Avatar malvianas

LOS GURKAS EN MALVINAS

Los gurkas desembarcaron en las islas en los primeros días de junio 1982 en fecha no precisada, pero los medios se hicieron eco del arribo a partir del día 7. El Daily Express en tapa titula así dos notas: "Los cuchillos de los gurkas están sueltos" y "Grupos mortales de gurkas están sembrando el terror entre los argentinos". También muestra el escudo de esas fuerzas: la corona real arriba y dos cuchillos nepaleses cruzados abajo. Asimismo dice que los estudiantes nepaleses manifiestan en las calles pidiendo que "el Rey Birendra termine su comercio de sangre", que mantiene desde hace años". En esos momentos, el monarca tenía alquilados 100.000 gurkas a diversos países.

El mismo diario, el día 9 de junio trae otras dos notas tituladas: "Serán (los gurkas) los primeros en entrar en chocar con el enemigo" y "Estudiantes (nepaleses) dicen que les dan opio antes de combatir".

También ese viernes 9 The Times trae dos notas sobre "Críticas a los gurkas". Dice que diarios y políticos izquierdistas reclamaron el inmediato retiro de los ciudadanos nepaleses de las fuerzas británicas en el Atlántico Sur. Se pide que los centros de reclutamientos de gurkas en Nepal sean clausurados y que los tratados, como el acuerdo de 1947, se deroguen sin demoras. El diario Samay (de Katmandú) dice que "El reclutamiento de gurkas sin duda ayuda al erario nacional a conseguir divisas, pero no hay justificación para que la gente derrame sangre simplemente para ganar dinero. Fuentes oficiales dijeron que 75.000 se encuentran en el ejército gurka indio. Los estudiantes de Nepal hicieron una huelga en 1977 para el cierre de los centros de reclutamiento… atacaron a los gurkas por mercenarios".

El día 11 hasta los diarios laboristas pensaron que todo quedó en claro con la reunión de la víspera del Príncipe Carlos, comandante en jefe de los regimientos gurkas al servicio de la corona y el príncipe Gyanendra, hermano del rey Birendra de Nepal, general de los gurkas de su país. El heredero del trono británico recibió al enviado real de Nepal "en un descanso del partido de polo que aquel disputo en el parque del Palacio de Windsor". La foto oficial de estado (difundida a la prensa), muestra al príncipe Carlos secándose la transpiración con una toalla y al príncipe Gyanendra correctamente vestido a la europea, pero con un fez, luciendo una gordura nada común entre los gurkas. El hermano del monarca nepalés declaró sentirse "orgulloso" por el papel que cumplen sus hombres alquilados, que "luchan por la libertad".

NOTA_ DIARIO CLARIN 09/03/1998

Los gurkas volvieron a las Malvinas

Una compañía de cien gurkas, mercenarios nepaleses al servicio del ejército británico, llegó a la base de las islas Malvinas para someterse a un entrenamiento militar intensivo durante los próximos cuatro meses.Estos mercenarios alcanzaron notoriedad por su actuación durante la guerra entre la Argentina y el Reino Unido por las islas Malvinas, en 1982. Su batallón fue uno de los que sufrieron el mayor número de bajas por ir delante de las tropas británicas.Luego del conflicto, parlamentarios laboristas y conservadores cuestionaron en Londres la permanencia de la base por los gastos que ocasionaba mantener la fortaleza de Malvinas. Pero, en los últimos años, el Ministerio de Defensa británico se encargó de explicar a legisladores y funcionarios los beneficios de mantener la base apostada cerca de Puerto Argentino.Las Malvinas se han convertido en el único lugar del mundo en el que las fuerzas reales pueden desplegar ejercicios conjuntos en la más absoluta libertad y bajo rigurosas condiciones climáticas, que optimiza el entrenamiento, dijeron a Clarín funcionarios del Foreign Office.En las islas, no ocultan su fervor por convivir con más de 2.000 efectivos británicos que se rotan cada año, una población de igual magnitud a la civil.No nos molesta, sino todo lo contrario, y ellos pueden hacer maniobras por tierra, agua y mar, dijo a Clarín Anthony Bennett, editor del Penguin News, principal diario del archipiélago. De hecho, el periodista dijo haber jugado al fútbol también con los mercenarios gurkas, quienes a pesar de su fama, hablan inglés y son muy sociables. Los kelpers están dispuestos a todo para que la base militar siga en pie. Hasta prometieron al gobierno de la corona que, en caso de encontrar petróleo en las islas, se harán cargo de los gastos de mantenimiento de la base militar.

