Estimados miembros, os informamos que Fotolog estará inaccesible de forma permanente en las próximas semanas.
El objetivo de esta comunicación es que podáis recuperar todos vuestros datos e informaciones lo antes posible, y en cualquier caso antes del 20 de Febrero del 2016.
Esperamos que podáis continuar con vuestros blogs y compartir vuestras fotos en otras plataformas.
Por favor, haced circular esta información a todos los demás miembros de la comunidad.

Dear members, the Fotolog platform could be permanently unavailable in the upcoming weeks.
We wanted to inform you of this matter, as hosting provider, so you can retrieve your data as quickly as possible and in any event before February the 20th of 2016.
We hope you can continue your blogs and your photos sharing on other platforms.
Do not hesitate to share this information with all other members of the community.

Chers membres, les services Fotolog risquent d'être définitivement inaccessibles dans les semaines à venir.
Nous souhaitions vous en informer, en notre qualité d’hébergeur, afin que vous puissiez récupérer vos données au plus vite et en tout état de cause avant le 20 février 2016.
En espérant que vous pourrez continuer vos blogs et vos partages de photos sur d'autres plateformes.
Pensez également à faire circuler cette information auprès de tous les autres membres de la communauté.

 
Avatar malenfoque

JORGE DEL CARMEN VALENZUELA TORRES

EL CHACAL DE NAHUELTORO !!!Asesino chileno, quien se hizo llamar de diferentes maneras, entre ellas José del Carmen Valenzuela Torres, Jorge Sandoval Espinoza, José Jorge Castillo Torres, alias “El Campano”, “La Trucha” y “El Canaca”. Pero por sus acciones delictuales fue rebautizado por la opinión pública como el Chacal, apodo con el que es recordado en la actualidad.
Debido a su despido en el cercano pueblo de Cachapoal decide ir en búsqueda de trabajo a Coihueco, pero en una noche se queda en la casa de una familia de Nahueltoro, pueblo de paso. Allí se enamora de Rosa Rivas, una mujer de 38 años, cocinera del fundo Moticura, viuda y madre de cinco hijos pequeños. Dado que al patrón del fundo le desagradó que la mujer se emparejara con Valenzuela debido a su condición de alcoholico, la echa del fundo. La mujer, junto a Valenzuela, deciden irse a vivir a "La Isla" (sector formado por el Río Ñuble).
La tarde del 20 de agosto de 1960, Durante un momento de ebriedad de Valenzuela, este y Rosa Rivas se traban en una discución debido a que la mujer no había podido cobrar su pensión de viudez por problemas burocráticos. Frustrado por carecer de dinero para seguir bebiendo, Valenzuela se hace de una guadaña con la que asesina a la mujer. Los hijos de ella fueron muertos uno por uno por Valenzuela en circunstacias que aún no están del todo clarificadas, aunque se sabe que una de las hijas de Rivas fue ahorcada por Valenzuela con sus propias manos, y que el bebé de la familia fue pisoteado por el Chacal provocandole la muerte.[1] Posterior al asesinato Valenzuela huye del lugar, colocando piedras encima de los cadáveres de sus victimas por razones desconocidas
Pasados algunos días del hecho, Quelo Dinamarca, dueño del Fundo Chacayal, encontró los cuerpos de las seis víctimas y avisó a la policía. Un mes después, carabineros arrestaron al "Chacal" en una ramada. Tras 32 meses en la cárcel de Chillán fue sentenciado a muerte, la cual se desarrolló tres diás después. Fue fusilado por un pelotón de Carabineros de Chile. El crimen de Jorge del Carmen es considerado uno de los hechos emblemáticos de la crónica roja chilena
Entorno a la condena de Valenzuela a la pena capital, se desarrolla una fuerte controversia debido a la paradoja que constituía para la sociedad chilena el que se rehabilitara al Chacal si de todos modos se le iba a dar muerte.[3] Eloy Parra, sacerdote católico que acompaño a Valenzuela hasta su muerte fue un ferreo defensor del Chacal y pidió activamente su indulto al entonces Presidente de Chile, Jorge Alessandri, el cual no le fue otorgado. Antes de su muerte Valenzuela había abrazado la religión católica, habia aprendido el oficio de hacer guitarras y se habia arrepentido de sus crimenes, alegando que en el fondo, dada su condición precaria nunca contó con las herramientas necesarias para tener conciencia de sus actos. En esta linea es celebre su frase de que nunca recibió "enducación de naiden" (sic). Paradójicamente, una placa instalada en el arco de entrada de la Cárcel de Chillan que acogió a Valenzuela hasta su muerte reza el siguiente lema: “Sean estas cuatro murallas manantial de reforma y fe”.
Debido a la polémica desatada por este hecho, y por la película posterior inspirada en el crimen y rehabilitación de Valenzuela, el Chacal se volvió tan popular que se generó un culto en torno a su figura, el cual tiene como eje central a la tumba de Valenzuela, en el cementerio de San Carlos, donde se realizan romerías los días 1 de Noviembre (Día de Todos los Santos). Frecuentemente, gentes de todo tipo hacen rogativas y petitorios a Jorge del Carmen a la usanza de los santos del catolicismo.


eldelmalenfoque






On July 21 2009 400 Views



Avatar loko_skandar

Loko_skandar On 26/07/2009

SALUDO MANO LOS VIMOSS XAZULLL


Avatar chico_klunes

Chico_klunes On 21/07/2009

http://www.fotolog.com/bulllan6eles


aaaaaaaaaa me dio paja leer
saludos
aguante la banda que no trabaja



*******EL DANY******

LOS BU11ANGELES **B11S**
OCTAVA REGION DEL BIO BIO


Avatar pato_tko

Pato_tko On 21/07/2009

SALUDOS RUMPY
WEA TURBIA RELAHJATE WN
CUALQIER OMAGEN VERDE AMARILLO Y ROJO AYUDARIA
ABRAZO WN NOS VEMOS


Avatar tazoondeleche

Tazoondeleche On 21/07/2009

mish!!!
ya te dejo un post porque no ten9o que opinar



pòst!!! xd



cdteee gaio :D






Tag - Brasil
Loading ...