Avatar maravillas10

QUÉDATE QUIETO

Uno de los descubrimientos recientes que más ha llamado la atención es el que explica el funcionamiento de la corteza cerebral auditiva, cuyas neuronas son activadas o desactivadas en función de nuestro movimiento corporal.

Si nos quedamos quietos, oímos mejor, con mayor claridad y volumen, al mismo tiempo que el cerebro es capaz de trabajar de forma más eficaz. Un acto reflejo común a todo el mundo, ¿pero por qué sucede esto?

La conclusión principal de un estudio llevado a cabo por un equipo de neurobiólogos es que las neuronas motoras, las referentes al sistema nervioso central, inhiben a las neuronas de la corteza auditiva. Un fenómeno por el cual el cerebro es capaz de abstraerse del ruido ambiente y centrarse en un sonido en particular para entenderlo con mayor precisión. Una suerte de economía de la escucha que se basa en la máxima de oír menos para escuchar mejor.

(Ivan Gil)


Pues debe ser cierto. Porque a veces cuando vamos caminando y en una animada conversación, al llegar a un punto crucial de lo que se dice, nos quedamos parados y nos miramos, uniendo así el oído al contacto visual.

También es curioso el hecho contrario. ¿por qué cuando hablamos por móvil en la calle no nos quedamos quietos sino que paseamos de un lado a otro?

Quien desde luego estaba bien quieto y no precisamente para escuchar (creo) es quien reposaba bajo esta lápida en el cementerio de una iglesia de Dublín.

Besos


Irlanda mía

On September 16 2014 at Salamanca, Castilla y León, Spain 19 Views



Avatar eliocroca5

Eliocroca5 On 16/09/2014

Tampoco la hiedra se quedaba quieta, a juzgar por la escalada contínua a lo largo del granito.




3 Favorites Groups »

  • unpoema

    Unpoema

    Poemas conocidos, de autores consagrados o poemas tuyos, citando siempre al autor.
    Acompañados de una foto alusiva al tema.


  • trianadearte

    Trianadearte

    Grupo dedicado al barrio sevillano Triana.

    Dicen que no tiene nombre el corazón, es mentira, porque se llama Triana el corazón de Sevilla.




Tag - Cosplay
Loading ...