SALUDOS








On November 07 2008 12748 Views



Avatar javii_e0y

Javii_e0y On 07/11/2008

los gurkas asesinaron a todo un piloton proveniente de la ciudad de Monte Caseros en la Provincia de Corrientes.
Esto es muy poco conocido pero estos nepaleses son responsables por las muertes de todo un peloton correntino
Soy de Corrientes y cada año en la fecha que esto sucedio se les rinde su debido homenaje a nuestros hombres que cayeron en manos de los britanicos.


Avatar elcazacarros88

Elcazacarros88 On 07/11/2008

muy lindo lastima que a malinas no llevamso ni los kurasier o algunso tam hubieramso frenado ala infanteriaen losdesenbarcos y puesot mas cañones moviles etc


Avatar ro_maverick

Ro_maverick On 07/11/2008

Un abrazo locura!!!!

Ro.-


Avatar rheinmetalll

Rheinmetalll On 07/11/2008

Pelotudos.. no tenían vida.. eran alquilados! jajajaa!

saludos


Avatar caro_babasonica

Caro_babasonica On 07/11/2008

BESONICOS =)


Avatar elpon20

Elpon20 On 07/11/2008

ami me contaron
que los gurkas
desgollaban a los soldados
argentinos muerto para causar terror
saludos


Avatar arribamilitares

Arribamilitares On 07/11/2008

Esos Gurkas no son mas que simples peones de mierda que no sirven para nada.

LAS MALVINAS SON ARGENTINAS GURKAS DE MIERDA

Saludos.

[email protected]


Avatar guerreros_07

Guerreros_07 On 07/11/2008

Muy buena la foto exelente che

pasate

S
A
L
U
D
O
S


Avatar chiicaasweett

Chiicaasweett On 07/11/2008

Beso Gordii #
Que Tengas Un Lindo Viiernes :)


Avatar espartano76

Espartano76 On 07/11/2008

Es cierto son mercenariso ellos sienten orgullo por luchar al lado de piratas ingleses y estos ultimos los desprecian por no tener dignidad, ya q ellos mismos fueron usurpados e invadidos pro estta colonia imperial...
en malvinas sangraron mucho mas de lo que lucharon.


Avatar semper_carlos

Semper_carlos On 07/11/2008

El BIM5 luchó contra la Guardia Escocesa, los Gurkas llegaron después y solo alcanzaron a tomar prisioneros.


Avatar semper_carlos

Semper_carlos On 07/11/2008

Todo lo que dicen los medios sobre los Gurkas, inevitablemente es mentira. Los Gurkas son buenos soldados, muy disciplanados y obedientes. Tienen un estado físico envidiable porque se crían en las montañas del Nepal, pero no son más sanguinarios que los propios británicos.
Les han construido una fama exagerada a propósito, para usarlos como arma psicológica. En 1982 la participación de los Gurkas fue MINIMA, iban por detrás, no por delante de las demás unidades británicas. Pero el efecto propagandistico generó tal histeria, que todos los soldados argentinos pensaron que habían peliado con los Gurkas.
Personalmente no se de que se quejan, les pagan por ir a desfilar en el ejército británico, en lugar de cagarse de hambre en el Nepal.


Avatar malvianas

Malvianas On 07/11/2008

************************************************************
ESTA NOTA LA ENCONTRE POR AHI...

Los Gurkas son como los perros de guerra. Los batallones de Gurkas están al mando siempre de un oficial inglés quien los dirige con un silbato. A pesar de su fama, los Gurkas fueron bravíamente rechazados por nuestros valientes marinos del Batallón de Infantería de Marina n. 5 (BIM5). Incluso llegaron a enfrentarlos cuerpo a cuerpo con bayonetas. Más de la mitad de los Gurkas que fueron llevados a Malvinas murieron en esta batalla. Nuestro reconocimiento a los muchachos del BIM5.

************************************************************




malvianas

Favorite malvianas

male - 21/01/1980 (34 years old)
713 Photos
Lanus, Buenos Aires, Argentina




Tag - Cinema
Loading ...