Avatar linyera_yupanqui

biografia de masutatsu oyama

Nació en el 12 de julio de 1923 en Wa-Ryong-Ri Yong-chi-Myo"n Chul Na Do, Corea del Sur. Su nombre de nacimiento era Choi Young-Li, pero cuando emigró a Japón optó por tomar un nombre japonés.

A una edad relativamente joven fue enviado a Manchuria para vivir en la granja de su hermana. A los 9 años empezó a estudiar una expresión sureña de Kempo. A la edad de 12 años volvió a Corea donde continuó su entrenamiento en artes marciales. Mas adelante viajó a Tokio para converirse en un aviador, lo que no logró. Durante este tiempo empezó su instrucción en Boxeo y Judo. Un día él observó unos estudiantes que estaban entrenando en un estilo de Karate, se interesó y fue a entrenar en el dojo de Gichin Funakoshi en la Universidad de Takushoku, donde él aprendió el estilo Shotokan.

Su progreso en su entrenamiento fue muy impresionante, a los 17 años él era ya un Segundo Dan, y a los 20 obtuvo el Cuarto Dan. Durante este tiempo se interesó seriamente en el Judo, alcanzando el grado de Cuarto Dan. En este tiempo entró el Dai Nihon Butokukai, una academia de entrenamiento para el Ejército Imperial Japonés, que se especializaba en la guerra anti-guerrilla, el espionaje, y el combate cuerpo a cuerpo. Oyama estuvo 2 años en esta organización que se disolvió con el final de la Segunda Guerra Mundial.

Posteriormente continuó su entrenamiento bajo la dirección de So Nei Chu, quien también era un ciudadano Coreano (de la misma provincia de Oyama) radicado en Japón, el cual era experto en el estilo Goju Ryu y discípulo de Chojun Miyagi. Fue él quien incentivó a Oyama a emprender su retiro a las montañas para fortalecer sus habilidades técnicas y templar su espíritu. Fue acompañado por uno de sus propios estudiantes, pero después de seis meses de aislamiento, el estudiante huyó secretamente durante la noche. Oyama tuvo que continuar solo su vigoroso entrenamiento que llegó a ser aún más duro debido a su soledad. Fue en esos momentos que sintió deseos irresistibles de abandonar su entrenamiento y regresar a la civilización. Al saber esto el Maestro So Nei Chu le envío una carta a Sosai Oyama diciéndole que se afeitara sus cejas para suprimir su urgencia por regresar, por supuesto que a Oyama no le gustaría que nadie lo viera bajo esas condiciones. Esto, junto con otras conmovedoras palabras lo convencieron para continuar con su entrenamiento y decidido a llegar a ser el mas poderoso karateka en Japón, finalizando su entrenamiento después que 14 meses en las montañas.

Unos meses mas tarde en 1947, después de volver a la civilización, probó sus habilidades en la división de Karate en el primer Campeonato Nacional de Artes Marciales, en Japón, en el cual salió campeón. Sin embargo, él sentía un vacío en su vida debido a que no había completado los 3 años de solitud en las montañas. Bajo estas circunstancias decidió dedicar su vida completamente al karate, fue así como comenzó otra vez su aislamiento de la sociedad, esta vez escogió la montaña de Kiyozumi localizada en la Prefectura de Chiba . Él escogió este sitio por su ambiente y su paisaje, los cuales producían un levantamiento espiritual.

Desde entonces su entrenamiento llega a ser extremadamente riguroso, 12 horas al día, siete días a la semana, no dejaba días de descanso. Su entrenamiento consistía en sentarse a meditar bajo las frías aguas de las cataratas, luchando con animales salvajes, rompiendo arboles y piedras del río con sus manos, usar los árboles como makiwara, saltar sobre el plantas de lino cientos de veces todos los días. En su entrenamiento diario incluyó también un período de estudio del antiguo clásico en las artes marciales Zen, y en la filosofía. Oyama perfeccionó no solamente su doctrina del Karate sino que también su propia mente y cuerpo.

Después de dieciocho meses de riguroso entrenamiento, bajó de la montaña completamente seguro de si mismo, y capaz de tomar total control de su vida.

