Avatar maravillas10

Las uvas

He visto en el telediario estos días una noticia curiosa y es que unos laboratorios acaban de lanzar al mercado un complemento alimenticio "único en el mercado" elaborado con una molécula beneficiosa para la salud que se encuentra en la uva y que permite combatir el envejecimiento celular, los signos externos del envejecimiento y las enfermedades asociadas al mismo.
"Hemos observado que la cantidad de resveratrol inducida es suficiente para activar las sirtuinas, proteínas relacionadas con el retraso del envejecimiento y la mejora de enfermedades metabólicas y cardiovasculares, además de disminuir otros marcadores de riesgo cardiovascular e inflamación", relató el doctor que lo presentó y añadió que el complemento se puede incorporar "sin ningún tipo de efecto secundario a nuestra dieta habitual", "Se ha hecho todo como si de un medicamento se tratara", apostilló.

Y digo yo ¿si tomamos las uvas tal cual, no será algo más barato y más natural?

Las uvas son un alimento altamente nutritivo y de un importante valor calórico, muy completo y notablemente superior debido a su concentración en fibras, vitaminas y minerales.

Esta comprobado que tomar su jugo diariamente ayuda al organismo a desintoxicarse de elementos nocivos, debido a la acción que ejercen sus ácidos naturales, logrando de esa manera una depuración completa y total.
Para lograr una acción más favorable lo ideal es consumir uvas todos los días 1 hora antes o 1 hora después de las comidas.

Si se desea depurar el organismo y perder peso, existe la dieta diurética de la uva . Esta dieta tiene las desventajas de ser muy monótona y de que la pérdida de peso que produce es por pérdida de agua principalmente, lo cual hay que compensar tomando bastante agua para evitar la deshidratación.

Otra pregunta que me hago es ¿tomada la uva en ricos caldos dicho de otro modo, un buen vino, hará el mismo efecto?
Me temo que no, que lo que engorda es el alcohol...

En fin, una copita con moderación, acompañando una buena comida también es más que beneficiosa para el organismo y no digamos para el espíritu. Y además se puede brindar, por ella, por él o por quien queramos...

http://www.youtube.com/watch?v=DTGif-RNkcg

A vuestra salud, queridos amigos





On April 20 2009 75 Views



Avatar nuwang

Nuwang On 22/04/2009

Qué buenas las uvas!!!!
Con un poquito de queso de cabra
están que dan ganas de llorar!!!!
Y si encima las acompaña una copita de buen vino,
ya no te digo nada!!!!
Eso sí,es curioso,a mí que me encanta el vino tinto,
rosado o blanco,y en cambio,qué cosas,
la uva negra no me va muy allà,prefiero la blanca!!!


Avatar elcidcampeador

Elcidcampeador On 21/04/2009

Mire señora mia la verdad ese jugo yo no lo bebo pues no es de mi agrado, prefiero el de cactus es el que bebo o el de la cevada ese si de ves en cuando, os dejo saludos espero este usted bien



El Cid


Avatar x_discutto

X_discutto On 21/04/2009

y quien no quisiera abundantes uvas en su dieta, sobre todo esas invernales que subiste, y que por aqui no hay.

pero los diabeticos no pueden comer muchas uva,"casi ninguna" por su alto contenido de azucares.

asi que a conformarse.

saludos de cassandra


Avatar salacadi

Salacadi On 21/04/2009

Desde que deje de vendimiar no he vuelto a comer uvas con tanto gusto como cuando ibas picando de una cepa a otra, de una variedad de otra, todas en su punto de madurez adecuado, una gozada. Y es que no hay nada como coger el fruto del arbol y comerselo.


Avatar p_semana_santa

P_semana_santa On 21/04/2009

Participa y ayudanos actualizar nuestro fotolog, decidiendo nuestras proximas Hermandades que pondremos en nuestro rincon.

¿Nos recomiendas alguna?

Un Saludo Cofrade


Avatar a_mon_seul_desir

A_mon_seul_desir On 21/04/2009

Pero, señora, que no os asusto, lejos de mi esa intención!. Sólo os prevengo, porque sé de casos muy misteriosos quese han dado por aquí, cerca del castillo.
Cariños
Doña Guiomar de Ulloa


Avatar tramuntana1954

Tramuntana1954 On 21/04/2009

Primero de todo... me encanta La Traviata....

Lo tengo mal... solo como 12 uvas al año... solo me gustan cuando están tratadas.. jejeje... sirve igual?

Pero todo esto no será, como las cremas antienvejecimiento... cremas que te lisopsuccionan... jooo que palabras más largas, no se si las he escrito bien, pero se me entiende... ¿no?... bueno a lo que iba, que te hacen pagar un pastón, para unos mínimos resultados.

Gracias por lo ser mujer.... jejejeje, estás en todo.

Besitos Mariví


Avatar ggaliann

Ggaliann On 21/04/2009

Por lo visto cuanto más dinero nos saquen por los productos y mas artificiales sean mas nos llaman la atención y mas dispuestos estamos a soltar los euros en la farmacia... ay ay... que todo es propaganda... que lo natural es lo mejor... que si no comes uvas, come pasas y si no un buén vinito para alegrar el alma, Y además, es tan malo envejecer ??? es natural, tanto como la vida misma y que no me vengan con cremas ni con operaciones de estética, la belleza está en plantar cara a los años con una sonrisa y que nos quiten lo bailao !!!

