Avatar marsck_88

KAIBA

En su momento fui bastante otaku, me gustaba a las tardes ver Doremi y grabarme los capítulos de Sakura, ir a las tiendas de cómics y merchandising a cotillear (nunca he sido de mucho dinero...xD), buscaba un poco de musiquilla que llaman J-POP... en fin, aun así, nunca fui muy forofa, tontica y ñoña sí, pero tampoco me tragaba cualquier serie (nada de Sailormoon, nada de Naruto, etc...) y, aparte de Utada Hikaru, Ayumi Hamazaki y la gran Nakajima Miyuki, la música moderna de Japón me ha causado más bien rechazo o indiferencia, aunque sí que he caído ante alguna chorradilla como Inuyasha, por ejemplo.

¿Sentirme avergonzada...? Bueh, de aquella manera, uno siempre tiene críticas sobre su yo del pasado, pero ¿para qué ser dura conmigo misma? Voy evolucionando, voy mejorando en cosas que, precisamente, el manga y el anime me han hecho ser peor... y eso, irónicamente, se está viendo traducido en la búsqueda de series que "van más allá de las masas comerciales". Qué pedante suena madremía... xD Hace tiempo que cambio y desde un principio que, como ya he dicho, he tenido mis valores, mi pequeña crítica, pero bueno, es ahora cuando me ha vuelto a dar por el manga y el anime (sobre todo anime...). La razón principal ha sido, francamente, que mi japonés se está yendo a la mierda XDDDD Y ahora que mi búsqueda entre este mundo ha vuelto, lo hace de manera más cuerda.

Y qué cohone', eso me gusta.

Realmente, cuando estoy en Japón me siento fascinada por ese país (lo digo como si hubiera estado allí a menudo XD...), las cosas que se pueden hacer, las personas que me encuentro y, a la vez, no paro de verle pegas. Me alegro de haber cursado Seminario C, en el que he podido confirmar que Japón ha sido un país de mierda como cualquier otro, o más (voy a publicar esto en el facebook y etiquetaré a Sachi!!! XD). Ya no estoy igual de encantada con <3 <3 ****JAPÓN**** <3 <3 como antes, ahora tengo el cerebro menos lleno de pájaros y veo que parte de mis razones para empezar a acercarme al japonés era un tanto "....". Pero bueno, ¿quién no busca trabajar/estudiar algo relacionado a lo que le gusta o fascina? Me gustaba el manga y empecé a interesarme en la cultura japonesa (me gustaba lo que veía/leía, obvio, te suelen enchufar lo más guay XD) y de allí pasé a interesarme en la traducción de su lengua, con el añadido de que desde pequeña me han gustado los idiomas.

Ahora ya no sabría definir muy bien por qué el japonés, supongo que porque "bueno, ya lo empecé" y porque, sinceramente, es una lengua que me gusta MUCHO (osea, Filipinas también me maravilló, sus playas buah... pero aprender Tagalo como que no me~~~..... xD). Además el japonés me puede dar trabajo en un futuro, y facilitarme las estancias que pueda tener en el país nipón durante mi vida (lo reitero, para ir de turismo, ese país es lo más y yo pienso volver sí o sí!).

¿Y a qué viene todo esto...? A que recomiendo 100% la serie cuya una de las canciones de la banda sonora publiqué en la actualización anterior. TAN diferente a lo que suele pensar la gente cuando piensa en manganime... TANTO. La palabra podría ser "conmovedora". No es que te estés la serie llorando, pero sí que hay sus momentos que...pfffff tela. Pero también es divertida. No diré que sea lo más original del mundo, que original es, claro, ya que, evidentemente, ya habían salido muchas otras series que tratan sobre la percepción de la realidad, sobre la integridad de las personas, la decadencia, la corrupción, el amor, etcétera...

El diseño es un poco a lo Ozamu Tetsuka (ajaja, mirad qué gran otaku soy, no sé si se escribe así o no su nombre XD.... y eso que fui al museo...ugh >////<), aunque no es suyo, eh, pero mucho más agradable a la vista, en mi opinión (no suele gustarme lo que se nota así como viejuno...); y la banda sonora es impresionante, no muy extensa y bastante remezclada, pero impresionante (con decir que ya me gustaría que en la BSO aparecieran todas las remezclas de los temas musicales que van saliendo en la serie... y no soy la única, por lo que he podido leer).

Es muy rara, hay cosas que no las pillas y puede que no las pilles nunca, pero son detalles que se pueden ignorar.

Doce capitulillos altamente recomendables. Yo me la reveré algún día, fijo :)





On August 19 2010 10 Views



Avatar lord_larry_lydon

Lord_larry_lydon On 22/08/2010

hola marinita, no, es de la bruja novata, que la vi hace poco como cuando tenía 5 años. te recomiendo que lo hagas, que bveas algo que veias a esa edad, te sorprendera ver el cambio de lo que pensabas cuando lo veias y lo que piensas al verlo con vcerebro de adulto (aunque la antigua impresion es la que mas mola de lejos)

y de lo que escribes, pues sí, te encantaba eso y además mola, y luego evolucionas porque caduca, porque toca cambiar y buscar otras cosas

y japon mola, pero estan locos

por cierto, ¿cómo estás?

mata ne : ) (lo he olvidado absolutamente todo)


Avatar kaerog

Kaerog On 22/08/2010

solo me respondes eso, ya te vale xD


Avatar kaerog

Kaerog On 20/08/2010

Creo que es lo más largo que he leído en un fotolog xD

Según pasa el tiempo vamos puliendo nuestros gustos, lo triste sería estancarnos. A mi lo que me atraía de Japón (y ahora pero con menos enfasis) era su lado antiguo y tradicional, algo que no veía aquí ..... por suerte ahora si que lo he encontrado aquí .... Pero a veces me da por volver a escuchar algun grupo o ver algo y me pongo nostálgico T.T de cuando solo escuchaba eso xD


Avatar marsck_88

Marsck_88 On 19/08/2010

ale, otra cancioncilla de la serie: http://www.youtube.com/watch?v=ZtaxmLmsPJU ;)






Tag - Vintage
Loading ...