Avatar maravillas10

A TODO SE APRENDE

Cuando alguien hace ruido, cuando alguien se deja el móvil encendido, cuando alguien incordia en el teatro en general, mi primera reacción es de enfado. Después tiendo a pensar que a esa persona nadie le habrá enseñado a comportarse en un espectáculo. Porque a guardar las formas, como a casi todo en esta vida, se aprende.

Y recuerdo el día que en el teatro había un niño de unos diez años sentado al otro lado del pasillo. Pensé en la insensatez que estaba cometiendo aquel señor que lo acompañaba al llevarlo a una obra en verso y en castellano antiguo. “Ya verás, nos va a dar la función. ¡Cómo se le ocurre!”. Pero cuando se bajó el telón, nos habíamos olvidado de que allí había un crío de unos diez años que aplaudía entusiasmado.

Definitivamente, saber ver un espectáculo no es cuestión de edad; basta con que alguien te haya enseñado. Como a casi todo en esta vida, se aprende.


(Raquel G. Otero)

Totalmente de acuerdo. Todo en esta vida es cuestión de educación y aprendizaje. No tiene nada que ver con la edad. O mejor dicho, mucho. Porque cuanto más pequeños aprendemos, antes se formarán nuestros hábitos.

Nadie nace enseñado. Es el ambiente familiar el que tiene en la conducta del futuro adulto la primera y la última palabra.

Cuando se viaja al extranjero con una niña de cinco años que da la lógica lata por su edad, se está marcando unos gustos para toda la vida... comprobado.

Teatro bonito, el Quintero de Sevilla.

Besos.


Sevilla mía

On July 08 2014 at Salamanca, Castilla y León, Spain 79 Views



Avatar roisindubh

Roisindubh On 09/07/2014

Cuánta razón!!! Hay gente que pareciera que no le han enseñado educación... Y viéndola entiendes porque sus hijos se comportan como monstruitos... En cambio,otros da gusto!!!


Avatar kangourou35

Kangourou35 On 09/07/2014

Abrazos


Avatar joaki007

Joaki007 Goldcam On 09/07/2014

3 Dias...

Buenas tardes por la tarde .

"Nadie nace enseñado. Es el ambiente familiar el que tiene en la conducta del futuro adulto la primera y la última palabra."
Me quedo con esta maravillosa frase que has puesto.
Me encanta pues es la pura realidad.

El niño que esta "incordiando" por ejemplo en un bar , no tiene él la culpa...la tienen los padres por no enseñarlo bien , por muy pequeño que sea .
Ya sé, es muy dificil pero esa es la gran obra de ser padres.


Un beso Marivi.


Avatar eliocroca5

Eliocroca5 On 08/07/2014

Es cuestión de aprendizaje, de educación y de interés por cosas que, a primera vista, pueden parecer pesadas, pero que tienen su valor, y hay que apreciarlo. No caigamos en aquello del alumno que decía, refiriéndose al Latín: "y esto, ¿para qué sirve?"




3 Favorites Groups »

  • trianadearte

    Trianadearte

    Grupo dedicado al barrio sevillano Triana.

    Dicen que no tiene nombre el corazón, es mentira, porque se llama Triana el corazón de Sevilla.


  • salamancadeoro

    Salamancadeoro

    Cervantes decía que Salamanca enhechiza la voluntad de todo aquél que por ella pasa. Este grupo pretende exactamente eso: enhechizaros (que es, sin duda, más fuerte que hechizar a secas). Postea tus recuerdos de Salamanca, la Roma chica, la Atenas de Occidente, la ciudad más bonita de España con un astronauta perdido en una de sus catedrales.

    A aprender a Salamanca, decían tradicionalmente. ¡Aprendamos, pues!

    [UNA FOTO AL DÍA]




Tag - Amor
Loading ...