Avatar mariamirame

Una mujer me unge los pies en casa de un fariseo. (Lc 7, 36-50)

EVANGELIO:

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas (Lc 7, 36-50).

Un fariseo invitó a Jesús a comer con él. Jesús entró en la casa y se sentó a la mesa. Entonces una mujer pecadora que vivía en la ciudad, al enterarse de que Jesús estaba comiendo en casa del fariseo, se presentó con un frasco de perfume. Y colocándose detrás de él, se puso a llorar a sus pies y comenzó a bañarlos con sus lágrimas; los secaba con sus cabellos, los cubría de besos y los ungía con perfume. Al ver esto, el fariseo que lo había invitado pensó: «Si este hombre fuera profeta, sabría quién es la mujer que lo toca y lo que ella es: ¡una pecadora!». Pero Jesús le dijo: «Simón, tengo algo que decirte». «Di, Maestro», respondió él. «Un prestamista tenía dos deudores: uno le debía quinientos denarios, el otro cincuenta. Como no tenían con qué pagar, perdonó a ambos la deuda. ¿Cuál de los dos lo amará más?». Simón contestó: «Pienso que aquél a quien perdonó más». Jesús le dijo: «Has juzgado bien». Y volviéndose hacia la mujer, dijo a Simón: «¿Ves a esta mujer? Entré en tu casa y tú no derramaste agua sobre mis pies; en cambio, ella los bañó con sus lágrimas y los secó con sus cabellos. Tú no me besaste; ella, en cambio, desde que entró, no cesó de besar mis pies. Tú no ungiste mi cabeza; ella derramó perfume sobre mis pies. Por eso te digo que sus pecados, sus numerosos pecados, le han sido perdonados. Por eso demuestra mucho amor. Pero aquél a quien se le perdona poco demuestra poco amor». Después dijo a la mujer: «Tus pecados te son perdonados». Los invitados pensaron: «¿Quién es este hombre, que llega hasta perdonar los pecados?». Pero Jesús dijo a la mujer: «Tu fe te ha salvado, vete en paz».

Palabra del Señor.





On September 16 2010 762 Views



Avatar variopintto

Variopintto On 16/09/2010

"el que rece el Santo Rosario se salvara y tendrá siempre mi protección" lo dijo la VIRGEN que ELLA te bendiga, besos


Avatar di_q_m_amas_yo

Di_q_m_amas_yo On 16/09/2010

"Hay que aprender a enfrentar los problemas.
Aceptar las cosas como están es una de las
claves necesarias para poder llegar a un buen final."

■☻►!hOola
■☻►
■☻►
■☻►esPEro KE eStEs suPEr
■☻►
■☻►te deSeO LO meJOr SIemPRe
■☻►
■☻►ke TeNgAS
■☻►
■☻►Un HeRmOsO DiA
■☻►
■☻►Te KiElO
■☻►
■☻►MuxOo
■☻►
■☻►Ke DIOSiTo TE bEnDiGa
■☻►
■☻►sIeMpRe
■☻►
■☻►MuAcK!!!!!


(¯`·.·´¯) (¯`·.·´¯)
*`·.¸(¯`·.·´¯)¸.·´
▩ ♥ ▩`·.¸.·´ ▩ ♥ ▩ -SANDY


Avatar mariamirame

Mariamirame On 16/09/2010

HOY JUEVES, 19:30 PM "JOVENES DE CRISTO"

EN VIVO!!! LA RADIO!!!..


¡NO SE OLVIDEN ESCUCHEMOS!


SIII, HOY JUEVES 16 DE SEPTIEMBRE,

EN VIVO Y EN DIRECTO.

¡EL PROGRAMA RADIAL JUVENIL QUE LLENA DE ALEGRÍA

TU ALMA, TU FAMILIA, LA SOCIEDAD, …EL MUNDO!........

POR FM SANTA MARIA 91.3 Mhz
Del Obispado Zárate-Campana.

Buenos Aires ARGENTINA

CORREO: jó[email protected]

FECEBOOK: como jóvenes de cristo o Jesús Camino

www.santamariafm.com.ar ¡LOS ESPERAMOS!


En septiembre las Iglesias Católica, Ortodoxa y Evangélica celebran en la Argentina el Mes de la Biblia.

COLOQUEMOSLA EN UN LUGAR DESTACADO DE NUESTRO ESPACIO, NUESTRA CASA, NUESTRO TRABAJO,
EN EL PARQUE…, CUBIERTO, DONDE MÁS TE GUSTE.

CON MUCHA LUZ, FLORES, UNA BELLA VELA,….ETC!

EL AMOR

JOVENES DE CRISTO.


