Avatar maravillas10

DESEOS SECRETOS

Los deseos, si son profundos y auténticos, se escriben en secreto y se confían generalmente a espacios sacros. En el cementerio judío de Praga la gente los escribe en papelitos, los dobla y los inserta en las ranuras de la tumba del milagroso rabino Loeb. En el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén, lo mismo. A veces, en algún pueblo, durante las fiestas patronales se instala un atril con un libro abierto, donde los feligreses apuntan sus plegarias personales. Pasadas las fiestas, el párroco entierra o quema ese libro.

La mayoría pide ayuda para recobrar la salud, que regrese un pariente distante, encontrar dinero o empleo y poder volver el año que viene.

Gala, la esposa de Dalí, era muy supersticiosa y dejaba en las ranuras de las piedras de Cadaqués unos papelitos donde decía: «Que Dalí se cure», «Que Dalí vuelva a pintar»...


(I. Vidal)

Esta costumbre de dejar deseos en lugares de devoción religiosa siempre ha estado muy extendida. Por fé o por superstición, vaya usted a saber, se deja testimpnio escrito de nuestros anhelos venideros.

Ahora están de moda los bosques artificiales donde la gente deja papelitos con deseos tan generales que todo el mundo compartiría, como que haya paz mundial, que se acabe el hambre y cosas así.

Mucho más interés tienen los personales, como los de Gala... ¿Qué pondrías tú?

Un buen lugar para colgarlos podía ser esta hilera de lámparas en forma de árbol... con alfombra conocida.

Besos


Madrid mío

On January 03 2016 at Salamanca, Castilla y León, Spain 2965 Views






Tag - Tattoo
Loading ...