Avatar maravillas10

La rosa del principito

"El principito arrancó también con un poco de melancolía los últimos brotes de baobabs. Creía que no iba a volver nunca. Pero todos aquellos trabajos le parecieron aquella mañana extremadamente dulces. Y cuando regó por última vez la flor y se dispuso a ponerla al abrigo del fanal, sintió ganas de
llorar.
—Adiós —le dijo a la flor. Esta no respondió.
—Adiós —repitió el principito.
La flor tosió, pero no porque estuviera resfriada.
—He sido una tonta —le dijo al fin la flor—. Perdóname. Procura ser feliz.
Se sorprendió por la ausencia de reproches y quedó desconcertado, con el fanal en el aire, no comprendiendo esta tranquila mansedumbre.
—Sí, yo te quiero —le dijo la flor—, ha sido culpa mía que tú no lo sepas; pero eso no tiene importancia. Y tú has sido tan tonto como yo. Trata de ser feliz. . . Y suelta de una vez ese fanal; ya no lo quiero.
—Pero el viento...
—No estoy tan resfriada como para... El aire fresco de la noche me hará bien. Soy una flor.
—Y los animales...
—Será necesario que soporte dos o tres orugas, si quiero conocer las mariposas; creo que son muy hermosas. Si no ¿quién vendrá a visitarme? Tú estarás muy lejos. En cuanto a las fieras, no las
temo: yo tengo mis garras.
Y le mostraba ingenuamente sus cuatro espinas. Luego añadió:
—Y no prolongues más tu despedida. Puesto que has decidido partir, vete de una vez.
La flor no quería que la viese llorar: era tan orgullosa..."

Estas son unas líneas del libro más hermoso que conozco, "El Principito" de Saint-Exupéry. El episodio de la rosa siempre me ha conmovido. Es una metáfora del amor. Del amor hacia una mujer en concreto, con sus contradicciones, con su coquetería, su vanidad, su orgullo.

Su belleza es en principio como la de todas las rosas pero él la ama sólo a ella porque es "su rosa". Teme asentirse asfixiado y monopolizado por ella. Huye entonces de su lado. Inicia su gran periplo por el universo y termina por darse cuenta de la verdad:

“¡No supe comprender nada entonces! Debí juzgarla por sus actos y no por sus palabras. ¡La flor perfumaba e iluminaba mi vida y jamás debí huir de allí! ¡No supe adivinar la ternura que ocultaban sus pobres astucias! ¡Son tan contradictorias las flores! Pero yo era demasiado joven para saber amarla".

No todas las rosas nos pueden dar lo mismo aunque como dice Bécaud "l'important c'est la rose...", la rosa que está a nuestro lado.

http://www.youtube.com/watch?v=DZkXR9wmE-w

"Dis à ton tour maintenant
Que la vie n’a d’importance
Que par une fleur qui danse
Sur le temps…"

La rosa que está aqui, bajo el cristal, al abrigo de las corrientes de aire y de las fieras, vivirá más tranquila, pero ¿será más feliz?

Feliz noche a todos, queridos amigos, un beso






On February 26 2009 498 Views



Avatar salacadi

Salacadi On 27/02/2009

Tambien es mi libro prefererido...hace mucho que no lo leo y voy a tener que hacerlo pronto. Una vez alguien me regalo un libro del Principito, una version preciosa... y ahora no lo tengo, y la verdad es que me gustaria leerlo en ese libro.


Avatar lila_n

Lila_n On 27/02/2009

qué precioso comentario!!! sí, a mí también me encantó el Principito, y veo que lo has comprendido bien (no todos lo comprenden), es pura filosofía y poesía. Precioso. Respecto de Zeus, sí, era capaz de transformarse en cualquier cosa con tal de concretar su deseo ¡terrible! Un gran abrazo, amiga!!!


Avatar detallescuriosos

Detallescuriosos On 27/02/2009

La historia que has contado es bonita...el libro ese de " El Principito" y estas historias , son tema principal de una niña , bueno una chica que me escribe desde Argentina , " inocentementeyo" que es una enamorada de estos cuentos.
No estan nada mal, son fabulas que siempre son buenas de leer.

"Beacaud" como siempre, magistral.

Claro que las rosas están mucho mejor sin el cristal, pero cuando son verdaderas, estas tampoco están mal si están protegidas...le dán un aire misterioso...

Un placer como siempre leer tus textos y que pases por mi " casa"...

Besos


Avatar medasbludo

Medasbludo On 27/02/2009

ola pasatt sii??
cuidatt
t spero por mi flog
besos


Avatar club_de_letras

Club_de_letras On 27/02/2009

En noviembre de 1919 una joven norteamericana llamada Sylvia Beach abrió una librería inglesa en el número 8 de la pequeña calle Dupuytren de París, que en 1921 trasladaría al número 12 de la calle de l`Odéon,frente a La maison des amis des livres, la librería francesa perteneciente a Adrienne Monnier, su amiga y compañera sentimental.

