Avatar maravillas10

La casa de los mil espejos

Se dice que hace tiempo, en un pequeño y lejano pueblo, había una casa abandonada, cierto día, un perrito buscando refugio del sol, logró meterse por un agujero de una de las puertas de dicha casa. El perrito subió lentamente las viejas escaleras de madera, al terminar de subir se topó con una puerta semi-abierta; lentamente se adentró en el cuarto y para su sorpresa, se dio cuenta que dentro de ese cuarto había 1000 perritos mas observándolo tan fijamente como él los observaba a ellos. El perrito comenzó a mover la cola y a levantar sus orejas poco a poco. Los 1000 perritos hicieron lo mismo, posteriormente sonríó y le ladró alegremente a uno de ellos. El perrito se quedó sorprendido al ver que los 1000 perritos también le sonreían y ladraban alegremente con él.

Cuando salió del cuarto se quedó pensando para si mismo: ¡Que lugar tan agradable! Voy a venir más seguido a visitarlo!

Tiempo después, otro perrito callejero entró al mismo sitio y se encontró entrando al mismo cuarto. Pero a diferencia del primero, este perrito al ver a los otros 1000 del cuarto se sintió amenazado ya que lo estaban viendo de una manera agresiva, posteriormente empezó a gruñir; obviamente vio como los 1000 perritos le ladraron también a el. Cuando este perrito salió del cuarto pensó: ¡que lugar tan horrible es éste! Nunca mas volvería a entrar allí!

En el frente de dicha casa se encontraba un viejo letrero que decía: "La casa de los 1000 espejos" ...
.


Eduardo Mariscal: LA CASA DE LOS MIL ESPEJOS


De entrada quiero decir que siempre me han dado miedo e inquietado muchísimo esas habitaciones donde hay tantos espejos que llega un momento que no se sabe qué es imagen y qué es reflejo...

Sien embargo esta historieta me gusta. La moraleja que se puede sacar es que no somos responsables de la cara que tenemos sino de la cara que ponemos. Y que el rostro que tenemos por dentro es el que saldrá al exterior y el que verán los demás.

"Todos los rostros del mundo son espejos"...

Os propongo que nos miremos un segundo al espejo. ¿Qué vemos? Una cara alegre, cansada, preocupada, desconfiada, cabreada, relajada, feliz... eso es lo que verán los demás y lo que les hará juzgarnos. Quizá nos devuelvan el reflejo de nuestra imagen...

Como este espejo. En este lugar había muchos, pero no creo que llegaran a mil...

Un lugar para ser feliz.

http://www.youtube.com/watch?v=GExcOxb7k-w&feature=related

Gracias, tengo que darte las gracias por estar cerca de mí, por haberte conocido, porque nunca me has mentido, porque siempre me has querido...

Besos de buenas noches, una sonrisita para la prensa, please...




On January 18 2011 365 Views



Avatar casterio

Casterio On 19/01/2011

Alguna vez he tratado el tema de los espejos por mi página.
Dá mucho de sí, y lo puedes enfocar desde distintos puntos de vista.
Pero, mas que hablar sobre eso, me apetece contarte una anécdota:


En el piso de Madrid, se me ocurrió hacer lo siguiente:
La calle era muy luminosa, y quise que esa luminosidad, permaneciese en el interior del salón.

Teníamos un gran ventanal orientado a sur, luego, la luz solar estaba asegurada...

A un carpintero que ya nos había hecho cosas, le dí unas ideas sobre unos muebles, (estantes y vitrinas principalmente), a los cuales, una vez ya instalados les forré el interior
con espejos...
Y las paredes, así mismo las recubrí de espejos...

El resultado fué impactante.
¡Había duplicado el espacio!.

Pero no había pensado en un pequeño inconveniente:
Si bien el espacio aparentaba ser el doble de grande... también me encontré con el doble de personas pululando por allí...

Bromas de los espejos.


Besos, guapa.
Ta luego.


Avatar tu_madre_1957

Tu_madre_1957 Goldcam On 19/01/2011

Holaaaa, que bonito lo de la casa de los 1000 espejos, me ha gustado mucho, eso nos demuestra que con la cara que miremos asi nos mirarán, si ponemos cara de perro que vamos a esperar.
A mi los espejos ni me gustan ni me disgustan, pero nunca tendría una sala llena de espejos, que agobio je jeee.
Muchos besitosssss


Avatar lo_menorca

Lo_menorca On 19/01/2011

Hoy empiezo por el final, que de tiempo que no escuchaba a Connie Francis, ya me voy al Spotify y me pongo a escucharla¡¡¡¡

Los espejos, creo que es uno de los objetos más misteriosos y que siempre ha sido protagonita de muchas historias, vampiros que no se reflejan, Alicias que viven detrás de él, etc etc
A mí me gustan, aunque no soporto una casa llena de espejos, en mi casa tengo los que creo que son los justos, para que me devuelvan la imagen y punto.

Hoy, me ha gustado mucho el texto que nos pones, es lo que se dice, si tu a un extraño le pones buena cara, el extraño también te la pondrá a tí, y viceversa, es como la ley de la atracción, si desprendes buenos gestos, recibes buenos gestos. No conocía ese fragmento pero me ha gustado.