Avatar mariamirame

Mariamirame On 16/09/2010

8. NO DEBEMOS AVERGONZARNOS DE LLORAR NUESTROS PECADOS

Este Evangelio nos enseña que no debemos avergonzarnos de llorar nuestros pecados y nuestras faltas, nos hace ver que no debemos tener inconveniente en arrepentirnos, y que podemos acercarnos como pecadores con toda confianza a Jesús.

La pecadora debe haber clavado su mirada en Jesús, implorando su misericordia, reconociendo sus pecados, confiada totalmente en Jesús, y a esa mirada, Jesús responde con la suya, que esta llena de compasión y comprensión, respondiendo "Tus pecados te son perdonados"

Decía nuestro santo Padre Juan Pablo II, “No tengan miedo de mirarlo a EL”, Dios Jesús, nos esta esperando que le miremos para darnos su paz y amor.

"Acallado el entendimiento, mire que le mira" (Santa Teresa de Jesús, V 13, 22)
"María, mírame".


Avatar mariamirame

Mariamirame On 16/09/2010

7. "TU FE TE HA SALVADO, VETE EN PAZ".

El Señor, se bebe haber enternecido, ¿como no conmoverse frente a un llanto de amor?, entonces Jesús le dice: Por eso te digo que sus pecados, sus numerosos pecados, le han sido perdonados. Por eso demuestra mucho amor. Pero aquél a quien se le perdona poco demuestra poco amor". Después dijo a la mujer: "Tus pecados te son perdonados". Los invitados pensaron: "¿Quién es este hombre, que llega hasta perdonar los pecados?". Pero Jesús dijo a la mujer: "Tu fe te ha salvado, vete en paz".

Nos damos cuenta como Jesús esta con todos los rechazados de esta sociedad, y aprendemos también todo lo que se puede lograr con el amor, el amor salva, libera, el amor a Jesús eleva, y el amor de Jesús, purifica de todas las manchas, un amor que perdona todas las culpas y lo pecados y borra todas las faltas, es el amor de Dios.


Avatar mariamirame

Mariamirame On 16/09/2010

6. ENTRÉ EN TU CASA Y TÚ NO DERRAMASTE AGUA SOBRE MIS PIES

Y volviéndose hacia la mujer, dijo a Simón: "¿Ves a esta mujer?". Entré en tu casa y tú no derramaste agua sobre mis pies; en cambio, ella los bañó con sus lágrimas y los secó con sus cabellos. Tú no me besaste; ella, en cambio, desde que entró, no cesó de besar mis pies. Tú no ungiste mi cabeza; ella derramó perfume sobre mis pies.

Si Simón no le dio agua para los pies, ella se los riega con lágrimas y se los seca con sus cabellos. Si Simón no le mostró su amistad besándolo, ella le besa los pies sin parar; si Simón no le ha echado ungüento en la cabeza, ella le unge los pies con perfume, símbolo del amor. La “pecadora” sabe con quién está; tal vez Simón no se ha dado cuenta; para éste, Jesús es sólo un maestro, de dudoso comportamiento, pero no un profeta, capaz de dar vida.


Avatar mariamirame

Mariamirame On 16/09/2010

5. ¿CUÁL DE LOS DOS LO AMARÁ MÁS?

Pero Jesús le dijo: "Simón, tengo algo que decirte". "Di, Maestro", respondió él. "Un prestamista tenía dos deudores: uno le debía quinientos denarios, el otro cincuenta. Como no tenían con qué pagar, perdonó a ambos la deuda. ¿Cuál de los dos lo amará más?". Simón contestó: "Pienso que aquél a quien perdonó más". Jesús le dijo: "Has juzgado bien".

Jesús le llama Simón, por su nombre, pero a la pecadora pasa a ser “cierta mujer”, sin nombre, pero reconocida en el pueblo como pecadora. Pero dejemos en claro que no necesariamente ha de ser prostituta, pues bastaba con ser esposa de un recaudador de impuestos para ser designada como tal, también esta mujer pudo entrar en al comedor, porque era costumbre que los no invitados pudieran hacerlo para mirar, lo que llama la atención que entrase en casa de un fariseo, eso significaría que este no fuese de los más estrictos e intransigentes que rechazaban todo trato con la gente pecadora.


Avatar mariamirame

Mariamirame On 16/09/2010

4. SI ESTE HOMBRE FUERA PROFETA, SABRÍA QUIÉN ES LA MUJER

Al ver esto, el fariseo que lo había invitado pensó: "Si este hombre fuera profeta, sabría quién es la mujer que lo toca y lo que ella es: ¡una pecadora!".

Este hecho revela que el fariseo tenía bien identificada a la mujer, sabía que tipo de persona era. Pero lo más importante que se demuestra, es que todo hombre o mujer puede acercarse con confianza a Jesús, todo pecador es recibido por Cristo.

