustan los bebés, pero los de los amigos y en contadas ocasiones, además como soy un cagao, estaria siempre com miedo y no creo que eso sea bueno pa un bebe

Planteatelo ya hombreee, sé el primero


Avatar piwheel

Piwheel On 26/03/2009

Gracias por la aclaración, ya me imagina que si te estabas planteando hacerle un primito a tomás...
Pero al hilo de la duda filosófica, yo pienso que conectas con tu bebé cuando de alguna manera sientes que te comunicas, como cutty con ese silencio y sonrisa. Si es simplemente una interpretación "la niña se ha dado cuenta y me ha sonriedo" y no tiene nada que ver con lo que le está pasando o no a la nena, da igual...la comunicación esta hecha de interpretaciones de palabras o gestos y también del mood o la energía que percibes.
Cada uno lo experimenta de manera diferente y los bebés si tienen la capacidad de comunicarse, a su manera desde que nacen. La pregunta es, somos nosotros capaces de comunicarnos con ellos...
Cada uno lo hace a su ritmo, según quien es...y a veces, desafortunadamente hay padres que no.
Lo del niño satanás ya lo hablaremos en otro momento...
MUAC!


Avatar mejorando

Mejorando On 26/03/2009

PD. Estoy comentando una duda "filosofica" al hilo de lo que ha pasado en House. No me estoy planteando nada.





Tag - Miley-cyrus
Loading ...