Avatar meets

Mantecol

Qbueno hoy es el dia ese en el q se come Mantecol,aunke haga 35 grados.
Lastima q perdio su sabor original,pero bueno sigue siendo lo mas gracias a las distintas variedades q hoy existen.

Luego de caminar solo por mucho tiempo, el famoso postre a base de maní Mantecol encontró un competidor directo dentro de su rubro. El nuevo Marrakesh, de la empresa Lheritier, tiene un sabor que se asemeja más al producto original que fabricaba Georgalos hasta fines del año 2000, que el actual Mantecol, vendida a Cadbury Stani en 2001.
\tLuego de los cambios de mando ocurridos durante la década del 90, la industria de las golosinas vive actualmente un rejuvenecimiento a través del lanzamiento de nuevos productos, marcas y sabores ya probados.

Cadbury Stani pertenece a la multinacional Cadbury Schweppes que compró hace 2 años la marca Mantecol por alrededor de 22 millones de dólares a Georgalos. Además, la empresa argentina les transfirió los conocimientos para la fabricación del producto y asistió el proceso durante el primer año.

Aun en veredas opuestas, Lheritier y Cadbury Stani compran el maní a Georgalos, quien tiene la mayor productora de la principal materia prima para las barras Marrakesh y Mantecol en la Argentina. Sin embargo, se puede percibir con sólo probar estos dos productos cómo disminuyó la proporción en pasta de maní que trae el Mantecol, a diferencia de su competencia elaborada por Lheritier, la cual mantiene la misma receta que utilizaban los creadores de Georgalos.

En el ambiente de los vendedores mayoristas de productos de golosinas se comenta que Georgalos vendió la fórmula para fabricar el Mantecol clásico a Lheritier, y es por eso que esta compañía vende una barra similar a la que se producía anteriormente.

Cadbury Stani a pesar de ser dueño de la marca Mantecol, aún depende del maní que le provee Georgalos - al igual que Lheritier -, y compensa la disminución de este ingrediente en su producto con otros como el cacao y la clara de huevo.

Las “barritas” de ambas empresas cuestan 50 centavos, aunque Marrakesh ofrece por ese precio 50 gramos contra 30 de su competidor. Claro está, que la tradición de la Mantecol, el nuevo packaging, y sus distintas variedades, ponen al producto por encima del resto a pesar de haber perdido su verdadera esencia: el gusto original.

La industria más dulce
Históricamente la fabricación y venta de golosinas en el país estuvo destinada al mercado local. A partir de la estabilidad y la apertura económica de comienzos de los 90 comenzaron a ingresar firmas internacionales, y se realizaron inversiones para instalar y modernizar las plantas de la industria. Esto dio al sector un perfil más competitivo desde el punto de vista de los recursos.

Durante la década del 90 se incrementaron notoriamente las exportaciones de golosinas de chocolate. De los 3 millones de dólares exportados en 1993 se pasó a 84 millones de dólares en 2001, llegando al pico máximo aproximado de 110 millones de dólares en el año1998, según información de la Dirección Nacional de Alimentación.

En los primeros 8 meses de 2002 los datos de la Dirección Nacional de Alimentación indican que las importaciones cayeron abruptamente en un 71 por ciento, debido al incremento en el costo para importar y por la caída del ingreso.

Al confeccionar productos reemplazables por alternativas más económicas, la industria de las golosinas se encuentra entre las más afectadas en tiempos de crisis. Sin embargo, lo facturado por el rubro golosinas en el mercado local aumentó el 5,4 por ciento durante el primer semestre de 2002 con relación al año anterior, según un informe de ACNielsen publicado por la revista Mercado.

Argentina exporta a más de 70 países, y el principal destino de estas exportaciones es Chile, con el 39 por ciento del volumen total. Lo siguen Brasil, con el 12 por ciento, y Estados Unidos, con el 10 por ciento. Por otro lado, la gran mayoría de los volúmenes que se adquieren en el exterior provienen de Brasil.

El mercado de las golosinas en Argentina está “moderadamente concentrado” ya que las tres empresas que más venden reúnen el 60 por ciento de la producción y facturación. En total, unas 125 firmas se dedican hoy a la elaboración de golosinas en el país.









On December 24 2007 161 Views



Avatar tan_yegua18

Tan_yegua18 On 03/01/2008

www.fotolog.com/xsiempreniniapra qe me firmess
y despues te agrego a ffs!!
byeee
____k@r!____&#9829


Avatar tan_yegua18

Tan_yegua18 On 03/01/2008

^eaaaaaaaaaaa
qe boca!!! ehhhh....
jejejejeje pase Yamil!
qe nombre raro!!1
jejejeje
buee..bsoo
seguimos x msn!
byee

____k@r!_____&#9829


Avatar san_justo_city

San_justo_city On 31/12/2007

buen comienzo de año!

abrazo


Avatar rousse_patito

Rousse_patito On 27/12/2007

eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
con esa boquita decis cosas lindas???
jajajajja qe chabonn
porqe esa agresion?? qe te anda pasando contamee haber........ ^^
jajjaja
siiiiiiiiiiiii aguante el mantecol es rico -.-
no hay con qe darle :(
pero bue............
es la ley de la golosina(?) jajaja
cheeee me re paseeeee
qe tengas un buen fin de año!
qe la pases josha!!!!!! ;)









beso me juiiiiii






















rOusseº


Avatar meets

Meets On 27/12/2007

pero porque no me chupan la japi todos?




meets

Favorite meets

male - 15/04
94 Photos
Cerca, Buenos Aires, Argentina



1 Favorites Groups »

  • gentedelamedia20

    Gentedelamedia20

    Este grupo fotolog se creo con la idea de postear fotos que pertenezcan a las personas que van a la escuela de educacion media numero 20 de san justo. Aqui se podran subir fotos exclusivamente de chicos que asistan a ese colegio y no fotos pornograficas, etc.




Tag - Pink
Loading ...