Avatar maravillas10

Himno al amor

Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe.

Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada.

Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada.

El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tienen en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad.

El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

El amor no pasará jamás.



(Carta de San Pablo a los Corintios 13, 1-13)


Ya sé que la celebración de San Valentín como el día de los enamorados es una convención comercial, que limitarse a este día es artificial, que tenemos el resto del año para demostrar y festejar el amor, pero siempre se puede reflexionar sobre la transcendencia del amor, que todo lo puede.

Lo más importante de la vida, ni la sabiduría, ni la ciencia, ni el poder ni el dinero valen para nada, si no se tiene amor. Y que ni siquiera la fe, capaz de mover montañas como las de la foto, es nada sin amor.

Para los que aman y para los que buscan a quien amar, un beso.


Salamanca mía

On February 13 2013 at Salamanca, Castilla y León, Spain 205 Views



Avatar mebarak

Mebarak On 15/02/2013

El amor será todo lo bueno que sea... pero también ha hecho mucho daño. ¿Que es bonito y necesario? Por supuesto.
Y ya no solo amor a la pareja, digo amor en general: a la familia, a los amigos, a la vida, a la naturaleza, a los animales... todo es amor.


Avatar joaki007

Joaki007 Goldcam On 14/02/2013

Yo siempre he dicho que el amor mueve el mundo y que sin amor esto no funcionaria.

Y estoy seguro de ello.

Lo que tambien estoy seguro , por desgracia, es que hay mucha gente , o bastante ...que pasan del amor.Porque amar no solo es , amar a una persona y darle todo.Amar es tambien respetar,importantismo respetar , quien respeta a los demas está demostrando tener amor a la vida y ese es el verdadero amor.

Y ya vés como está el mundo...matandose unos a otros , robando,violando,insultando...

El mundo está falto de amor.

Pero claro...un 14 de Febrero tampoco "soluciona nada"...


Aparte de todo esto...ya sabes que en Catalunya se celebra más Sant Jordi como dia de los enamorados....con el libro y la Rosa.


Besos con amor, de amistad,(tambien es amor, otra clase de amor), desde Barcelona .


Avatar roisindubh

Roisindubh On 14/02/2013

El día de San Valentín es una excusa para hacer algo especial. Y ya. No hay que amargarse, hay que disfrutarlo. Y punto. Jejeje!!!


Avatar saralareina

Saralareina On 14/02/2013

montaña serenas ,y un paisaje esplendido ,
para todo hay un dia ,que si el dia del hambre ,que si el dia de la mujer trabajadora ,etc
pero el dia de los enamorados ,mueve esas montañas que tu pones y hasta el Everest si se tercia
puede y desgraciadamente lo hay hambre en el mundo ,puede que haya mujeres trabajadoras ,pero lo que si hay en todas las vidas es algun amor , a la mia el ultimo que ha llegado es Heidi ,pero no por eso ha mermado ni fuerza ni sitio a los otros amores que tengo
oye enhorabuena ,que has vuelto a recuperar tu fotolog antiguo ,yo ya desisto mientras no me quiten este me daré por satisfecha
besos


Avatar normaw

Normaw On 14/02/2013

Como siempre llego tarde pero no puedo irme sin leer tus actualizaciones anteriores:
1) Creo que siempre tiene que haber un corte, algo que distinga el trabajo del descanso... en mi caso es el ordenador, después de mi día, me siento frente al el, doy por cerrada mi labor en el hogar (o de lo contrario nunca termina) y me siento a hacer lo que tengo ganas... algo o la nada misma, lo que quiera. Como el trabajo en la casa es muy ingrato no me pongo a pensar en lo que hice sino en lo que tengo por hacer... entonces me meto en el ordenador y se acabó el día y la pensada en las tareas.
2) no tengo opinión sobre el monóculo ... no se...
3) A veces pienso que el día de San Valentín está hecho para desesperación de l@s que no tienen pareja y de los que tienen pareja tratando de que el otro no olvide... y creo que el amor va más allá de la pareja, porque sino todos necesitaríamos de un otr@ para ser felices. Primero hay que completarse y, en lo posible, quererse, perdonarse y hasta mirarse con buenos ojos y después, solo después de haber pactado con nosotros mismos, de completarnos, buscar el amor en ese otr@ .
Así que yo decreto: Quien no tenga Valentín@ este 14 de febrero, que se regale algo - no está mal amarse.
Besos hermosa


Avatar eliocroca5

Eliocroca5 On 13/02/2013

El amor lo puede todo, hasta cambiar el mundo; y, si lo meditamos bien, ¡cuánto se ha hecho por amor!: locuras, milagros..., cosas imposibles. Yo creo que, antes de crear el mundo y al hombre, Dios tuvo que crear el amor, porque sin un motor así aquellos seis días no habrían dado ningún fruto. Que San valentín nos siga protegiendo, con o sin convencionalismos, porque la vida está llena de ellos, y, como decía la serie de TV, "uno más no importa".


Avatar baeticus

Baeticus On 13/02/2013

Deus Caritas est... Et Caritas numquam excidit...

Sin duda, un pasaje precioso. Y muy bien traído, claro que sí, por qué no... Siempre, siempre se puede reflexionar... Y no está mal, tal y como está el panorama, que alguien nos lo recuerde, aunque sea por la vía más peregrina. En cualquier caso, los caminos del Señor son inescrutables... Y bueno, el comercio, tan de capa caída, básico para el sostenimiento material de la civilización...

En fin, estoy totalmente de acuerdo con tu enfoque. Eso sí, apostillaría si me lo permites, perdona la osadía, que la fe, no es que no es nada sin amor, sino que sin amor no puede existir, pues es el amor lo que la inspira...

Maravillosa, maravillosa esa sierra de Béjar..., ¡maravillosa! : )

Que tengas una muy grata velada y mañana un gran y feliz día de San Valentín... ; )

Un beso.


Avatar ellenidama

Ellenidama On 13/02/2013

Y como no tengo mucho más que añadir, sino comentar que la foto es preciosa y que no hubiera dicho que está tomada desde el coche, le pongo música a tu actualización de hoy:

http://youtu.be/sLBuErkHJ9c

Besos.


Avatar maravillas10

maravillas10 On 14/02/2013

No podría ser otra canción. De ahí mi título.


Merci.


Avatar maravillas10

Maravillas10 On 13/02/2013

LA FOTO ES DE LA SIERRA DE BÉJAR, AL SUR DE LA PROVINCIA DE SALAMANCA, VISTA DESDE EL COCHE...




3 Favorites Groups »

  • trianadearte

    Trianadearte

    Grupo dedicado al barrio sevillano Triana.

    Dicen que no tiene nombre el corazón, es mentira, porque se llama Triana el corazón de Sevilla.


  • unpoema

    Unpoema

    Poemas conocidos, de autores consagrados o poemas tuyos, citando siempre al autor.
    Acompañados de una foto alusiva al tema.




Tag - Avril-lavigne
Loading ...