Avatar maravillas10

EL ÁNGEL DE LA FAMA



Cuando el emperador Wu Ti murió, en lo más profundo del palacio imperial, nadie se dio cuenta. Todos estaban demasiado ocupados en obedecer sus órdenes. El único que lo supo fue Wang Mang, el primer ministro, hombre ambicioso que aspiraba al trono. No dijo nada y ocultó el cadáver. Transcurrió un año de increíble prosperidad para el imperio. Hasta que, por fin, Wang Mang mostró al pueblo el esqueleto del difunto emperador. ¿Veis? -dijo - Durante un año un muerto se sentó en el trono. Y quien realmente gobernó fui yo. Merezco ser el emperador.

El pueblo, complacido, lo sentó en el trono y luego lo mató, para que fuese tan perfecto como su predecesor y la prosperidad del imperio continuase.



MARCO DENEVI: EL EMPERADOR DE CHINA


En el edificio de la Universidad de Sevilla, la antigua Fábrica de Tabacos, donde según la novela trabajaba Carmen la Cigarrera y ahora estudian los universitarios sevillanos, se puede ver en lo alto de su fachada este magnífico ángel con las alas desplegadas y tocando la trompeta. Así se representa al Ángel de la Fama.

Es un poco lo que me recordó este minicuento chino, que me ha pasado mi querida amiga Norma. Y es que a veces la simple fama es suficiente para mover el mundo.

El emperador había muerto y nadie se enteró, su primer ministro hacía todo y la prosperidad del país se le adjudicó al difunto. Pero la vanidad del ministro le llevó a la muerte...

¿Cuál es tu moraleja?

Besos.


Sevilla mía

On May 07 2014 at Salamanca, Castilla y León, Spain 95 Views



Avatar ellenidama

Ellenidama On 08/05/2014

Como en los paquetes de tabaco en los que pone "Fumar mata", yo diría aquí "La vanidad mata". O el ansia por el poder. O las dos...

E incluso la belleza puede dejar atolondrados a algunos... si Stendhal hubiera visto este ángel...

Besos.


Avatar septimio

Septimio On 08/05/2014

La foto es una auténtica pasada... Felicidades.


Avatar joaki007

Joaki007 Goldcam On 08/05/2014

Y pasado mañana , sabado.

Buenos dias por la mañana .

La fama casi siempre trae la ambición y el deseo , el poder tenerlo todo , sin preocuparse por los demás.
Casi siempre , vaya .
Y casi todos , asi acaban ...


Muy bonita tu foto, creo recordar haberla visto ...¿puede ser ?, lo digo por el lugar donde está.

Un beso grande .


Avatar normaw

Normaw On 08/05/2014

Según cuentan hay personas que fueron muertas sobre su caballo a la batalla para no desmoralizar a la tropa... (es tarde pero en cuando pueda ... busco la historia y te la cuento). Otro siempre iba con una camisa roja para que no se notara la sangre... ups... en la misma cita decia que algún presidente iba siempre con pantalón marrón, por el casi lo mismo...
No se, pero hay gente que tiene un sentimiento muerto y disimula para seguir viviendo de la misma forma... así que ¿porque no un emperador??
Besos hermosa


Avatar maravillas10

maravillas10 On 08/05/2014

Se dijo del Cid Campeador que ganaba las batallas de muerto sobre su caballo para que las tropas pensaran que iba siempre al mando...

Pero lo de los pantalones marrones de ese presidente del que hablas no tiene parangón...


Avatar mebarak

Mebarak On 07/05/2014

Me encanta la foto. La Universidad es un lugar sin igual, uno de mis favoritos en Semana Santa. Ver salir de allí a Los Estudiantes no tiene comparación con nada.

Le salió el tiro por la culata al primer ministro, al final todo pasa factura. Mejor ser más transparente.


Avatar eliocroca5

Eliocroca5 On 07/05/2014

La humildad por encima de todo. Si alguien ambiciona la fama, puede quedársela. No está mal la fotito.




3 Favorites Groups »

  • unpoema

    Unpoema

    Poemas conocidos, de autores consagrados o poemas tuyos, citando siempre al autor.
    Acompañados de una foto alusiva al tema. UN POEMA AL DÍA.


  • salamancadeoro

    Salamancadeoro

    Cervantes decía que Salamanca enhechiza la voluntad de todo aquél que por ella pasa. Este grupo pretende exactamente eso: enhechizaros (que es, sin duda, más fuerte que hechizar a secas). Postea tus recuerdos de Salamanca, la Roma chica, la Atenas de Occidente, la ciudad más bonita de España con un astronauta perdido en una de sus catedrales.

    A aprender a Salamanca, decían tradicionalmente. ¡Aprendamos, pues!

    [UNA FOTO AL DÍA]




Tag - Fairy-tail
Loading ...