Avatar meddussa_psycho

la chica estrella

Construcción de una cámara estenopeica

Las cámaras estenopeicas normalmente son hechas a mano por los fotógrafos. En su forma más simple consiste en una caja que no permita la entrada de luz con un agujero en una de sus paredes y la película o el papel fotográfico en la pared contraria. Como obturador se usa una lamina de un material opaco. El agujero se puede hacer con una aguja en una hoja delgada de aluminio o latón. Esta pieza se pega a un hoyo un poco mayor que está cortado en una pared de la caja.

En algunas cámaras estenopeicas es posible deslizar el plano del material fotosensible. Esto permite cambiar el ángulo de visión de la cámara y la relación de pasos del diafragma (número-f). Al acercar el plano al agujero se lográ un mayor ángulo y un menor tiempo de exposición, si se aleja el ángulo será pequeño y el tiempo de exposición mayor.

También es posible hacer cámaras estenopeicas cambiando el objetivo de una cámara normal por una una lámina con una pequeña apertura. Las cámaras de 35 mm pueden ser especialmente útiles, aún si han sido dañadas, siempre y cuando el obturador aún funcione. No obstante el gran incremento en la relación del diafragma hará que sea necesario disparar con luz intensa y película rápida para mantener tiempos de exposición relativamente cortos.


Invención

Muy temprano en la historia (desde el 500 a. C.), griegos como Aristóteles y Euclides escribieron acerca de cámaras estenopeicas que ocurrían naturalmente, como la luz que pasa a través de una cesta tejida o entretejidos de hojas.[1]

Sin embargo, los antiguos griegos creían que nuestros ojos emitían rayos que nos permitían ver. Lo que permitió entender mucho mejor a la cámara estenopeica fue descubrir que la luz entraba al ojo en vez de salir de él. Fue Ibn al-Haytham (matemático, astrónomo y físico iraquí del siglo X) quien publicó esta idea en su Libro de óptica (de siete volúmenes; también llamado Kitab al-Manazir, y en latín De Aspectibus or Opticae Thesaurus: Alhazeni Arabis). También inventó la primera cámara estenopeica después de notar cómo salía la luz de un agujero en las persianas. Mejoró la cámara al notar que cuanto más pequeño era el agujero más nítida era la imagen. Realizó la primera cámara oscura.

En el siglo V a. C., el filósofo Mo Jing menciona la teoría de una "imagen que se forma a través de un pequeño orificio". Shen Kuo (1031-1095) experimentó con la cámara oscura. Fue el primero en proveer sus atributos geométricos y cuantitativos. En el siglo 13, Robert Grosseteste y Roger Bacon comentaron sobre la cámara estenopeica. Entre los años 1000 y 1600 hombres como Ibn al-Haytham, Gemma Frisius, y Giambattista della Porta escribieron sobre la cámara estenopeica y empezaron a explicar con más detalle por qué la imagen se invertía al pasar a través del orificio. Las imágenes estenopeicas permitían ver con seguridad los eclipses de sol, ya que permitían observarlos sin ver directamente al sol.

Selección del tamaño de la apertura

En general cuanto más pequeño sea el agujero la imagen tendrá una mejor resolución ya que el círculo de confusión proyectado será más grande. Sin embargo, si es extremadamente pequeño se puede producir mucha difracción afectando a la nitidez de la imagen. Además, cuando el diámetro de la apertura se aproxima al grosor del material se produce un viñetado cerca de los bordes de la imagen porque menos luz logra llegar a estas áreas. Esto se debe a la sombra producida por la luz que entra a un angulo diferente a 90 grados.

Es recomendable que la apertura sea circular (reduce la refracción) y en un material lo más delgado posible. Aunque existe la posibilidad de que este agujero sea realizado mediante un láser, un aficionado puede lograr agujeros con suficiente calidad como para trabajos fotográficos.

Un método muy utilizado es lijar una hoja delgada de latón o de aluminio (puede utilizarse la de las latas de bebidas) para reducir el grosor al máximo y después crear el agujero con una aguja, al final es necesario girar un poco la aguja y limar los bordes para que el agujero quede lo más uniforme posible.









On November 18 2011 31 Views



Avatar aliatattoosupply

Aliatattoosupply On 02/08/2012

Hola artista,
 
Soy Alia de Yuelong suministro de tatuajes; suministramos equipos de tatuajes y piercing en todo el mundo. Recientemente tenemos la máquina que muchos recién llegada y hacemos la deducción grande en nuestro precio. Por favor, visite nuestro sitio web: www.yuelongtattoo.com
 
Hot libélula
TM-537 de dólares EE.UU. 59.00/pc
TM-539 de dólares EE.UU. 80.00/pc
Agujas: 3RL/5RL/5RS de dólares EE.UU. 3.0/box
 
¿Cómo hacer un pedido: bienvenido a visitar nuestro sitio web: www.yuelongtattoo.com, elija el número de artículo, haga una lista a mi e-mail:
[email protected] (por ejemplo: TM-537-2, 2 piezas, 5RS, 5 cajas)
 
Have a nice day!
Alia ^ _ ^

Web: www.yuelongtattoo.com
      www.busyontheway.com
E-Mail: [email protected]
MSN: [email protected]
Skype: otras cosas-tattoosupply
ICQ: 620649990


Avatar neuro_synchrony

Neuro_synchrony On 29/11/2011

Hola! paso a avisar que reditamos los temas y ya podes escucharlos en estos canales! gracias por el espacio y perdon por las molestias
SALUDOS!

"El Sonar"
http://www.elsonar.com.ar/neuro_synchrony ♫

"Purevolume"
http://www.purevolume.com/neuro_synchrony ♫

"Pagina de facebook me gusta"
http://www.facebook.com/pages/Neuro-Synchrony/189938034381288

Mail: [email protected]


Avatar 1condoncontuname

1condoncontuname On 23/11/2011

Interesante... creo ver visto algun doc sobre este tema.

Esa es Julieta Diaz? Se parece. SaluT!





12 Favorites Groups »

  • guitarras__rock

    Guitarras__rock

    The most best Guitars on the world!


  • cosplay

    Cosplay

    Cosplay consiste en disfrazarse de algún personaje de un manga, anime, película, libro, comic, videojuego o incluso cantantes y grupos musicales e intentar interpretarlo en lo mas posible.

    Este grupo Fotolog tiene como objetivo que muestres tu mejor fotografía tomada por ti mismo de tu Cosplay.

    No se acepta: Fotos sacadas de Internet, pornografía, desnudez, insultos, sangre...Si usted infringe esto su foto sera borrada y su cuenta puede ser desactivada por los administradores de Fotolog




Tag - Pink
Loading ...