Avatar maravillas10

Napoleón no era tan bajito...

Hay una serie de afirmaciones que a todos nos han enseñado sobre hechos históricos en el colegio, pero... ¿nos enseñaron la verdad de las cosas?

Muchas de las ideas que hemos rdecibido no fueron ciertas y sin embargo nos las dieron por tales.

Todas las representaciones que encontramos de Adán y Eva en el Paraíso nos los muestran con la manzana en mano de Eva. Sin embargo, en el Génesis no se especifica cuál era el fruto del Árbol que estaba en medio del huerto. El mito de la manzana nace a raíz de las pinturas renacentistas.

Los cuernos que los vikingos llevan en los cascos fueron una invención de Gustay Malstrom, un pintor sueco que en una ilustración de 1820 incorpora los cuerpos irreales para retratar a estos personajes como seres demoníacos.

Van Gogh no se cortó una oreja, sólo fue un pedacito del lóbulo izquierdo. Habrá que cambiarle el nombre a cierto grupo musical…

Y una de esas tajantes afirmaciones es acerca de la baja estatura de Napoleón. Pues Napoleón no era tan bajito. Medía 1.68cm, 4cm más que el duque de Wellington y una estatura aceptable para la época. Lo que si se sabe es que era cabezón y al final de su vida estaba gordo y torpe, prematuramente envejecido.
Los retratos juveniles de Napoleón muestran un hombre no muy agraciado, de tez amarillenta, ojos grises, mandíbula prominente y una nariz armónica. En aquella época, solía llevar los cabellos muy desordenados, en concordancia con una vestimenta desaliñada.

Con esta descripción, está claro que su poder de seducción, así como el poder que alcanzó como gobernante, no radicaron en su aspecto físico sino en una inteligencia que ha sido calificada como superior, en una poderosa imaginación no exenta de sentido común y, una gran personalidad que despertaba la admiración y la devoción de quienes lo rodeaban e impresionaba a sus enemigos. Para colmo tenía una gran resistencia para el trabajo que, seguramente, fue una de las bases de sus grandes éxitos.

Autor de frases tan actuales como éstas:"Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones: por honor, por dinero o por amor"." El mal de la calumnia es semejante a la mancha de aceite: deja siempre huellas". Y sobre todo una que parece que se hubiera pronunciado hoy mismo:"Cuando quiero que un asunto no se resuelva lo encomiendo a un comité".

No era tonto, no.

¿Os lo imaginais bailando asi, en plena Revolución Francesa?

http://www.youtube.com/watch?v=4okQnuO17kA

Pasad una tranquila noche, "enfants de la patrie... gros bisous"








On March 24 2009 933 Views



Avatar anita_punto_c

Anita_punto_c On 25/03/2009

gracias guapa!!

la verdad es que es un lujazo esto de vivir a unos minutos del mar!!!

luego mas tarde me vuelvo a pasar, por si actualizas...

besos


Avatar impresionismo

Impresionismo On 25/03/2009

Nos han enseñado muchas cosas desde pequeños, que logrando poco a poco madurez, algunas de ellas cambian de color o simplemente algunos personajes desaparecen.

Sobre Adán y Eva, bueno... mi biblia es "El origen de las especies", jajaj.

De Napoleón me quedó la frase "La religión es por lo único que los pobres no matan a los ricos" o algo así.

En Argentina, tenemos muchos personajes que hoy no pueden ser estudiados porque muchos periodistas e investigadores perdieron la vida en ello, pero dentro de 100 años, nuestra descendencia se enterará de tantas cosas...


Espero pases una bella noche de primavera.


Te mando un beso grande.


Ferdinand.


Avatar eduardosur

Eduardosur On 25/03/2009

claro...verdades que no son tanto...verdades para quiénes ganan guerras y después la escribe...verdades en un mundo donde gente infame se llena la boca de avances tecnológicos con distintas tendencias y millones de chicos mueren de hambruna ....verdades que son tanto cuando se habla del medio ambiente y los elegidos siguen contaminando...verdades para quiénes escriben con la panza llena....claro..verdades sin serlo. besos Edu


Avatar alex_0071

Alex_0071 On 25/03/2009

Hola,

¿Sabías que hay una web que te paga una comisión por todas tus actividades en Internet, como navegar, hacer búsquedas, reservar billetes de avión, visitar paginas, etc?

