Avatar maipucatolico

HISTORIA DEL LICEO MATER PURISSIMA

En Septiembre de 1961 se cumple el gran anhelo de la Congregación “Hijas de la Misericordia” de la Tercera Orden Regular de San Francisco, de conseguir un terreno propio en la comuna de “Maipú”, ubicada a pocos kilómetros de Santiago. La primera Superiora fue la Madre Marta Gorupic, que llegó desde Croacia,inaugurándose oficialmente la Casa el 29 de Octubre, en Fiesta de Cristo Rey. En Enero de 1962, las hermanas de la congregación salen a buscar niños para inscribirlos en la Escuela, iniciándose las clases el 12 de Marzo. La primera directora fue S.M. Celia Ferreiro, recibiendo en Julio del mismo año, el Decreto de apertura oficial del Colegio con el Nº 469, Escuela “Mater Purissima”.En sus comienzos, la escuelita era mixta e impartía solo enseñanza básica, luego pasó aser exclusivamente para niñas y con la gestión de una sus directoras, S.M. Coronata Donoso, llegó la enseñanza media. Con este importante cambio la escuelita crecía dada vez más y ya era conocido como el Liceo “Mater Purissima”.

LICEO MATER PURISSIMA HOY El liceo Mater Purissima está ubicado en Luis Gandarillas 955, comuna de Maipú, privilegiado por su cercanía con el Templo Votivo, Santuario dedicado a la Virgen del Carmen. Su matrícula actual es de 1.144 alumnas, 50 docentes de aula y su directora esla Hna. Coronata Donoso Araya. La infraestructura del establecimiento es motivo de satisfacción y orgullo para quieneshan visto crecer a la pequeña “escuelita”. Hermosos jardines, salas de clases amplias e iluminadas, Sala de Conferencia, Sala de Humanidades, Centro de recursos del aprendizaje (CRA) amplio, cómodo y bien equipado para motivar al aprendizaje, lectura e investigación de nuestras alumnas. Salón de Actos, Comedor de Alumnas, canchatechada, Laboratorio de Enlaces y Sala de Computación, Capilla, Laboratorio de Ciencias, Espacios exclusivos para la enseñanza pre-escolar, Sala de Profesores, oficinasy dependencias, etc.… Nuestro Liceo procura construir un ambiente educativo en que nuestras alumnas y sus familias crezcan integralmente, de tal forma que las egresadas sean "Sal de la tierra, luz del mundo y levadura en la masa".

LOGROS ACADÉMICOS Nuestro gran desafío como Institución Educativa es proporcionar a nuestras alumnas todas las herramientas necesarias para alcanzar su desarrollo integral y posterior integración a la sociedad, donde las nuevas competencias y habilidades para enfrentar las demandas de un mundo caracterizado por la tecnología y la globalización seránrelevantes para el éxito en esta integración. Es por ello que constantemente estamos en un proceso de mejora continua, donde estáninvolucrados todos los miembros de la Comunidad Educativa, desarrollando nuevas estrategias para el logro de nuestras metas y buscando las respuestas pertinentes paralas exigencias de nuestro entorno.Tras participar en el proceso de evaluación de la calidad de la educación conocido como"SNED" y por séptima vez,nuestro establecimiento es premiado con la "EXCELENCIA ACADÉMICA", reconocimiento que es válido por los años 2008 - 2009.

Los puntajes obtenidos en la PSU por nuestras alumnas de la promoción 2007, nos ubicanen el Primer Lugar en la Comuna de Maipú, a nivel de establecimientos particulares subvencionados. Los resultados del SIMCE 2007 nos ubican en el Tercer Lugar comunal a nivel deestablecimientos particulares subvencionados (Cuartos Básicos) y en Primer Lugar por los resultados obtenidos por nuestras alumnas de Octavo Básico.

NUESTRA COMUNIDAD Nuestra directora, Hna. Coronata Donoso encabeza el Equipo de Gestión delestablecimiento, integrado por: Hna. Paula Ortíz (Subdirectora) Hna Asunta Cembrano(Representante Legal), Sra. Mº Angélica Merillán Bustos (Jefe de UTP), Sra. Belén Macuada Sapiaín (Orientadora) y Sra. Nelly Sepúlveda (Inspectora General).