Y creo que todos nos reconocemos en los espejos, aunque a veces nos cueste....

Besos, de miércoles.


Avatar situmequisierass

Situmequisierass On 18/01/2011

Con las prisas de Felix no hice la foto de la maternidad pero si me fije en lo bonita y tierna ..la proxima vez con calma!

Te acuerdas de un hombre que cada año ganaba el pobre un concurso de feos poniendo caras?? pues esa soy yo...ajja, puedo distorsionar la mia mi antojo y sin ningun esfuerzo, lo hago para que estos monos se rían de mi y al final termino metiéndoles miedo ...ajja y mas aun cuando les digo que esta cara que tengo es una pose mas de las que me invento ..


La cara es el espejo del alma ..creo que si, refleja el semblante que estés pasando por dentro aunque yo sea una experta en disimular ..y que bien lo hago ..jeje!!

Besitos de buenas noches!!


Avatar desde_el_raval

Desde_el_raval On 18/01/2011

Cuánta verdad!!!

Añadir que la cara es el espejo del alma y a través de ella reflejamos nuestra buena o mala predisposición hacia el exterior.

Todos deberíamos tener en nuestras casas una habitación con 1000 espejos.

Un beso

lola


Avatar tequiladecerezas

Tequiladecerezas On 18/01/2011

yo hoy casi ni veo, peeeero lo poco que puedo ver es mucho cansancio....


hasta mañana y buenas noches Mariví


y besos


Avatar inocentementeyo

Inocentementeyo On 18/01/2011

Mariví, que hermosa historia, yo pensaba mientras leía, es como se vio o se miró cada uno de los perritos, el primero se miró sin saber claro con su cara, con la que tenía siempre frente a la vida, el otro hizo otro tanto, es comprensible y aplicable a los seres humanos.
Me encantó la canción que dejaste y esa dedicatoria para alguien que quieres mucho y eso se nota.

Besos gigantes.

Mel


Avatar joaki007

Joaki007 Goldcam On 18/01/2011

Buenas noches amiga .

Pues efectivamente tu historia es bien bonita y es una gran fabula que , como bien dices , refleja y dice como nos tenemos que comportar ante la gente .

La cara desde luego es el espejo del alma, como los ojos.

Y una cara seria, gruñona o triste , delata muy bien al dueño y nos dice con que nos vamos a encontrar y de primeras ya , nos dá un poco como de rechazo.
Otra cosa es una cara alegre y risueña , esa , nos dá confianza y amistad.

Hombre , te soy sincero...a mi los espejos me gustan...pero claro otra cosa es una sala llena de espejos...jajaja

Buenas noches y hasta mañana.
Saludos a tu mama.


Avatar ellenidama

Ellenidama On 18/01/2011

En Túnez, estuvimos en una especie de cueva de Alí Babá, en la que había una sala cuyas paredes y techos eran todo espejos. A esto añadámosle que un morito que vigilaba la sala entró chillando y nos dio un susto de muerte. No olvidaré esa sala nunca jamás en la vida. Pero no te niego que tenía su encanto fotográfico.

Una lástima. Mi cámara se rompió en aquel viaje.

De todos modos, creo que la imagen va a quedar en mi mente eternamente.

Fíjate: mi hermana adora los sitios con muchos espejos. Se pasa el día cuan Narciso, mirándose en cualquier superficie en la que se refleje minimamente... Ir con ella por la calle significa que se va mirando en todos los escaparates... ¡y que no vea algo que no cuadra, como un flequillo despeinado o una falda levantada! A lo mejor es tan guapa por eso. O a lo mejor es que le tengo demasiado amor... :). O a lo mejor es una mezcla de las dos.

Irremediablemente, tu actualización me recuerda a una frase de Prévert que decía algo así como "il faudrait essayer d'être heureux, ne serait-ce que pour donner l'exemple.". Pues demos ejemplo, sonriamos a más no poder.

Que eso de sonreír es muy bonito.

Beeeesos.


Avatar eliocroca4

Eliocroca4 On 18/01/2011

Sí, los espejos reflejan cómo somos y lo que sentimos, pero no olvidemos que lo hacen al revés. Quizá por eso pueden ser engañosos, y no abarcar todo lo que en ese momento llevamos dentro (a mí me ocurre con los espejos algo curioso: cuando me veo en ellos, mi imagen me resulta más grata que la de una foto, por ejemplo. A lo mejor es que lo que me va es el mundo al revés).




3 Favorites Groups »

  • salamancadeoro

    Salamancadeoro

    Cervantes decía que Salamanca enhechiza la voluntad de todo aquél que por ella pasa. Este grupo pretende exactamente eso: enhechizaros (que es, sin duda, más fuerte que hechizar a secas). Postea tus recuerdos de Salamanca, la Roma chica, la Atenas de Occidente, la ciudad más bonita de España con un astronauta perdido en una de sus catedrales.

    A aprender a Salamanca, decían tradicionalmente. ¡Aprendamos, pues!

    [UNA FOTO AL DÍA]


  • trianadearte

    Trianadearte

    Grupo dedicado al barrio sevillano Triana.

    Dicen que no tiene nombre el corazón, es mentira, porque se llama Triana el corazón de Sevilla.




Tag - Modelo
Loading ...