En 1950, Sosai (el fundador) Masutatsu Oyama comenzó a probar su poder combatiendo con toros. En total, él luchó con 52 toros, tres de lo cuales murieron instantáneamente, y 49 fueron despojados de sus cuernos utilizando un golpe de mano ejecutado con el borde de la mano(Shuto). En 1957, a la edad de 34, casi perdió su vida en México, cuando un toro lo corneó.




En 1952, viajó por un año a Estados Unidos, demostrando su estilo de karate en vivo y en la televisión nacional. Durante los años subsiguientes, él aceptó todos desafíos que le presentaron, llegando a combatir con 270 diferentes personas. La mayoría de éstos combates los ganó con un golpe de puño. Los combates nunca duraban más de tres minutos, y la mayoría duró no más de unos pocos segundos. Oyama llegó a ser conocido como "Godhand", una manifestación viva de una máxima de los guerreros japoneses "Ichi geki, Hissatsu", o ,"Un golpe, una muerte". Esta máxima representaba lo que el perseguía primeramente en las técnicas de Karate. Las complicadas técnicas y desplazamientos de pies eran secu




On May 18 2009 (sent by linyera_yupanqui) 38 Views



Avatar j_dan

J_dan On 20/05/2009

buena biografia
de Sosai


Suerte y arto kime

OSU..¡


Avatar caipirinha_beach

Caipirinha_beach On 20/05/2009

que grandeee!!! osu!!!!!!!!!!!!!


Avatar miguelxalejandro

Miguelxalejandro On 19/05/2009

mas oyama
un ejemplo a seguir
pero nadie lo podra superar :D

tan solo pensar en el me da energia de seguir entrenadno y ser el mejor pero nunca superarlo por respeto :D



OSU!!


Avatar otra_historyaaa

Otra_historyaaa On 19/05/2009

se a quedoaa medias el texto omg..

OSU!


Avatar ti_18

Ti_18 On 19/05/2009

LEE ESTO...**

me quieres?

Y ella contesto que
no.
¿Piensas
que
soy
lindo?
Y élla contesto
que no.
¿Me
tienes
en tu corazón?
Y élla
contesto que
no.

¿Si me fuera llorarías por
mí?

Y
también contesto que no.

El triste
se
dio
media vuelta para irse y élla
le
agarro
del
brazo y le dijo:
No
te
quiero, te
amo.
No
pienso que
seas
lindo, pienso que
eres
hermoso.
No
estas
en mi corazón, tu eres
mi
corazón.

No
lloraría por ti, moriría
por
ti.

Hoy a
medianoche tu verdadero
amor se
va a dar
cuenta de que te ama.

Algo
lindo te
va a
pasar mañana entre la 1 y
las
4 de la
tarde.

Es lo mismo dónde estes...

En
Internet, En tu casa, de paseo...
Si rompes esta cadena vas
a
tener
mala suerte en 10
relaciones
durante
10 años
así que
postea esto a
otros 10
fotologs.

Sirve,
no solo para
el dueño
del
fotolog sino
todas las personas
que
lo
lean




martial_artist

Favorite

2159 Photos

Seremos claros...
Actualmente estan subiendo fotos que rara vez significan un aporte, transformando este grupo de artes marciales como cualquier otro log grupo sin sentido alguno. No queremos que se transforme en un sitio para darse a conocer, sin realizar un aporte de experiencia o conocimientos a la comunidad. Las fotos repetidas seran banneadas al igual que las que no tengan reseña alguna o que realmente haya dado trabajo el ponerla, lo mismo se hara con los post.




2 Favorites Groups »

  • arts_martial

    Arts_martial

    aki una pekeña definicion de mi gpo: y es: de puras artes marciales se valen todas akellas ke sean de ese tipo y las ke no sean de ese tipo las borrare

    digan lo ke me digan byebyebyebyebye

    se cuidan

    atte: J. ROGELIO ....... IAR TKD


  • motorbike

    Motorbike

    Show your motor bike.




Tag - Emo
Loading ...