El Centro General de Padres y Apoderados está presidido por el Sr. Hernán Márquez,Secretario: Sra. Paula Salinas y Tesorero Sr. Adolfo Araya. La directiva del Centro de Alumnas está constituido por las señoritas: Natalia Villegas: Presidenta Contanza Carrasco: Vice Presidenta Danae Soto:Secretaria Micelle Donders: Tesorera El cuerpo docente está integrado por 50 profesores titulados, muchos cuentan conestudios de perfeccionamiento de especialidad, diplomado, postítulo y/o magister. La mayoría del plantel docente es con dedicación exclusiva, lo que facilita lacomunicación con las alumnas, estableciendo inevitablemente, lazos afectivos, producto de largas horas de permanencia en el establecimiento debido a la Jornada Escolar Completa.A través de los años, muchas personas han dejado parte de sus vidas en el liceo,colaborando en la gran misión de formar las mujeres del mañana.

Profesores, personal administrativo, auxiliares, hermanas de la congregación, etc.… Nopodemos dejar de mencionar algunos de ellos como: Hna. Mirna Núñez, Don Juan Tabilo, Hna. Dorotea Marchant, Don Gino Cembrano, Sra.Lucrecia Riveros, Sra. Móni




On December 14 2008 540 Views



Avatar qlaudiiitta

Qlaudiiitta On 17/12/2008

MI COLEGIO :|XD


Avatar lady_kmiiliiitha

Lady_kmiiliiitha On 15/12/2008

grax x mandarme eso me gustaria ser monjita para estar mas cerca de dios


Avatar budone

Budone On 15/12/2008

me gustaria pertenecer ha alguna pastoral


Avatar fran_mixi_lovely

Fran_mixi_lovely On 14/12/2008

f/f * XD


Avatar maipucatolico

Maipucatolico On 14/12/2008

______________________________________________________

DECANATO MAIPÚ a contar del Lunes 05 al Viernes 16 de Enero 2009 "E S C U E L A D E L A F E"
E V A N G E L I Z A C I O N en V E R A N O
CURSOS DICTADOS POR LAICOS CONSAGRADOS, (FORMADORES - TUTORES) Y SACERDOTES DE LA ZONA EPISCOPAL:

http://www.fotolog.com/maipucatolico/72754184
______________________________________________________

Vease tambien los siguientes enlaces y sitios en Internet:

Vicaria de la Zona Oeste Arquidiocesis de Stgo
http://www.vicariaoeste.cl/

Pastoral Juvenil de la Zona Oeste.
http://www.facebook.com/s.php?q=pastoral+juvenil+zona+oeste&init=q&sid=dbb776972b3f6f637df59b73b0f5b668#/group.php?gid=20468367284
______________________________________________________


Aportes, sugerencias o ideas de Parroquias, Capillas, Apostolados, Movimientos, Colegios, Biografias o Congregaciones

al email [email protected]


Avatar maipucatolico

Maipucatolico On 14/12/2008

El liceo que hoy conocemos es producto de la entrega y compromiso de muchas personasque han dejado huella por cada rincón del Mater Purissima, excelentes profesionales ymejores personas, cuyo ejemplo está impreso en nuestras memorias y nuestroscorazones. Hoy los recordamos con la alegría de saber que ya gozan de la presencia de Dios Padre y que desde el cielo nos acompañan en nuestro diario caminar. Don Guillermo Cordero Naranjo, Hna. Terezia, Padre Ricardo, Sr. Alberto Maldonado, Hna. Irene Donoso.

GRACIAS SEÑOR Al retroceder en el tiempo y recordar parte de nuestra historia como institución educativa y como comunidad, es inevitable agradecer a Dios por la oportunidad depertenecer a esta familia donde la luz que nos guía es Cristo y el lazo que nos une es laesperanza. Es inevitable sacar cuentas alegres y descubrir que nuestro corazón está pleno de alegría por la sonrisa de las niñas, por la fraternidad que nos distingue y porque somos un colegio de iglesia, no solo por su origen, sino porque aquí estamos hombres y mujeres de fe. Por estos 46 años, Gracias Señor...


Mas informacion en:

Liceo Mater Purissima de la Congregación Hijas de la Misericordia.
http://www.materpurissima.cl/
______________________________________________________




5 Favorites Groups »

  • flowerpower

    Flowerpower

    flowers in their natural surroundings. No coloured or painted flowers. No other things in the picture but flowers.
    As description: Name of the flower and the country where the picture was taken.


  • misiones_catolic

    Misiones_catolic

    aqui pondremos fotos ... de algunas misiones que se realisen en nuestro pais y en el extrangero ...




Tag - Brasil
Loading ...