Avatar malvianas

ARMAS NUCLEARES

ARTICULO:

¿Existe riesgo de contaminación nuclear en el Mar Argentino?

en el programa radial de "El Malvinense" denunciamos los posibles riesgos y la existencia de material radiactivo en aguas cercanas a Malvinas, debido a los buques de guerra británicos hundidos durante la guerra...

El 28 de noviembre pasado, dimos a conocer la siguiente noticia:

Submarinos británicos se colocaron a 12 millas de la costa argentina en 1982.
Los submarinos británicos se encontraban sumergidos a sólo 12 millas de la costa continental del país durante la guerra de las Malvinas.
Lo reveló en un artículo de The Times a través de una entrevista al retirado vicealmirante Sir Tim McClement, segundo en el mando del "HMS Conqueror", el mismo que hundió al crucero General Belgrano.

Cinco submarinos nucleares de la Marina Real británica estaban en la primera línea de defensa de las fuerzas británicas durante el conflicto de las Malvinas. Ellos eran: "HMS Conqueror" (que hundió al Crucero Belgrano), "HMS Splendid", "HMS Spartan", "HMS Courageous" y "HMS Valiant" y uno convencional, el "HMS Onyx”.

¿Por qué a 12 millas de la costa? Además de rastrear a los aviones y buques argentinos, ¿tenían cargas nucleares a bordo? ¿Eran parte del plan hipotético de arrojar bombas nucleares a ciudades como Bahía Blanca, Córdoba o Buenos Aires, en caso de fracasar la incursión terrestre?

Londres reconoció que, en 1982, la Royal Navy envió al Atlántico Sur 65% de las bombas atómicas de profundidad que tenía el Reino Unido. El Ministerio de Defensa británico niega que haya habido contaminación; pero hay dudas hasta en Inglaterra.

El 5 de diciembre de 2003, luego de 21 años de negar que el Reino Unido había llevado armamento nuclear a Malvinas, el Ministerio de Defensa reconoció que, durante la Guerra de Malvinas, la Armada Real había traído armas atómicas al Atlántico Sur.

Observaremos como Gran Bretaña se contradice una y otra vez, sin saber la realidad que nos interesa a todos: ¿hay riesgo de contaminación nuclear en nuestro Mar Argentino?

Cronología

27/04/82: El Barón Jenkins pregunta en la Cámara de los Lores si la Fuerza de Tareas transporta armas atómicas. Vizconde Trenchard, vocero gubernamental en asuntos de Defensa: “Es práctica del gobierno no confirmar ni negar la presencia o ausencia de armas nucleares en lugares determinados y momentos determinados”.

Con este dicho no negó ni afirmó que Gran Bretaña llevaba material atómico, lo mantenía en secreto.

30/04/82: Jack Anderson denuncia en la TV norteamericana (“Good Morning, América”, ABC) que la Fuerza de Tareas transporta armas atómicas y, “en circunstancias extremas”, el comandante John Woodward está autorizado a usarlas.

Allí se afirma la existencia de material atómico, aunque no por parte del gobierno sino en un programa periodístico de Estados Unidos.

10/05/82: el semanario alemán Der Spiegel informa que el Sheffield se hundió con armas nucleares a bordo.

04/11/82: El diputado Tam Dalyell confirma que armas atómicas estaban en el Sheffield.

Hay confirmación del hecho, pese a la negativa británica, que recién en el año 2003 reconoció que llevó armamento nuclear a Malvinas.

1991: La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) sugiere que el Sheffield se hundió con cargas nucleares.

1996: el diario The Scotsman cita un informe secreto de AIEA: hay riesgo de contaminación nuclear en el Atlántico Sur, como resultado del conflicto de 1982.

Recordemos que una vez terminada la guerra de Malvinas, el gobierno británico dispuso un acta de secreto militar hasta el día 14 de junio de 2072, es decir, 90 años. Hasta ese momento aquellos que divulguen o den a conocer algún dato o información que se encuentre en ese documento serán procesados ante Corte Marcial.
Por ahora nadie ha hablado sobre el contenido del acta de secreto. Aquí se reveló un informe secreto de la Agencia Internacional de Energía Atómica que afirma que existe riesgo de contaminación, sin dar detalles.

