Avatar maravillas10

Caminar por Madrid

[...]-¿Está al tanto de los papeles de Bárcenas?
-¿Bárcenas? No conozco a esa señora.
-No. Es un señor, ¿cómo es posible que usted no sepa quién es Bárcenas.
-¿Tiene algo que ver con la política, o con algún deporte?
-Política.
-Ah. Es que no tengo televisión. Y tampoco leo periódicos. Sólo novelas y poesía. Y escucho música.
-Si no es indiscreción, ¿a qué se dedica?
-Tengo un taller de carpintería. Hago sillas.
-¿Sillas?
-Sí, ya sabe. Para que la gente se siente.
-¿Y se gana la vida haciendo… sillas?
-Sí, ¿usted no tiene sillas en su casa?
-Si, claro.
-¿Y las usa?
-Sí, claro.
-¿Y pagó por ellas?
-Claro.
-Pues yo fabrico y vendo sillas de madera para que la gente se siente.
-¿Y está en Madrid de paso?
-¡Claro! ¿Usted no? Todos estamos de paso en cualquier parte.
-No, quiero decir… ¿para qué vino a Madrid? ¿Turismo?, ¿negocios?
-No, nada de eso. ¿Hace falta algún motivo para venir a Madrid? Sólo vine a caminar. Me gusta caminar.
-¿Y por qué cogió mi taxi?
-Para sentarme.


(Daniel Díaz)

En este diálogo de taxi bastante surrealista, encuentro cosas con las que estoy totalmente de acuerdo.

Que se puede vivir sin leer periódicos y sin ver la tele.
Que quizá se sea más feliz.
Que mejor nos iba sin saber quienes son los políticos que cada día acaparan los telediarios.
Que Madrid es una ciudad preciosa para visitarla y para caminar por ella.
Y que de vez en cuando sentarse para mirar es más provechoso.

Besos.


Madrid mío

On February 07 2013 at Salamanca, Castilla y León, Spain 168 Views



Avatar mebarak

Mebarak On 08/02/2013

Quizás fuera mejor no darles tanto bombo y quizás se les quitara así las ganas de ser el centro de atención, y ya no tendrían esas ansias.


Avatar ellenidama

Ellenidama On 08/02/2013

Lo poco que sé del temita de los sobres es por las parodias y críticas que veo en Twitter a diario. Y, sinceramente, no me he molestado en saber más. No quiero porque para ponerme de mal humor... y sinceramente, lo prefiero así. Me gusta Francia porque me aisla de las malas noticias relativas al pais... puesto que no voy a poder solucionar nada, prefiero caminar por París, sentarme en un banco o quizás en una silla de ese carpintero.

Besos.


Avatar baeticus

Baeticus On 08/02/2013

Efectivamente, el Madrid de hoy dista mucho de aquel, en palabras de Umbral, "poblachón eminemente manchego" en que Felipe II estableció la capital de la Monarquía Hispánica. Gracias a ello precisamente y a los grandes y ambiciosos alcaldes que desde entonces ha tenido, hoy podemos presumir todos los españoles, todos..., aunque pequemos al hacerlo, de la gran ciudad que es, en términos urbanos, arquitectónicos, "verdes" y, por supuesto, humanos... Ojalá todas las ciudades de España estuvieran a su altura.

En Andalucía, auque no se esté muy informado (que no es mi caso, pues soy fiel seguidor de la prensa escrita y tengo ojos, oídos y vida social) y uno se empeñe, no puede escapar a los totalitarios tentáculos de la política local que, no en vano, no deja campo de la vida cotidiana sin afectar, desde las aulas de Primaria a las universitarias, desde los entes públicos a los tribunales de justicia, desde la agricultura a la arquitectura y el urbanismo, pasando por la cesta de la compra, el carril bici o el "solsticio de invierno". Por desgracia, tentáculos totalitarios y corruptos hasta la médula que han arruinado no sólo económica, sino, lo que es más importante bajo mi humilde punto de vista, ética y moralmente a todo un pueblo; a las, en otros tiempos, buenas y sanas gentes de mi tierra (hoy irreconocibles, alienadas por la sectaria desinformación y la pedrea de las dádivas) durante las últimas tres décadas largas, tooooda una vida, ahí es nada...

No, parece que la "cosa pública" aquí no funciona y, en cualquier caso, es patrimonio de unos cuantos que, muy solemne y solidariamente, no dudan en repartírsela... Patrimonio convertido en basura, montaaaañas de hedionda basura... ¿Y qué pasa con esa otra montaña, la de parados, más de 1.100.000? : (

Aún así, que no se enfade De Pra da, igual es que, efectivamente, los andaluces merecemos el "gobierno" (además de lo dicho... y, aunque con plenas competencias, plenamente incompetente) que tenemos..., ¡qué fatalidad!

