Avatar maravillas10

Caminando

Creo que fue en una de estas excursiones mías como le conocí. Acababa de regresar de la otra esquina de la ciudad; ya estaba cansada y me disponía a meterme en casa, sin demasiadas ganas, la verdad, porque aún era junio y los días eran luminosos y largos. Entonces ví a ese hombre. Me gustó que llevara una pila de libros en los brazos. Vestía una chaqueta vieja, con coderas, que aprecía tener demasiados años, como mi abrigo de hoy. No llevaba sombrero, pero no era un a¡obrero ni un campesino. Quizá un profesor, pensé entonces. Y antes de que me diera cuenta le estaba siguiendo, manzana tras manzana, por las calles de mi ciudad.

¿Era el encargado de una biblioteca? ¿El dependiente de una librería? Quiero saber más de ese hombre que lleva libros a las casas.


Marian Izaguirre: La vida cuando era nuestra.

Perderse por las calles para pasear en una tarde luminosa. Sin ningun destino previo, sin hora marcada para el regreso... quizá todos lo hayamos hecho alguna vez.

Confieso que yo no nunca me he dedicado a seguir a alguien haciendo conjeturas sobre quién será, a qué se dedicará, dónde irá... pero reconozco que para una persona imaginativa y un poco novelera debe ser todo un ejercicio mental y muy entretenido además.

Imaginemos. No es junio. Es febrero y bajo los soportales de la Plaza Mayor de Salamanca camina una mujer sola, madura, con un chaquetón rojo y un gran bolso negro... ¿Irá a hacer compras o habrá quedado con alguien?

Besos.


Salamanca mía

On February 08 2013 at Salamanca, Castilla y León, Spain 123 Views



Avatar ellenidama

Ellenidama On 09/02/2013

Perseguir a la gente para conjeturar sobre ella no, pero conjeturar sin más con la gente que nos cruzamos... mil veces. O intentar mirar disimuladamente el libro que lee la chica que está sentada a mi lado en el metro. O imaginar qué estudiar ese chico que subraya sus apuntes con una atención minuciosa.

En filología, en la biblioteca, me gustaba intentar adivinar qué filología estudiaba la gente que había allí.

Salamanca bonita... ¡cuánta luz...!

Besos.


Avatar normaw

Normaw On 09/02/2013

Preciosa tu foto y el relato, lástima que no sea una persona imaginativa y un poco novelera , como dices tú.
Besos hermosa

jajajajajaajajajaj

SI TU TIENES DOS FOTOLOGS... YO COPY - PASTE... JAJAJA


Avatar maravillas10

maravillas10 On 09/02/2013

Ay, es que después de preparada la actu ésta página no me iba, asi que lo intenté en la otra, que si iba.... luego volví a esta queya iba y la repetí....


Acabaré esquizofrénica.... fijo.


Esta mañana no me ha dejado entrar en ninguna hasta ahora, me mandaba salir a hacer fotos...

Besos.


Avatar normaw

normaw On 09/02/2013

Atrevido... irrespetuoso... que mande a su tía a hacer fotos...
jajajaja...
o lo tomas con humor o lo dejas... no hay mucho más que hacer.
Besos


Avatar normaw

Normaw On 09/02/2013

La vi atravesando el portal de la plaza... con su chaquetón rojo sangre y el gran bolso negro, hacía que caminara un poco inclinada hacia la derecha, sobre el hombro izquiero se veía la tira de la cartera, de cuero, de esas carteras que cuando las ves, sabes que su poseedora tienen un gran admirador, tiene mucho dinero o la pagó en cuotas. De todas formas le sienta bien parece una mujer acostumbrada a llevar buenas cosas...
Si apuro el paso la veré más de cerca... se volvió ... pero no me ha visto, quiero seguirla un poquito más... que llevará en el bolso?...
Ha entrado en el negocio... pasaré y miraré el escaparate, con un poco de suerte veré que es lo hace allí...
El escaparate está bastante lleno y es dificil ver hacia adentro, muevo la cabeza tratando de mirar entre uno y otro artículo... no la veo... no la veo...
No puedo ver nada... voy a entrar y listo, total con decir a la vendora que estoy viendo un poco... quizás hasta pueda escuchar alguna conversación... si seré fabuladora... mucho Agatha Christie para mí...
Levanto la frente y entro al comercio... no hay nadie... Responder


Avatar eliocroca5

Eliocroca5 On 08/02/2013

Sí, seguro que va a tomar un café en el Don Mauro, donde ha quedado con su hermana. Luego irán juntas a Zara, porque ella (la hermana) quiere comprarse un abrigo nuevo.




3 Favorites Groups »

  • trianadearte

    Trianadearte

    Grupo dedicado al barrio sevillano Triana.

    Dicen que no tiene nombre el corazón, es mentira, porque se llama Triana el corazón de Sevilla.


  • salamancadeoro

    Salamancadeoro

    Cervantes decía que Salamanca enhechiza la voluntad de todo aquél que por ella pasa. Este grupo pretende exactamente eso: enhechizaros (que es, sin duda, más fuerte que hechizar a secas). Postea tus recuerdos de Salamanca, la Roma chica, la Atenas de Occidente, la ciudad más bonita de España con un astronauta perdido en una de sus catedrales.

    A aprender a Salamanca, decían tradicionalmente. ¡Aprendamos, pues!

    [UNA FOTO AL DÍA]




Tag - Food
Loading ...