close

Member Login

Please log in to cast your vote for mafaldas_world.

Forgot your password?
 
close
You will be charged 0 for this gift when you post your comment.
This gift will be added to your comment for free!
 

En el País de Es ;)

Entre el cielo y la tierra
Permalink | Share: Email Facebook Other

Entre el cielo y la tierra

9/25/09
He comenzado a leer "El Alquimista", de Paulo Coelho, en los ratos libres entre tema y tema, atraída por la frase escrita en la contraportada del libro: "Cuando quieres algo, todo el Universo conspira para que realices tu deseo".

Nada más comenzar la lectura, me encuentro con afirmaciones sobre Dios, sobre sacerdotes y guerreros de la luz, y yo no soy una persona creyente, en el más estricto sentido de la palabra. Sin embargo, sí que me considero una persona espiritual, así que esta lectura convida a la perfección con cierta forma de vivir la vida.

Me pregunto, mientras paso sus páginas, cuál es mi "leyenda personal", aquéllo que siempre deseé hacer y que, con el paso de los años, he dejado olvidado, como imposible, en algún rincón de la memoria.

"Cuando deseas con firmeza alguna cosa, es porque este deseo nació en el alma del Universo. Es tu misión en la tierra". Hoy me pregunto, sumergida en la lectura, cuál es mi "leyenda personal", mi misión en este mundo.

Recuerdo que siempre quise ser médico (para curar enfermedades y crear vacunas para todo), pero también bombero (para salvar vidas) y periodista (para denunciar las injusticias), veterinaria o bióloga (para cuidar del Medio Ambiente), psicóloga (para salvar a las personas de ellas mismas)... Incluso soñé durante mucho tiempo con crear un centro equino que, gratuitamente, organizara talleres con niños con retraso mental y otras deficiencias, para que, en contacto con los caballos, mejoraran de sus dolencias.

Algunos momentos también deseé ser Diseñadora Gráfica (por el mero placer que me proporciona el arte, la belleza, la creación, o la propia vanidad), pero ése es otro tema. Un tema bien distinto.

Nunca deseé ser un trabajador más, anónimo, sin sueños ni esperanzas, ni sentarme en la misma oficina año tras año, como el vendedor de palomitas que se ha acostumbrado tanto a su carrito que tiene miedo de soñar.

Siempre pensé que la vida me tenía reservadas grandes sorpresas y aventuras. Siempre pensé que haría grandes cosas. Y esas cosas siempre estaban relacionadas con ayudar o cuidar de alguien o algo (salvo lo de ser astronauta. Pero, ¿quién no ha querido ser alguna vez astronauta y ver lo que apenas un puñado de hombres ha visto con sus propios ojos? ;)

Quizás hasta ahora me he ido alejando de lo que siempre deseé. Quizás ahora haya encontrado un camino para realizar mi "leyenda personal". Quizás las señales del Universo me han ido mostrando el camino y todas esas señales me llevan aquí.

Aunque no es nada fácil. No es fácil limpiar cada día, durante un año, jarritos de cristal y tampoco es fácil ver pasar los meses y los años encerrada entre las cuatro paredes de una biblioteca.

Sin embargo, aún recuerdo la sensación de aquél día, durante las prácticas del CAP, en que se me erizó la piel mientras orientaba profesionalmente a unos chicos. Se hizo el silencio y todos los ojos se clavaron en mí. Fue un instante perfecto. Sentí que ayudaba a otros a construir una vida y un mundo mejor.

Así que voy a hacerlo. Voy a perseguir mi sueño. Aunque cueste trabajo. Voy a descubrir mi misión en el mundo.

"Cuando quieres algo, todo el Universo conspira para que realices tu deseo".

Guestbook Comments (1)

nunca sabes´dónde puede estar tu camino!!!
adelante cris eres una gran persona!

To leave a comment, please log in by clicking one of the following


or join Fotolog now - it's free!
Connect
(for comments only) or join Fotolog now - it's free!