En cualquier caso, opino, siendo justos y por el bien de todos, no se puede (ni se debe) demonizar a nade, ni individual ni colectivamente. Incluidos los políticos. Sólo hay que recordarles..., tener presente todos..., que nadie es impune, que la Ley es igual para todos, te apellides Bárcenas, Matas, Camps, Rato, Ternera, Pujol, Durán etc..., Guerra, Pellón q.e.g.e., Pérez Rubetcétera, Blanco, Chaves, Zarrías, Pizarro, Griñán, Guerrero, Muñoz Sánchez, ídem Monteseirín, Rodrigo Torrijos, Silva, Lanzas, Soto, Díaz Ferrán, Ruiz Mateos, Conde (de nombre Mario), Flores q.e.g.e, Pantoja o Urdangarín...

No, no hay alternativa (aceptable, esto es) a la democracia parlamentaria. No podemos hacer como el avestruz, pero tampoco resucitar a la Inquisición. Todos somos corresponsables de los males que nos afligen de algún modo, ya sea por activa, por pasiva o por perifrástica. De todos depende que superemos este crítico momento..., que nuestra adolescente democracia madure..., que..., con mucho sentido común, sea saneada y reforzada.

En fin, qué belleza gatuna la de esa puerta : )

Qe tengas una leve y grata jornada. Un beso.


Avatar maravillas10

maravillas10 On 08/02/2013

No podías haberlo dicho mejor. Comparto tu opinión al 100%.

(No al 200%, coo algunos dicen ahora, algo difícil... ¿no?)


Avatar baeticus

Baeticus On 08/02/2013

Madre mía, que trabajito me ha costado dejarte el post... Afortunadamente, sobre todo por lo larguísimo que es, había hecho una copia. Y todo por Juan Manuel. Creo que Fotolog... no es muy partidario : )


Avatar maravillas10

maravillas10 On 08/02/2013

Cuando he puesto yo algo de de Pra da, me decía que tenía palabras inadecuadas. Hasta que dí con la palabra inadecuada....

Increíble. Pero , hecha la ley, hecha la trampa.

Besos, y gracias por tu paciencia.


Avatar joaki007

Joaki007 Goldcam On 08/02/2013

Fantastico...realmente fantastico.


Te pongo el texto que pone en el folleto que nos dieron en el Museo de las Carrozas Funebres, referente a la carroza "Estufa".

" Este nombre se aplicó en el siglo XVIII para designar los carruajes aristocráticos de mayor lujo,en que la caja quedaba cerrada con grandes y costosos cristales que protegian del frio y que ,al mismo tiempo,permitían mirar y ser visto.Construida en Barcelona por el carrocero Joaquin Estrada,con maderas nobles y acabados plateados ,tiene un trazado sobrio y ecléctico ,de estilo vienés.
Fué la carroza más empleada en los entierros de grandes prohombres como Santiago Rusiñol-Enric Prat de la Riba y el Conde de Godó, en las décadas de 1.920 y 1.930. "


"grandes y costosos cristales que protegian del frio y que ,al mismo tiempo,permitían mirar y ser visto" qué cosas ¿verdad?...


Un beso grande Marivi.


Avatar normaw

Normaw On 08/02/2013

Pues yo no miro televisión, ni leo el diario y aún así siempre hay gente que me cuenta ....jajaja
Besos preciosa


Avatar eliocroca5

Eliocroca5 On 07/02/2013

De todas formas, si Dios escogió a un carpintero como padre putativo de Jesús de Nazaret... las sillas deben ser muy, muy necesarias. Imprescindibles, diría yo (dato anecdótico: ayer vi un retablo barroco, uno de cuyos relieves representaba el taller de Nazaret, y San José estaba construyendo una barca, no una silla).


Avatar maravillas10

maravillas10 On 08/02/2013

A ver si era Noé...


Show all comments

3 Favorites Groups »

  • unpoema

    Unpoema

    Poemas conocidos, de autores consagrados o poemas tuyos, citando siempre al autor.
    Acompañados de una foto alusiva al tema.


  • salamancadeoro

    Salamancadeoro

    Cervantes decía que Salamanca enhechiza la voluntad de todo aquél que por ella pasa. Este grupo pretende exactamente eso: enhechizaros (que es, sin duda, más fuerte que hechizar a secas). Postea tus recuerdos de Salamanca, la Roma chica, la Atenas de Occidente, la ciudad más bonita de España con un astronauta perdido en una de sus catedrales.

    A aprender a Salamanca, decían tradicionalmente. ¡Aprendamos, pues!

    [UNA FOTO AL DÍA]




Tag - Chica
Loading ...