Un besazo guapísima.


Avatar viejas_fotos

Viejas_fotos On 21/04/2009

Me temo que yo solo consumo 12 granos de uva al año.
En la fecha señalada.

Pero, como a /casterio, el cardiólogo también me recetó un par de copas de vino tinto al día.
Y le hago caso, claro que sí.
Nunc est bibendum!

He de tomar más fruta. Lo sé. Y la uva no es una mala opción.

Por cierto, ¿qué tal el hornazo?

Que la jornada laboral te sea llevadera.

Un abrazo.
Enrique.


Avatar eliocroca4

Eliocroca4 On 20/04/2009

¿Tendrá algo que ver la costumbre de celebrar la entrada del nuevo año tomando uvas, como si fuese la fuente de una eterna juventud? A mí me gustan más así, de forma directa, que en caldo, pero está claro que un buen vino es tan importante para el cuerpo como un buen libro para la mente. Si tenéis sed, ya sabéis cómo calmarla. Buenísimas noches.


Avatar a_mon_seul_desir

A_mon_seul_desir On 20/04/2009

Bueno, esto es uno de los tantos regalos de la naturaleza...y es rico!Es que van a hacer como con la zanahoria y las capsulas de beta caroteno, etc, etc, todo en cápsulas, cuando todo está allí, al alcance de la mano, aunque a veces no del bolsillo, como pasa aqui con las nueces, que son muy caras y qué buenas son y el aceite de oliva, que tampoco está barato.
Cariños
Doña Guiomar de Ulloa


Avatar casterio

Casterio On 20/04/2009

Según el cardiólogo que me trató cuando mi pachuchez corazonera, el vino tinto, (y el jamón de jabugo), era MUY beneficioso para el funcionamiento del corazón.
O sea, que saberse ya se sabía. Y de ello, a pasarlo a pastillas para sacarle mas rentabilidad, pues... ¡un paso!. Y eso es lo que parece que han hecho...

Igual ahora se les ocurre también sacar en pastillas el jamón de jabugo...

Hay gente pa tóo!!!

Yo, mientras se confirman los resultados de esos fármacos, seguiré con el sistema tradicional: El jamón en finas lonchas, o en tacos, (no hay manías al respecto). Y el zumo de la uva, fermentado y envejecido en barrica de roble... y servido en vaso o copa de cristal... incluso, si se tercia... en bota, o porrón.

Y bebamos...

Besos, niña.


Avatar codigo_givenchy

Codigo_givenchy On 20/04/2009

Yo tambien soy partidaria de tomarme las uvas tal cual y nada de convertidas en medicamento :(

En cuanto al zumo de la uva...soy poco vinera, una copa sólo si es del (muy) bueno.

Aunque ese brindis me ha parecido maravilloso!!

Feliz noche, Mariví


Avatar lo_menorca

Lo_menorca On 20/04/2009

Como sabes escoger las canciones, de mi opera favorita, una de las que siempre cantan en los bises de los conciertos liricos. Genial.

He oido esa noticia, y parece ser que funciona, eso si pasando por caja, como todo lo que verdaderamente interesa es que se hable del producto, y que la gente lo compre. Me picó la curiosidad, y ya está a la venta en mi pueblo, creo que la caja vale unos 27 euros, te tienes que tomar una capsula diaria, y a esperar los resultados.
Lo mejor, esperar unos meses y observar a la gente que lo compra, para ver lo que pasa.

Aunque estoy de acuerdo completamente contigo, dondé esté un buen vaso de vino, que se quite todo lo demás. nada como una buena copa de vino para acompañar las comidas, las charlas con amigos, las laaaargas sobremesas, enfrente de eso, las pastillas sobran.

Besos de buenas noches.

Ya estás agregada en el messenger. Hablamos.


Avatar marimareque

Marimareque On 20/04/2009

Hola cielo!
Que maravilla de brndis, no has podido escoger mejor tema y acompañado de una copita de buen vino ya es de lo mejor..chin, chin por ti guapa!!

Mira que llevamos consumiendo uvas en este país y ahora descubren el efecto antienvejecimiento, ya les vale, pudieron haberlo investigado antes y ahora yo sería una niña jajaja

Me encanta Verdi y el Nabucco me rechifla, lo puedo escuchar todo el día!!

Que te aproveche el hornazo, y en casa debe de estar bueno también ..

Un besazo y buena noche querida Mariví...que tengas una cena de lo más tranquilita . :))


Show all comments

3 Favorites Groups »

  • salamancadeoro

    Salamancadeoro

    Cervantes decía que Salamanca enhechiza la voluntad de todo aquél que por ella pasa. Este grupo pretende exactamente eso: enhechizaros (que es, sin duda, más fuerte que hechizar a secas). Postea tus recuerdos de Salamanca, la Roma chica, la Atenas de Occidente, la ciudad más bonita de España con un astronauta perdido en una de sus catedrales.

    A aprender a Salamanca, decían tradicionalmente. ¡Aprendamos, pues!

    [UNA FOTO AL DÍA]


  • trianadearte

    Trianadearte

    Grupo dedicado al barrio sevillano Triana.

    Dicen que no tiene nombre el corazón, es mentira, porque se llama Triana el corazón de Sevilla.




Tag - Pink
Loading ...