La prensa británica, solo habla del Sheffield, pero hubo otras embarcaciones que se hundieron con gran riesgo de poseer cargas atómicas. Un caso es el HMS Coventry que se hundió en 15 minutos y no hubo tiempo de poder extraer ningún tipo de carga nuclear.

El HMS Coventry fue atacado el 25 de mayo. Vemos (a través de informes oficiales británicos) que la carga que fue colocada en dicho buque, el 17 de mayo se la transportó a otro. Lo mismo con el Sheffield y el portaaviones Invencible. Pero desconocemos si aún poseían más cargas nucleares, y si solo transportaron una parte. Al ser un documento oficial, no está obligado (por el secreto impuesto de 90 años), a divulgar información clasificada o confidencial que atente contra los "intereses políticos británicos". Por ello, toda esa información oficial pudo haber sido manipulada, ya que allí no se reconoce las cargas atómicas del Sheffield, cuando diversos políticos británicos han denunciado que el buque se hundió con ese




On September 06 2008 340 Views



Avatar yo_maverick86

Yo_maverick86 On 06/09/2008

WENAS,

DESPUES DE TANTO TIEMPO VUELVO A PASAR Y DEJAR MI FIRMA

MUY BUENOS POSTEOS, COMO SIEMPRE

ESPERO QUE ANDES DE MARAVILLAS

NOS VEMOS, PASATE


EXITOS


GERAR


Avatar polo_punk

Polo_punk On 06/09/2008

afuera los putos cerdos fascistas!!!









ANARKIA!!!!!!!!


Avatar marcosh_elpatron

Marcosh_elpatron On 06/09/2008

ingleses de mierda nunk iban a llebar las de perder...hijos de puta son unos traga leche

y al boludo de imjustfine le digo enfermo, ignorante, las islas son nuestras....de q mierda nos sirven contaminadas estupido orto

pensa antes de hablar....


un abrazo loco y muy buena esta info, yo sabia la mitad nomas....


Avatar imjustfine

Imjustfine On 06/09/2008

igual, si contaminan, tmb contaminan a las falklands asi que...no tepreocupes...


Avatar esesc_fede

Esesc_fede On 06/09/2008

Tendrian q haverlo confirmado hace mas de 20 años!! ahora esas cargas estan deterioradas y no creo que se puedan sacar!!! ... es una Bomba de tiempo para que desaparezca la vida en nuestro Mar Argentino y tambien por todo el Oceano!!!
UN TEMA PREOCUPANTE!!
Ni enterado de esto!!


Avatar elpon20

Elpon20 On 06/09/2008

que andes
bien camarada
eso es preocupante
saludos


Avatar semper_carlos

Semper_carlos On 06/09/2008

Durante la guerra fría los yanquis y los ingleses se equiparon con cargas de profundidad atómicas para usar en el caso teorico, hipotético, extremo y apocalíptico de que un submarino o varios submarinos soviéticos amenazaran con atacar la OTAN (EE.UU). El enorme poder de una carga de proundidad atómica garantizaría la destrucción del submarino, a difrerencia de una carga común que no garantizaría nada.

No es de extrañar que uno o varios buques de guerra británicos hallan estado equipados con dichas cargas y cuando decidieron mandar la flota a Malvinas, no las bajaron porque si las llegaban a necesitar contra los soviéticos no tenían tiempo de ir a buscarlas a Gran Bretaña.

Por otro lado están las bombas nucleares que podían usar los Harriers, el caso es el mismo que con las cargas de profundidad, solo que las bombas eran para usar contra objetivos terrestres, obviamente. Esas bombas irían a bordo de los portaaviones que, hasta donde se sabe, no se hundieron, pero no se puede descartar un posible derrame de material radioactivo o un "código flecha rota", o sea, la descarga accidental de un arma nuclear.

Que los británicos hallan llevado armas nuecleares no me parece reprochale, el problema hubiera sido que las usen. Es reprochable que lo hallan negado, pero no hay que ser ningún genio para deducir que estaban minitendo. Si hubiera sido la armada de EE.UU o la soviética, nadie lo dudaría.


Avatar espartano76

Espartano76 On 06/09/2008

que buena banderaaa!!
justo ahora que se me termino el papel higienico!! me la prestas un toke???




malvianas

Favorite malvianas

male - 21/01/1980 (34 years old)
713 Photos
Lanus, Buenos Aires, Argentina




Tag - Style
Loading ...