Avatar mariamirame

ADVIENTO (CORONA DE ADVIENTO).

PREPAREMOS A REZAR EL ADVIENTO,
DESDE EL DÍA 28 DE NOVIEMBRE
HASTA EL DÍA 24 DE DICIEMBRE

ADVIENTO (CORONA DE ADVIENTO)

Comienzo: El Adviento es el comienzo del Año Litúrgico y empieza el domingo
Término: Adviento viene de adventus, venida, llegada, próximo al 28 de noviembre y termina el 24 de diciembre. Forma una unidad con la Navidad y la Epifanía.
Color: La Liturgia en este tiempo es el morado.
Sentido: El sentido del Adviento es avivar en los creyentes la espera del Señor.
Duración: 4 semanas
Partes: Se puede hablar de dos partes del Adviento:
a) desde el primer domingo al día 16 de diciembre, con marcado carácter escatológico, mirando a la venida del Señor al final de los tiempos;
b) desde el 17 de diciembre al 24 de diciembre, es la llamada "Semana Santa" de la Navidad, y se orienta a preparar más explícitamente la venida de Jesucristo en las historia, la Navidad.
Personajes: Las lecturas bíblicas de este tiempo de Adviento están tomadas sobre todo del profeta Isaías (primera lectura), también se recogen los pasajes más proféticos del Antiguo Testamento señalando la llegada del Mesías. Isaías, Juan Bautista y María de Nazaret son los modelos de creyentes que la Iglesias ofrece a los fieles para preparar la venida del Señor Jesús.


“María, mírame”.





On November 26 2010 298 Views



Avatar lorenzo_martir

Lorenzo_martir On 26/11/2010

***IMAGEN RELIGIOSA DE SAN LORENZO EN SU ULTIMA ETAPA ***TRIUNFAL***
***************************************
1ra ** SAN LORENZO DE ACOLITO

2da**SAN LORENZO NOMBRADO DIACONO POR EL PAPA SIXTO II

3ra **SAN LORENZO EN SU MARTIRIO

4ta**SAN LORENZO TRIUNFAL

DEVOTOS DE SAN LORENZO PREPARENSE PARA UNA SEMANA DEDICADA A SAN LORENZO

** AGOSTO 2011** IQUIQUE

LA FE MUEVE MONTAÑAS
***************************************
SAN LORENZO DIACONO Y MARTIR RUEGA POR NOSOTROS

SOLAMENTE PAZ.............

´´´´´´´´´´´´´´¶¶¢
´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶
´´´´´´´´´´´´1¶¶P¶¶
´´´´´´´´´´´´¶¶PAZ¶¶´´´´´´´´´´´´´¶$
´´´´´´´´´´´¶¶PAZPA¶¶´´´´´´´´´´´¶¶¶
´´´´´´´´´´¶¶¶PAZAZ¶¶o´´´´´´´´7¶¶P¶
´´´´´´´´´¶¶¶PAZPAZ¶¶´´´´´´´¶¶¶A¶¶
´´´´´´´´¶¶¶PAZPAZPAZ¶´´´´´1¶¶¶PA¶¶
´´´´´´´¶¶¶PAZPAZPAZ¶¶´´´´¶¶¶PAZZ¶1
´´´´´´´´¶¶PAZPAZPAZ¶¶´´¶¶¶¶PAZPA¶1
´´´´´´´´¶¶PAZPAZPAZ¶¢o¶¶¶PAZPAZP¶´
´´´´´´´´´¶PAZPAZPAZ¶¶¶¶PAZPAZPA¶¶´
´´´¶¶¶¶´´¶PAZPAZPAZPAZPAZPAZPAZ¶¶´
1¶¶¶¶ø¶¶7PAZPAZPAZPAZPAZPAZPAZ¶¶´
17o¶¶¶$¶¶¶¶PAZPAZPAZPAZPAZPAZ¶¶1´
´´´´´¶¶PAZPAZPAZPAZPAZPAZPAZP¶¢´
´´´´´¶¶PAZPAZPAZPAZPAZPAZPAZ¶¶´
´´´´´¶¶PAZPAZPAZPAZPAZPAZPAZ¶¶´
´´´´´¶¶PAZPAZPAZPAZPAZP¶¶¶¶¶´
´´´´´¶PAZPAZPAZPAZP¶¶¶¶¶¶´´
´´´´´´¶¶¶PAZPAZPAZPA¶´´´´´
´´´´´´´¶¶¶¶PAZPAZPAZ¶¶´
´´´´´´´´´¶¶¶¶¶PAZPAZP¶¶o´
´´´´´´´´´´´o¶¶¶¶¶¶PAZP¶¶¶
´´´´´´´´´´´´´´´1¶¶¶¶PAZ¶¶¶¶¶$1´
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶PAZP¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶$¶ø
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶PAZPAZPAZ¶¶¶¶¶¶´


Avatar soiunlindogatito

Soiunlindogatito On 26/11/2010

Hola en mi flog deje el link de mi nuevo grupo de FACEBOOK si queres seguime dale (? beso


Avatar migue_17

Migue_17 On 26/11/2010

Muchos saludoos!


