Avatar maravillas10

Parpadeando

Así que me coloqué el monóculo en el ojo, abrió la puerta una mujer y sin apenas mirarme me indicó su destino. Ella no se fijó en mí, pero a mí me sucedió algo extrañísimo. Observada desde el ojo izquierdo me pareció una mujer de lo más normal, pero con el ojo del monóculo resultaba mucho más atractiva, como llena de matices asombrosos. Pero no sólo me pasó con ella. Al iniciar la marcha, la calle y los edificios y los árboles se me antojaron mucho más bellos a través del monóculo. Entonces me di cuenta del motivo. No era el cristal el culpable, sino la imposibilidad de cerrar el párpado por culpa del monóculo. Era esa fracción de segundo de cada parpadeo la que hasta ahora me hacía ver el mundo como a intervalos, y por lo tanto se me escapaban cosas. Sin embargo ese otro ojo siempre abierto, me obligaba a permanecer en un perpetuo asombro.

(Daniel Díaz)


Si sumamos los segundos que perdemos al parpadear puede que sea cierto eso de que se nos escapan bellezas para la vista y si no se nos escapan les restamos momentos de contemplación.

Tiene gracia el taxista con lo del monóculo... no era el cristal sino la imposibilidad de parpadeo lo que le hacía ver todo desde otra perspectiva. O también puede ser que esos instantes que se nos escapan sean los más fascinantes.

Para admirar este precioso balcón de la Plaza Mayor de Salamanca, ni un parpadeo, no os perdáis un solo detalle: escudo, persiana, columnas...

Besos.


Salamanca mía

On February 12 2013 at Salamanca, Castilla y León, Spain 189 Views



Avatar baeticus

Baeticus Goldcam On 13/02/2013

Esa Plaza Mayor es no en vano la Plaza Mayor de España... ¡Otra maravilla! : )


Avatar tu_madre_1957

Tu_madre_1957 On 13/02/2013

Ademas es que vengo de - detalles - de ver el balcon que ha puesto Joaquin y ya ves que diferencia, este es una preciosidad, siempre me han gustado mucho los balcones.

tambien hay veces que al parpadear dejamos unos segundos mas el ojo cerrado para no ver lo que no nos gusta.

Ayyy que todavía me estoy riendo con lo de la linea telefonica para insultar a diestro y siniestro , lo que no invente el hombre, ja ja jaaa.

Muchos besitos


Avatar ellenidama

Ellenidama On 13/02/2013

No puedo parpadear si pones fotos así... ay, ay, ay.

La de cosas que nos perdemos según la teoría del taxista. Nos perdemos el sol (¿será por eso que no lo veo tanto y tengo que ir en su busca?), pero sobre todo, nos perdemos a los que queremos... ufff. Mejor no pensarlo mucho y no ponernos exquisitos.

Besos, madrina bonita.


Avatar detallescuriosos

Detallescuriosos On 13/02/2013

Pues esta foto es una de las que me gustan a mi hacer, nos gustan .
Precioso balcón con infinidad de detalles.
El escudo, las colunnas...una maravilla vaya .

Y la foto que te ha quedado fantastica .
Realmente es una pena que nos perdamos cosas por el parpadeo...claro que ...ni lo notamos, sea dicho de paso; que nos quejamos de todo...
jajajaja


Besos con un miercoles lleno de sol y nada de frio.Ahora ...


Avatar mebarak

Mebarak On 12/02/2013

Pues yo le diría al taxista que el parpadeo es esencial para los humanos, y que no, que no se pierde uno nada por parpadear. Y el primer comentario que tengo justo debajo del mío, dice todo lo contrario que la ciencia:

"El parpadeo proporciona la humedad en los ojos por riego con lágrimas y un lubricante que los ojos segregan. El párpado dispone de succión a través del ojo en el conducto lagrimal del ojo para evitar que se sequen.

El parpadeo también protege al ojo de irritantes. Las pestañas son los pelos adjuntos a la parte superior e inferior de los párpados que crean una línea de defensa contra el polvo y otros elementos a la vista. Las pestañas capturan la mayoría de estos irritantes antes de llegar al globo ocular."


En resumen, que si no parpadeáramos, es entonces cuando nuestros ojos se irritarían y cogeríamos seguramente alguna infección. Así que... habrá que aprender a disfrutar de las vistas que tenemos a nuestro alrededor a pesar de esos parpadeos que tanto bien hacen a nuestros ojos.


Avatar eliocroca5

Eliocroca5 On 12/02/2013

Es mejor no parpadear, que luego el ojo se irrita y acaba molestando.





Tag - Chica
Loading ...