Domingo 14 (Ayer)
Lakers 99 - Magic 86
Lakers
Max anotador: K. Bryant 30
Max rebotes: P. Gasol 15
Max asistencias: K. Bryant 5
Magic
Max anotador: R. Lewis 18
Max rebotes: R. Lewis y D. Howard 10
Max asistencias: R. Alston y H. Turkoglu 5
West
Primera Ronda
(1) 4 Lakers - Jazz 1 (8)
(2) 4 Nuggets - Hornets 1 (7)
(3) 1 Spurs - Mavericks 4 (6)
(4) 2 Trail Blazers - Rockets 4 (5)
Semifinales
4 Lakers - Rockets 3
4 Nuggets - Mavericks 1
Finales conferencia
4 Lakers - Nuggets 2
East
Primera ronda
(1) 4 Cavaliers - Pistons 0 (8)
(2) 4 Celtics - Bulls 3 (7)
(3) 4 Magic - 76ers 2 (6)
(4) 4 Hawks - Heat 3 (5)
Semifinales
4 Cavaliers - Hawks 0
3 Celtics - Magic 4
Finales conferencia
2 Cavaliers - Magic 4
Finales
4 Lakers - Magic 1
Lakers campeones de la NBA:
Los Angeles Lakers se alzaron el domingo con el título de la NBA, su decimoquinto anillo y primero desde 2002, tras superar a Orlando Magic (99-86) en el quinto partido de una final (4-1) que deja para la historia el triunfo del español Pau Gasol, primer jugador de su país que se corona en la NBA.
Es el cuarto campeonato para Kobe Bryant, el primero sin Shaquille O'Neal, y el décimo --récord de la NBA, al superar a Red Auerbach-- para el entrenador Phil Jackson.
Bryant acabó el duelo con 30 puntos, escoltado por Gasol con 14 puntos y 15 rebotes. En cambio, la estrella local, el centro Dwight Howard, fue eclipsado de nuevo por la defensa del español y registró 11 puntos y 10 rebotes.
El partido comenzó con un arranque arrollador de los locales (19-10), al que contribuyeron los Lakers con su escaso acierto en los lanzamientos: sólo anotaron tres de sus primeros 13 tiros, incluido un 0/6 de Andrew Bynum.
El equipo de Jackson sobrevivió en cuanto Bryant, a pesar de haber recibido un fuerte golpe en su maltrecho dedo meñique de la mano derecha -sufre una fractura desde febrero de 2008-, asumió el mando en los esquemas angelinos.
Entre el acierto de su estrella (11 puntos) y la defensa de Gasol sobre Howard, desquiciado por momentos, los californianos lograron reducir la brecha y dejar la situación más accesible al término del primer cuarto (28-26), una igualdad que se mantuvo durante el segundo periodo.
Como de costumbre, los Lakers sufrieron el bajón casi obligado cuando sus secundarios ganan protagonismo (28-34), pero las estrellas pusieron las cosas en su sitio rápidamente y un triple de Trevor Ariza dio a los angelinos su primera ventaja del duelo (42-40).
El escolta de origen dominicano, de nuevo pieza clave, lanzó a los suyos. Enlazó otro lanzamiento exterior y un robo de balón que acabó en una penetración sencilla del base Derek Fisher. Era el momento de los Lakers, que llegaron a tener una renta de 12 puntos (52-40), tras anotación a aro pasado de Lamar Odom.
Se consumía así un parcial de 16-0, gracias a la superioridad en el rebote y al acierto desde el perímetro, con cinco triples en ocho intentos, un dato que contrastaba con el único acierto en nueve tiros del Magic.
Gracias a los amigos. Un abrazo fuerte a todos:
aerovale09, xkrlax, basketgirl, slamdunksfans, emanuelginobili5, streetballchile, eve_gauchi, conita_144, _slam__dunk_, river06, leandrito23, nbachile, nachis_verce, kamila_basket, el20_nano, gab_ta_, lastlonevampire, curi_04, nikoka_ss, javiita_, solcito986, nba_theanswer, and1_nba, alina_mcm, bb_paranoik4, manuginobili, mapolosita, _mart_iin_06, just_vince, mg20, blanshe_dg, manu_spurs, deikomelo, lachivi_elespa, kaballero_negro, _kristinkreuk_, basquete, chicago_bulls, luxo_666, bep_fergie, _slam_dunk_, __am0r__, el_gato_loco, world_players_, garnett21, caisone, king_james, president_exe, _valentina_paz, baloncesto, mat_and1, nba_stars, fran_always, hornets, nba_world, rosco_lamascota, la_lakers, batichica, hello_basket, blackstarfamily_, grasper_, oxygen_earth, sps_elfunebrero, micky12, cavaliers, karlangas__, pure_basket, alvaroxlife, indiana_pacers, fer_mvx, iverson_answer, _slamdunk_, manu_ginobili_20, stevenash_13, summergirl24, asu_asukita, emanuelginobili, krayziedawg, _zipinho, p_a_c_h_i, _abee_, ai_shiteru_19, sacramentokings, tony_parker, danita_mo, _complot, _vin_sanity_, ___3___, pega_3, miami_heat, air_jordan, kobe_bryant_8, jumpman_23, and1_world, lakersflog, nba2006, basquetball, allen_iverson, _sixers_, _pipe_8, pyriel_freeze, p_a_u_x, konny_bitch, street_ball_and1, dwyane_wade, iverson_answer, x___heather, des_cargate, maite_perroni, coz_corsa, nba_game, emmanuel_87lp, raphael_angelim, seba_8_lola, alaz, gonzo2h, dwyane_wade, daniarnaudo, pickk_and_roll, m3ly, ginobili_manu, ai_shiteru_19, sn_13, hayquesaltar, qieroserturisaa, dwight_howard12, nirrr_12, termi_ys, a todos los f/f eso. Bueno nos despedimos cuídense harto chau:D
http://www.fotolog.com/ale_muac89http://www.fotolog.com/_shemiklz_
http://www.fotolog.com/kefka13http://www.fotolog.com/alazhttp://www.fotolog.com/agus_leftY a los que se pasan cada dí
Buena foto.... jaja lo pelos de Manu....
Lástima q ninguno de los 2 se comprometen a jugar en la selección...
Besos!