Avatar guerrerosdcristo

Guerrerosdcristo On 26/11/2010

[b]todho lOo POdHeMhOs eN CrIzthO k nOS FOrTaLeZe[/B]


Avatar lhlctes

Lhlctes On 26/11/2010

:) tiempo de preparacion ..


Avatar lorenittoli

Lorenittoli On 26/11/2010

http://www.memoriasderecuerdosolvidados.blogspot.com/


Avatar mariamirame

Mariamirame On 26/11/2010

ORACIÓN CON LA CORONA DE ADVIENTO
Primera Semana Todos hacen la señal de la cruz. (Las lecturas se pueden repartir de antemano entre la familia pero es significativo que la cabeza del hogar tome las lecturas principales): Líder: "Nuestro auxilio es en el nombre del Señor" Todos: "Que hizo el cielo y la tierra" Líder: "En los días de adviento, recordamos nuestra espera en la liberación del Señor. Siempre necesitamos Su salvación. En torno a esta corona recordaremos su promesa.
Lectura del profeta Isaías 9:1-2 El pueblo que andaba a oscuras vio una luz grande. Los que vivían en tierra de sombras una luz brilló sobre ellos. Acrecentaste el regocijo, hiciste grande la alegría. Alegría por tu presencia, cual la alegría en la siega, como se regocijan repartiendo botín. "Palabra de Dios" Todos: "Te alabamos Señor".

“María, mírame”.


Avatar mariamirame

Mariamirame On 26/11/2010

Las ramas de verde perenne recuerdan Jesús es la luz eterna. En los países fríos se escogen ramas de los árboles que no pierden sus hojas en el invierno, para simbolizar que Dios no cambia.
El círculo nos recuerda que Dios no tiene principio ni fin, es eterno.Recordamos la larga espera de la Humanidad que, cayendo en pecado, vivía en oscuridad. El Pueblo de Israel recibió de Dios la promesa y los profetas la mantenían viva en los corazones. Nosotros, por el bautismo, estamos llamados a ser profetas y anunciar el reino de Dios. Es así que nosotros, en Cristo, somos luz.


Avatar mariamirame

Mariamirame On 26/11/2010

Nueva realidad: Los cristianos supieron apreciar la enseñanza de Jesús: Juan 8,12: «Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida.». La luz que prendemos en la oscuridad del invierno nos recuerda a Cristo que vence la oscuridad. Nosotros, unidos a Jesús, también somos luz: Mateo 5,14 «Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad situada en la cima de un monte."
En el siglo XVI católicos y protestantes alemanes utilizaban este símbolo para celebrar el adviento: Aquellas costumbres primitivas contenían una semilla de verdad que ahora podía expresar la verdad suprema: Jesús es la luz que ha venido, que está con nosotros y que vendrá con gloria. Las velas anticipan la venida de la luz en la Navidad: Jesucristo.


Avatar mariamirame

Mariamirame On 26/11/2010

Origen: La corona de adviento encuentra sus raíces en las costumbres pre-cristianas de los germanos (Alemania). Durante el frío y la oscuridad de diciembre, colectaban coronas de ramas verdes y encendían fuegos como señal de esperanza en la venida de la primavera. Pero la corona de adviento no representa una concesión al paganismo sino, al contrario, es un ejemplo de la cristianización de la cultura. Lo viejo ahora toma un nuevo y pleno contenido en Cristo. El vino para hacer todas las cosas nuevas.


Avatar mariamirame

Mariamirame On 26/11/2010

LA CORONA DE ADVIENTO (SE REZA)
La corona de adviento se hace con follaje verde sobre el que se insertan cuatro velas. Tres velas son violeta, una es rosa. El primer domingo de adviento encendemos la primera vela y cada domingo de adviento encendemos una vela mas hastallegar a la Navidad. La vela rosa corresponde al tercer domingo y representa el gozo. Mientras se encienden las velas se hace una oración, utilizando algún pasaje de la Biblia y se entonan cantos. Esto lo hacemos en las misas de adviento y también es recomendable hacerlo en casa, por ejemplo antes o después de la cena. Si no hay velas de esos colores aun se puede hacer la corona ya que lo mas importante es el significado: la luz que aumenta con la proximidad del nacimiento de Jesús quien es la Luz del Mundo. La corona se puede llevar a la iglesia para ser bendecida por el sacerdote.