La librería, a la que bautizó con el nombre de Shakespeare & Company, fue, entre otras muchas cosas, el punto de encuentro de l@s más grandes escritores y artistas de la literatura expatriada entre 1920 y 1940. Por aquel espacio mágico de intercambio cultural pasaron escritores franceses como Paul Valéry, André Gide, Valéry Larbaud o León-Paul Fargue, y anglosajones como Ernest Hemingway, Francis Scott Fitzgerald, Gertrude Stein, Sherwood Anderson, Ezra Pound, Djuna Barnes, Ford Madox Ford, T S. Eliot, Thornton Wilder, D. H. Lawrence y James Joyce.


Que cuento mas hermoso..bellisimo el relato..
besos amiga
buen dia y fin de semana

rocio


Avatar paco_666tt

Paco_666tt On 27/02/2009

vi tu actualización de la hiedra..
pero falta de hueco..
llegue tarde..
y mis besicos quedaron en el aire..
aunque se que los recibiste..
te iba a dejar este enlace..
te lo dejo ahora..
http://durin.vox.com/library/post/le-lierre-et-l-arbre-ou-l-amour-%C3%A0-mort.html
y unos besicos mas..


Avatar thereturnofkaren

Thereturnofkaren On 26/02/2009

awwww

que hermoso ^^

quiero leer de nuevo ese libro, era pendeja cuando lo hice n_n

Me hace acordar a la rosa de "La Bella y La Bestia" ^^

es una de mis favoritas de Disney ^^


Avatar pandora53

Pandora53 On 26/02/2009

Esta es la cancion que mas exito tuvo de Gilver Becoud creo, y me gusta mucho, La historia es muy bonita, pero la rosa encerrada en cristal, se marchitara mas pronto.
un saludo y buen fin semana.


Avatar selene81

Selene81 On 26/02/2009

"El Principito" es uno de mis libros de cabecera: no creo que haya un manual mejor de filosofía.

Y sí, creo que hay que amar y juzgar a las personas por sus actos y no sólo por sus palabras, porque no siempre sabemos o queremos decir lo que pensamos o sentimos realmente, pero nuestras obras casi siempre reflejan nuestros verdaderos sentimientos y pensamientos. O, al menos, eso creo yo.

¡Besitos de casi finde!


Avatar paco_666tt

Paco_666tt On 26/02/2009

vaya..
y yo que me creía raro..
enamorado de esta historia..
de un zorro..
el trigo..
una polea y un cubo..
el agua fresca..
las rosas del jardín..
iguales y diferentes a otra rosa..
que se creía importante y única..
como muchas..
los dibujos..
la serpiente..
y..
las estrellas que ríen cuando las miro..
porque yo..
las oigo..
muchas noches..

besicos..


Avatar lvlurciana

Lvlurciana On 26/02/2009

Otra de rosas y espinas :)

http://www.youtube.com/watch?v=vuxit-nODmI


Avatar lvlurciana

Lvlurciana On 26/02/2009

Me ha pasado como a /la_dama_masquee.
Pensé que se trataba de la Bella y la Bestia al ver la foto :)

Preciosa actualización, la de hoy, bonica.

Un beso y buenas noches.


Avatar eliocroca4

Eliocroca4 On 26/02/2009

Las rosas, como la condición humana, son contradictorias. Tienen belleza, colorido, perfume delicadísimo, pero también espinas. Y es que no hay nada que no sea contradictorio. Pero en eso reside la maravilla del mundo: en que, colocando en cada platillo de una balanza lo positivo y lo negativo, acaba prevaleciendo lo positivo. Pincharse con una espina de rosa roja y que brote sangre que parezca surgir de los propios pétalos, debe ser una sensación curiosa. Yo la he experimentado a medias, porque me he pinchado, pero sin llegar a sangrar. Bonne nuit.


Avatar marimareque

Marimareque On 26/02/2009

Hola cielo!!

No creo que sea más feliz la rosa, pues ella crece en libertad..

Tengo que leer el principito, lo tengo en gallego y no me atrae nada..he leído el Alquimista, que me han dicho que es muy parecido..pero lo leere de eso no me cabe duda..

Un besazo mi querida amiga, una buena noche también para ti guapetona!!


Avatar yanamlekuz

Yanamlekuz On 26/02/2009

Un libro tan hermoso y tan lleno de sabiduría.
Tienen razón los que opinan diciendo que de pequeño se le da otro enfoque. En la realidad se lee distinto según la etapa de vida biológica y emocional.

Recuerdo en mi adolescencia, justamente cuando se carece de madurez íntegra (a pesar que hay seres que no maduran nunca). Un profesor al verme tan “perdida”, tan triste tal vez, frente a algunos problemas más bien cotidianos o de la propia edad. Me tomo por los hombros y me llevo a la biblioteca del establecimiento educacional al cual yo asistía. Busco y solicito “El Principito” y me lo entrego diciéndome léelo, aquí encontraras respuestas y soluciones. Fue un bálsamo para mí.

Gracias por tu opinión y por tan gran elogio. Leerte a ti, es ya para mi una gran satisfacción y privilegio.
Besos, Yana.


Show all comments


Tag - Tattoo
Loading ...