Avatar maravillas10

En el Parque hay muchas...

Era todo ojos. Unos ojos tristes y húmedos que le ocupaban la cara, como dos puñados de tierra mojada, brillante, a la espera de fecundar semillas. Pensé que los poetas tenían razón. Que unos ojos pueden clavar puñales que van directamente al corazón y lo dejan herido de goce y dolor.

Estaba solo, recogiendo pequeñas piedras que guardaba en sus bolsillos. Me miró y con sus dedos untados de tierra me ofreció la piedrecita que acababa de recoger. Y, aunque deseaba con toda mi alma quedármela, se la devolví. Él insistió: "Es solo un corazón, ¿no lo ves? Tengo muchos. El Parque está lleno de ellos. Quédatela."


Ángela Becerra: Memorias de un sinvergüenza de siete suelas.

La última novela de Becerra está ambientada en Sevilla. Y esta escena concretamente en el Parque. Con mayúsculas, que no puede ser otro que el Parque de M. Luisa. Aquí se conocen los protagonistas siendo niños y donde ella recibe su primer regalo de amor: una piedra en forma de corazón.

En el parque hay muchas, como muchas son las flores y parterres que se encuentran en su lujuriosa vegetación. Y que inundan todo de ese aroma tan particualr como esa mata de jazmines de la foto.

Uno se queda colgado de Sevilla, su luz y sus olores, como le ocurrió a Alma con los ojos de Francisco, que le clavaron unos puñales directos al corazón de una vez y para siempre. Para gozo y dolor. En Sevilla todo es así de intenso. Como la prosa de la autora.

Besos de buenas noches.


Sevilla mía

On February 14 2013 at Salamanca, Castilla y León, Spain 194 Views



Avatar joaki007

Joaki007 Goldcam On 15/02/2013

Es que Sevilla , como dice la canción , tiene algo especial.
Y es verdad.

Ganas ya tengo de volver , porque la verdad no vimos casi nada ...pero claro...no te digo las ganas que tengo de volver tambien a Salamanca ...alli aun vimos menos .

Pero estoy contento porque las pocas horas que estuvimos, vaya , no llegaron a 3 , pudimos conocer a gente maravillosa ...y eso vale mucho más que cualquier monumento.



Y que bonitos són las parques ...sean de donde sean , aunque algunos sean mas especiales que otros, indudablemente .


Muchos besos de viernes ya .,


Avatar ellenidama

Ellenidama On 15/02/2013

Tengo unas ganas locas de leer lo nuevo de Becerra. Mientras tanto, he iniciado a una de mis compañeras en la lectura de esta escritora con El penúltimo sueño, que le h. gustado tanto que me ha dicho que se va a hacer con más novelas suyas.

Me gusta el fragmento tanto como lo que escribes... Siempre que escribes sobre Sevilla me encanta... lo describes de una manera tan bonita....

Me llevo la foto, claro.

Besos


Avatar mebarak

Mebarak On 15/02/2013

Ante ésto sólo se me ocurre poner esta canción:

http://www.youtube.com/watch?v=h1ONAuT_AbA

Espero que se escuche bien, que en este ordenador de la oficina no tengo sonido jaja pero creo que he escogido el correcto, que ya lo he escuchado más de una vez.

Y una historia bonita... me apunto la novela.


Avatar maravillas10

maravillas10 On 15/02/2013

La cabo de empezar, ya os diré más adelante , pero el estilo de la autora envuelve...


Avatar mebarak

Mebarak On 15/02/2013

Ante ésto sólo se me ocurre poner esta canción:

http://www.youtube.com/watch?v=h1ONAuT_AbA

Espero que se escuche bien, que en este ordenador de la oficina no tengo sonido jaja pero creo que he escogido el correcto, que ya lo he escuchado más de una vez.

Y una historia bonita... me apunto la novela.


Avatar aliguillas

Aliguillas On 15/02/2013

Que bonito.La foto OK.


Avatar maravillas10

maravillas10 On 15/02/2013

Gracias.

:))


Avatar normaw

Normaw On 15/02/2013

Pues habrá que conocer Sevilla porque me gustan las cosas intensas. Las miradas que hablan, de amor u odio... creo que son dos caras de la misma moneda...
Estoy pensando en miradas que hablan y pienso que las miradas pueden decir muchas cosas pero algo que nunca podrán hacer es ... mentir.
¿no te parece?
Besos hermosa


Avatar baeticus

Baeticus Goldcam On 14/02/2013

Y eso a pesar de que el corazón que le regaló era de piedra... Debió de tratarse, efectivamente, del poder de la mirada... Pero, sí, sí, entre otras cosas, el amor es así, una extraña y feliz mezcla gozo y sufrimiento...

En fin, eso dicen de Sevilla, de esta barroca y, para bien y para mal, excesiva ciudad...

La foto es muy bonita, muy florida... Como no podía ser de otro modo, dado que, si mis ojos no me juegan una mala pasada, se trata de los jardines del antiguo Pabellón de Telefónica, hoy convertido en escuela de jardinería, ¿no?

Que tengas dulces sueños. Un beso.


Avatar maravillas10

maravillas10 On 14/02/2013

Cierto. Eso dicen de Sevilla...


Avatar balzac1

Balzac1 On 14/02/2013

Un abrazo de amistad...te quiero mucho!♥


Happy Saint Valentine


Avatar eliocroca5

Eliocroca5 On 14/02/2013

Pocas flores, sin caer en el tópico de la rosa roja, me sugieren el amor tan intensamente como los jazmines; quizá porque éstos, como él, parecen a simple vista insignificantes, hasta que exhalan todo el perfume que llevan dentro. Son algo así como ramalazos de amor, insondables y eternos, encarnados en una débil florecilla. La foto, preciosísima.





Tag - Pink
Loading ...