Al ver que Jesús se deja tocar por la mujer, ni el fariseo ni los comensales se atreven a criticarlo de viva voz; el fariseo lo piensa por dentro, no reconociendo a Jesús como profeta, sino solamente como maestro


Avatar mariamirame

Mariamirame On 16/09/2010

3. SE PUSO A LLORAR A SUS PIES, LUEGO COMENZÓ A BAÑARLOS CON SUS LÁGRIMAS

Y colocándose detrás de Jesús, se puso a llorar a sus pies, luego comenzó a bañarlos con sus lágrimas; los secaba con sus cabellos, los cubría de besos y los ungía con perfume.

Esta actitud de esta mujer debe haber causado asombro no solo del fariseo anfitrión, también de lo invitados, que seguramente al verla se estaban escandalizando, y muy asombrado por el comportamiento tan respetuoso y amoroso de Jesús con la pecadora.

Seguramente la pecadora sentía la mirada quemante de los fariseos, pero esta se contrastaba con la sedante, amorosa y pacificadora mirada de Jesús.


Avatar mariamirame

Mariamirame On 16/09/2010

2. SUPO QUE ESTARÍA JESÚS, Y CUAL FUE EL INTERÉS DE IR HASTA ALLÍ

Entonces una mujer, de la cual se dice que es una pecadora que vivía en la ciudad, al enterarse de que Jesús estaba comiendo en casa del fariseo, se presentó con un frasco de perfume.

Como se enteró de esta cena, porque supo que estaría Jesús, y cual fue el interés de ir hasta allí y como entró a la casa del fariseo, no solo demuestra lo importante de la comida, es el invitado el que da el realce, dignidad y resplandor. Quizás, los vecinos se agruparon a la puerta para ver pasar y esperar ver entrar al invitado y en ese minuto ella pudo entrar a la casa, porque le hacia ilusión acercarse a Jesús.

Estamos frente a un hecho que hoy tendría una resonancia y divulgación tendenciosa, alguien podría decir, sobre la libertad de que entrara una pecadora o una prostituta a una comida, y más aún, se presenta con una frasco de perfume.


Avatar mariamirame

Mariamirame On 16/09/2010

“Quién es este hombre, que llega hasta perdonar los pecados?”

Lc 7, 36-50

Autor: Pedro Sergio Antonio Donoso Brant ocds

1. UN FARISEO INVITÓ A JESÚS A COMER CON ÉL

Un fariseo invitó a Jesús a comer con él, esto es un miembro del pueblo judío, que se caracterizada por su rigor y austeridad en el cumplimiento de la letra de la ley y en la atención a los aspectos externos de los preceptos religiosos, también conocido hoy por nosotros como un hipócrita, especialmente en lo religioso o en lo moral, ellos eran enemigos del Señor, sin embargo este fariseo ha invitado a Jesús a su casa a cenar.

Todo el que invite a Jesús a su casa para estar junto a él, tiene la esperanza de que el Señor acceda, aún más, El quiere ser invitado por todos nosotros.

Jesús entró en la casa y se sentó a la mesa. Seguramente por ser una invitado tan especial, este fariseo de nombre conocido, Simón, había invitado a mucho otros amigos, y Jesús se debe haber sentado a la mesa donde habrían otros comensales, y sumemos a esto la mujeres de la cocina y los sirvientes y otros que al enterarse de la presencia de Cristo fueron hasta allí.




mariamirame

Favorite mariamirame

female - 12/08
596 Photos
Rosario, Santa Fe, Argentina



8 Favorites Groups »

  • tropical_nature

    Tropical_nature

    Beleza natural da Zona Tropical. Serão permitidas fotos de paisagens naturais, animais, plantas, nuvens, nascer e pôr-do-sol, lua e outros fenômenos naturais.Belleza natural de la Zona Tropical. Sólo se les permitirá imágenes de los paisajes naturales, los animales, las plantas, las nubes, el sol, la luna y otros fenómenos naturales.Natural beauty of the Tropical Zone.They will be allowed pictures of natural landscapes, animals, plants, clouds, sun, moon and other natural phenomena.


  • ekklesia

    Ekklesia

    Esse grupo destina-se a fotos de igrejas.Qualquer foto não relacionada ao tema será descartada. Não serão aceitas fotos retiradas da internet. Procure deixar o máximo de informações: Ano de construção, localização e fatos históricos por exemplo.

    This group is intended to show pictures of churches.Any picture not related will be deleted. Please no pics taken from internet.Try to add as much information as you can: Year of construction, location and historic facts.




Tag - Pink
Loading ...