Avatar mastershaka

LA ESFINGE DE GUIZA

La Gran Esfinge de Guiza es una monumental escultura que se encuentra en la ribera occidental del río Nilo, en la ciudad de Guiza, unos veinte kilómetros al sudoeste del centro de El Cairo. Los egiptólogos estiman que fue esculpida c. siglo XXVI a. C., durante la dinastía IV de Egipto.

Los lugareños la llamaban Abu el-Hol «Padre del Terror», corrupción de la expresión copta bel-hit, que se aplica a quien manifiesta su inteligencia en los ojos y que traduce la denominación egipcia hu o ju que significa el guardián o vigilante.

La Gran Esfinge se realizó esculpiendo un montículo de roca caliza situado en la meseta de Guiza. Tiene una altura de unos veinte metros, midiendo el rostro más de cinco metros. La cabeza podría representar al faraón Kefrén, dato que no es seguro aun, debido a que es posible que la construyese un faraón menor, anterior a Kefrén, teniendo el cuerpo la forma de un león. En épocas antiguas estaba pintada en vivos colores: rojo el cuerpo y la cara, y el nemes que cubría la cabeza con rayas amarillas y azules. Sus dimensiones aproximadas son: 57 metros de longitud y veinte de altura.

Culto
Se construyó un templo frente a la estatua, datado del Imperio Antiguo, y otro más al norte, junto a la esfinge, durante el Imperio Nuevo, como lugares de ofrendas a la "imagen viviente". Kefrén erigió un templo en la zona sur, que está comunicado con su pirámide de mediante una larga avenida procesional. Gozó de veneración y culto por los egipcios desde la antigüedad, especialmente durante el Imperio Nuevo.

Fue identificada con el dios extranjero Horum, y con el dios egipcio Horus como Hor-em-Ajet, o Harmajis, "Horus en el horizonte". En lengua árabe la denominaron Abu el-Hol "Padre del Terror". El epíteto dado por los egipcios a las esfinges era shesep-anj "imagen viviente".

Los atlantes
La Gran Esfinge, junto con la Gran Pirámide, han sido temas recurrentes de escritores visionarios y adeptos del pensamiento mágico desde el siglo XIX. Edgar Cayce, visionario y curandero estadounidense, difundió la teoría de una antigua civilización: los atlantes. Para Cayce y sus seguidores, la Gran Esfinge había sido construida por los atlantes, y creen que bajo la estatua se encuentra la «Sala de los Archivos».

Cayce pretendía haber vivido en la Atlántida hace 15000 años, y tras su destrucción, huyó con los Archivos de dicha civilización a Egipto, enterrándolos cerca de la Esfinge.

En 1957, Rhonda James y su hermana viajan a Egipto con el propósito de encontrar la «Sala de los Archivos», obtienen un permiso, y tras excavar dos metros y medio sólo encuentran agua (el nivel freático).[6] Mark Lehner, ferviente defensor de Cayce y de su teoría de los atlantes, también intentó encontrarla en 1973. Paulatinamente, fue abandonando dichas opiniones.Actualmente, Lehner está considerado la mayor autoridad mundial en la Esfinge y la necrópolis de Guiza.Mark Lehner y Zahi Hawass, secretario general del Consejo Superior de Antigüedades de Egipto, son los más destacados adversarios de dichas creencias.

La Fundación Edgar Cayce sigue patrocinando expediciones a Guiza, escritores y documentales que apoyen sus creencias.

La erosión de la Esfinge
Schwaller de Lubicz observó que la erosión de la Esfinge se podía deber a la acción del agua. Jhon A. West escribe que también se observa en los templos funerarios de los faraones, y si dicha erosión no se debe al viento arenoso, que suele mostrarse asombrosamente similar, la Esfinge podría datarse miles de años atras, cuando en Egipto había otro clima, indicando «15000 años».

El geólogo Schoch, también apoya dicha idea y la estima entre 5000 y 7000 a. C. Pero parten de premisas erróneas, pues en la actualidad llueve en todo Egipto, con poca frecuencia, pero torrencialmente. El clima semidesértico actual se impuso en el país a fines del Imperio Antiguo de Egipto, hacia el año 2000 a. C. Los estudios geológicos de la erosión efectuados por J. Harrel, K. Gauri, y G. Vandecruys, en 2006, impugnaron la teoría de Schoch y concluyeron que la atribución de la Esfinge a la Dinastía IV es la interpretación más correcta.





On August 31 2010 202 Views



Avatar hades_sama22

Hades_sama22 On 31/08/2010

hola hermano

como andas wow asi que ahora con los mitos de egipto

pero que genial hermano

see me encanto gaia en lo anterior

un abrazo

lo kiero

cuidecee


Avatar marvel_dcomic

Marvel_dcomic On 31/08/2010

KUIDATE.....
PASATE....TE ESPERO....PRONTITO!!
POR MI ESPACIO!!


Avatar jarv84092084

Jarv84092084 On 31/08/2010

BUENOS DATOS MEN, CHIDO, KE ESTÉS BIEN!!


Avatar cadenadebronce3

Cadenadebronce3 On 31/08/2010

C
O
S
M
O
S
A
L
U
D
O
S
*
*
*
!


Avatar lobo_sw

Lobo_sw On 31/08/2010

Muy interesante todo
saludos


Avatar wertylevo_bz1

Wertylevo_bz1 On 31/08/2010

buena foto
saludos

Bz


Avatar great_disaster

Great_disaster On 31/08/2010

¿Ahora de Egipto?
Saludos.




mastershaka

Favorite mastershaka

male - 25/03/2014 (0 years old)
1745 Photos
FLORENCIA, Sicilia, Italy



5 Favorites Groups »

  • digixworld94

    Digixworld94

    Fotolog Grupo creado exclusivamente para cargar fotografias con algún tipo de efecto y/o edición, en
    cualquiera de las 5 temporadas de Digimon, espero sea de su agrado


  • digixgrupo0024

    Digixgrupo0024

    Fotolog Grupo creado exclusivamente para cargar fotografias con algún tipo de efecto y/o edición, en
    cualquier tipo de imagen de digimon para q todos las
    puedan ver.




Tag - Party
Loading ...