Avatar mariamirame

Mariamirame On 26/11/2010

IV Domingo
El anuncio del nacimiento de Jesús hecho a José y a María. Las lecturas bíblicas y la predicación, dirigen su mirada a la disposición de la Virgen María, ante el anuncio del nacimiento de su Hijo y nos invitan a "Aprender de María y aceptar a Cristo que es la Luz del Mundo". Como ya está tan próxima la Navidad, nos hemos reconciliado con Dios y con nuestros hermanos; ahora nos queda solamente esperar la gran fiesta. Como familia debemos vivir la armonía, la fraternidad y la alegría que esta cercana celebración representa. Todos los preparativos para la fiesta debieran vivirse en este ambiente, con el firme propósito de aceptar a Jesús en los corazones, las familias y las comunidades. Encendemos la cuarta vela color morada, de la Corona de Adviento.


Avatar mariamirame

Mariamirame On 26/11/2010

III Domingo
El testimonio, que María, la Madre del Señor, vive, sirviendo y ayudando al prójimo. Coincide este domingo con la celebración de la Virgen de Guadalupe, y precisamente la liturgia de Adviento nos invita a recordar la figura de María, que se prepara para ser la Madre de Jesús y que además está dispuesta a ayudar y servir a quien la necesita. El evangelio nos relata la visita de la Virgen a su prima Isabel y nos invita a repetir como ella: "Quién soy yo para que la madre de mi Señor venga a verme?.
Sabemos que María está siempre acompañando a sus hijos en la Iglesia, por lo que nos disponemos a vivir esta tercer semana de Adviento, meditando acerca del papel que la Virgen María desempeñó. Te proponemos que fomentes la devoción a María, rezando el Rosario en familia, uno de los elementos de las tradicionales posadas, que inician el próximo día 16. Encendemos como signo de espera gozosa, la tercer vela, color rosa, de la Corona de Adviento.


Avatar mariamirame

Mariamirame On 26/11/2010

II Domingo
La conversión, nota predominante de la predicación de Juan Bautista. Durante la segunda semana, la liturgia nos invita a reflexionar con la exhortación del profeta Juan Bautista: "Preparen el camino, Jesús llega" y, ¿qué mejor manera de prepararlo que buscando ahora la reconciliación con Dios? En la semana anterior nos reconciliamos con las personas que nos rodean; como siguiente paso, la Iglesia nos invita a acudir al Sacramento de la Reconciliación (Confesión) que nos devuelve la amistad con Dios que habíamos perdido por el pecado. Encenderemos la segunda vela morada de la Corona de Adviento, como signo del proceso de conversión que estamos viviendo.
Durante esta semana puedes buscar en los diferentes templos que tienes cerca, los horarios de confesiones disponibles, para que cuando llegue la Navidad, estés bien preparado interiormente, uniéndote a Jesús y a los hermanos en la Eucaristía.


Avatar mariamirame

Mariamirame On 26/11/2010

Son cuatro los temas que se presentan durante el Adviento:
I Domingo
La vigilancia en espera de la venida del Señor. Durante esta primer semana las lecturas bíblicas y la predicación son una invitación con las palabras del Evangelio: "Velen y estén preparados, que no saben cuándo llegará el momento". Es importante que, como familia nos hagamos un propósito que nos permita avanzar en el camino hacia la Navidad; ¿qué te parece si nos proponemos revisar nuestras relaciones familiares? Como resultado deberemos buscar el perdón de quienes hemos ofendido y darlo a quienes nos hayan ofendido para comenzar el Adviento viviendo en un ambiente de armonía y amor familiar. Desde luego, esto deberá ser extensivo también a los demás grupos de personas con los que nos relacionamos diariamente, como la escuela, el trabajo, los vecinos, etc. Esta semana, en familia al igual que en cada comunidad parroquial, encenderemos la primer vela de la Corona de Adviento, color morada, como signo de vigilancia y deseos de conversión.




mariamirame

Favorite mariamirame

female - 12/08
596 Photos
Rosario, Santa Fe, Argentina



8 Favorites Groups »

  • soscatamarca

    Soscatamarca

    Somos estudiantes de la carrera de Tecnicatura en comunicación y Turismo de la Universidad Nacional de Córdoba y tuvimos el privilegio de conocer varias provincias de la Republica Argentina es por eso que aquí hemos de presentarles a una de ellas, plagada de grandes atractivos que pocos conocen pero que no permanecen ajenos a descubrir. ¡Disfruten la Residencia de la Simpatía, Vivan Catamarca!
    [email protected]



  • ekklesia

    Ekklesia

    Esse grupo destina-se a fotos de igrejas.Qualquer foto não relacionada ao tema será descartada. Não serão aceitas fotos retiradas da internet. Procure deixar o máximo de informações: Ano de construção, localização e fatos históricos por exemplo.

    This group is intended to show pictures of churches.Any picture not related will be deleted. Please no pics taken from internet.Try to add as much information as you can: Year of construction, location and historic facts.




Tag - Fairy-tail
Loading ...