Vamos que te paga por lo que siempre haces y haz hecho en Internet.

Seguramente como yo (antes) tengas alguno de estos sitios como pagina de inicio (Google, yahoo, Terra, Msn, etc,)

Estas webs ganan mucho dinero gracias a todo lo que nosotros hacemos a través de sus paginas, la cuestión es que no recibimos nada de los beneficios que ellos obtienen :(

Por suerte con Beruby.com todo eso es parte del pasado :)!!

Ya que Beruby.com reparte un porcentaje de todo el dinero que gana entre sus usuarios.

¿Interesante, verdad?

Para saber mas puedes ver un video que lo explica todo. El video esta super bueno ya que como la pagina se llama "beruby.com" han hecho una rubí animado que te va contando como funciona.


http://video.esp.st/


Después de haber visto el video te recomiendo que te pases por mi FŽblog ya que allí he incluido algunas claves para puedas sacarle el máximo provecho a la pagina (así ganaras mas dinero).


Avatar el_profeeee

El_profeeee On 25/03/2009

[b]ESTIMADA MARIVÍ:

GRACIAS POR PASAR!


BESOS DESDE EL PLATA...[/B]


Avatar ss_malaga

Ss_malaga On 25/03/2009

Nuevo dia, nueva medalla y hermandad que presentar de Malaga, pasa y descubrela.

S.C


Avatar joe_damato

Joe_damato On 25/03/2009

A mi me gusta eso de "Complejo de Napoleon".
Segun los psicologos, son personas con traumas que necesitan reafirmarse.. vamos, lo que toda la vida se ha dicho tener cojones, los psicologos lo ven como algo digno de ser estudiado.

Saludos!!


Avatar detallescuriosos

Detallescuriosos On 25/03/2009

BUENOS DIAS ¡¡


Avatar natur_1

Natur_1 On 25/03/2009

Hola Mariví, gracia por tu visita y comentarios, te diré que la silla ya estan preparando el lugar para que acontinuación poner la sillas, el pronostico del tiempo se preve un tiempo muy irregular ( nuves con sol, sol, ) Tu ya sabe lo que ocurre por Sevilla se pronóstica una cosa y sale otra, Espero que cuando tu venga este él tiempo bueno,

No esta nada mal la fotografia de Napoleón y ese detalle de la estatura, que tenga un feliz miercoles, saludos


Avatar eliocroca4

Eliocroca4 On 24/03/2009

La verdad es que Napoleón no era un prodigio de aliño, aunque de estatura no estuviese tan mal. De todos modos, algo le vería Josefina, y eso que, según dicen, cada vez que él le presentaba a un amigo, ella decía, al cabo de un rato !"qué buen francés!". Será otra de las mentiras de la Historia. Allons dormir, enfants de la Patrie.


Avatar stelle_20

Stelle_20 On 24/03/2009

jajajjajajajaja que gracioso lo de cierto grupo musical jajajajjajaja......

asi es....no hay que creer en todo me parece....hay cosas que nunca vamos a saber del todo...


en fin.....


un abrazo grande!!


Avatar anita_punto_c

Anita_punto_c On 24/03/2009

Claro !! la historia nos la venden como quieren....
¿a quien le van a preguntar que estuviese alli?

interensante como siempre...

besos de buenas noches, guapa!!!


Avatar nuwang

Nuwang On 24/03/2009

Ay,los mitos,leyendas y confusiones históricas!!!!
Tenemos que aprender a aceptar que no todo es
como nos lo habían contado!!!


Avatar el_profeeee

El_profeeee On 24/03/2009

[b]Estimada Mariví: un grande Bonaparte, y no importa la estatura... un personaje admirable..... y si cuantas cosas nos enseñaron para que tengan otro "color" y Hollywood se encargó mucho de eso...... pero en fin ... esa reproducción del cuadro de David es excelente casi fotográfica.... un muy buen posteo.......

GRAX POR PASAR!



Besos desde el Plata....[/B]


Avatar bsame_kn_sopapa

Bsame_kn_sopapa On 24/03/2009

pasas!!!!!!!??????


bsitosss


muaa


cyn!!!!!!!!


Show all comments


Tag - Hair
Loading ...