Avatar maravillas10

TENER GANCHO

Cuando de una persona se dice que tiene gancho, nos referimos a un cierto atractivo que emana hacia los demás. Lo que los ingleses llaman "appeal". Eso se tiene o no se tiene y no se trata de ser más o menos guapo. Es ese "nosequé" que lo hace diferente a los demás, una gracia especial.

También gancho se puede decir de algo que funciona como un anzuelo para atraer la atención. Un titular de una noticia que nos invita a seguir leyendo, un slogan publicitario que nos enreda, lo cual no es forzosamente una mentira. Se trata de sacar provecho de lo que se tiene.

Eso es lo que han hecho en Ámsterdam con sus casas. Fijaos en la viga que sobresale al lado del tejado, terminado en gancho.

Debido al alto precio del suelo en Ámsterdam, las casas se construyen con una forma estrecha y alargada. Por sus empinadas y pequeñas escaleras es prácticamente imposible subir grandes objetos o muebles.

Ante este problema, instalaron en la parte superior de las casas una especie de ganchos sobre los que colocan poleas para poder levantar los muebles e introducirlos en las viviendas.

Para facilitar este proceso, las casas se construyen ligeramente inclinadas hacia adelante y parece que vayan a derrumbarse en cualquier momento.


Ya os pondré más ejemplos de esto. Están en todas las casas.

Y el gancho que tienen es en todos los sentidos, un encanto tan particular, una gracia, un "nosequé"...

Besos.


Holanda mía

On August 27 2015 at Salamanca, Castilla y León, Spain 23 Views



Avatar eliocroca5

Eliocroca5 On 27/08/2015

Desde luego, las casas de Ámsterdam tienen gancho, de ése y del otro.






Tag - Chica
Loading ...