Avatar maese_nava

LA LEYENDA DEL HOMBRE PAJARO

Imagen de un DEL HOMBRE PAJARO. Pongan sus mensajes se les agradece a todos ya sean comentarios positivos o negativos son bienvenidos.



A finales del siglo pasado surgió en la región noreste de México la leyenda del Hombre Pájaro. En este escrito se exponen algunas de las hipótesis más convincentes para explicar el origen de esta leyenda.

ANTECEDENTES

Desde tiempos inmemoriales el hombre ha sentido una marcada fascinación por volar. Recordemos los tiempos en que Icaro, personaje de la mitología griega, que huyendo con su padre del laberinto de Creta se acercó demasiado al Sol provocando con ello que la cera con la que había fabricado sus alas se derritiera y cayera irremediablemente al mar. O los Hermanos Wrigth y su máquina voladora que en 1903 sorprendieran al mundo. Y no se pueden pasar por alto los bocetos de el genio del renacimiento Leonardo da Vinci, mostrando el proyecto para fabricar un helicóptero.

Pero pasemos al tema que nos ocupa. ¿De donde surge este personaje mítico tan singular, mitad hombre, mitad pájaro?, ¿Dónde vive?, ¿De qué se alimenta?, ¿Cómo se reproduce?. Y bueno, si existe un Hombre Pájaro....¿Habrá también una Mujer Pájaro?

Son muchas las interrogantes que rodean a este extraño ser. Contamos apenas con testimonios de avistamientos en su mayoría nocturnos . La mayor parte de estos testimonios han sido aportados por individuos conocidos en sus respectivas poblaciones como consumidores frenéticos y habituales de bebidas etílicas en sus diferentes presentaciones (borrachines pues!). Hay quien sostiene incluso la teoría que el consumo desmedido de semillas y granos con que se suelen acompañar estas bebidas espiritosas provocaron en estos sujetos alucinaciones. Quizás los elevado índices de calcio que contienen las pepitas de calabaza, los cacahuates, los garbanzos, los pistaches y las habas provocaron la calcificación y consecuente obstrucción de algunas de sus venas, provocando de esta manera, una deficiente irrigación sanguínea en el cerebro. Si a este hecho le agregamos los conocidos efectos que el alcohol provoca en los sentidos de quien lo ingiere en exceso, pues tendremos justificadas razones para dudar de la objetividad y decires de estas personas.

UNA LEYENDA UTIL

La aparición de la revolución sexual en las tranquilas poblaciones del noreste de México provocó cambios profundos en los hábitos de sus habitantes. Algunos investigadores sugieren que fue entonces como, ante el incremento de embarazos no planeados, surgió como caída del cielo la excusa del ataque sexual del Hombre Pájaro. Es así como la paternidad de muchos habitantes de estas tierras fue atribuida al Hombre Pájaro, ante la nula responsabilidad moral de los verdaderos padres biológicos.

Existe otra variante que aún en nuestros días, algunos pretenden utilizar. Y es que aprovechando la fama del Hombre Pájaro algunos nativos justifican ante sus conyuges las marcas adquiridas durante sus aventuras extramaritales . Es así como más de un esposo infiel marcado con arañazos en su cara, espalda, cuello y torso justificó esas heridas pretextando el ataque del Hombre Pájaro. Esto marcó la pauta para que otros siguieran el mismo ejemplo. Posteriormente, al calor de las copas, estos mismos sujetos se ufanaban ante sus amigos, arguyendo que los arañazos en su espalda no eran producto de las garras del Hombre Pájaro, sino del frenesí que sus caricias y arrumacos provocaron en alguna fémina de generosas proporciones. Y aún más, confesaban abiertamente que los moretones en el cuello tampoco eran los picotazos feroces del mencionado engendro, sino más bien la muestra fehaciente de lo que sus bien desarrolladas facultades amatorias provocaban en el sexo opuesto (o de su mismo sexo, también hay que decirlo).

TESTIMONIOS

Los casos que vamos a describir serían descartados por una gran mayoría como totalmente increíbles, ya que se trata de historias fantásticas de seres de aspecto humano provistos de alas. No obstante, han sido narrados por personas corrientes, sinceras.

El 18 de setiembre de 1877, en Marín, N. L. fue visto un ser humano alado sobre la Iglesia que se encuentra a un costado de la plaza principal. No se dispone más que de unos pocos detalles, pero una figura similar fue observada en setiembre de 1880, no muy lejos, exactamente en la población de Higueras, N. L.

Las visiones de humanoides alados parecen estar más ampliamente distribuidas en estas poblaciones que las de aves gigantescas y supuestos pterodáctilos. El siguiente informe nos llega desde Villa de García, N. L., a unos 20 kms. de la ciudad de Monterrey, N. L. Méx.. El 11 de julio de 1908,
un hombre que caminaba por el paraje montañoso conocido como La Huasteca cuando de pronto vio lo que parecía ser una huella de pie humano en el camino. Su perro empezó a actuar de forma extraña, y oyó cómo algo rebullía entre las matas. Al cabo de varios minutos, el caminante, Don Pantaleón Magaña, arrojó una piedra hacia la criatura invisibl




On May 22 2010 1870 Views



Avatar io_ballet

Io_ballet On 24/07/2010

oLa, Muy brevemente te compartiré mi experiencia,,, yo radico en Monterrey, N.L., y hace aprox.1 año pude verlo...

fué una noche en la que subi a las escaleras que llevan al segundo piso de mi casa { eran las 11pm o las 3am }, me encontraba contemplando las estrellas, y derepente el silencio fue interrumpido por unos perros { en la casa de al lado } que comenzaron a ladrar, fue muy drastico, porque de la nada empezaron a ladrar, me asuste un poco porque pense que era una bruja o algo asi, entonces volteo la mirada hacia arriba y me quedé helado, un gran "no se que" estaba volando por el cielo, tenia unas alas enormes, y lo admito, me dio mucho miedo, pero a la vez me detuve a pensar por unos segundos "hey!, no es esto lo que estabas esperando?", así que el miedo se convirtió en asombro y júbilo, dicho "no se que" se dirijia hacia cierta dirección, entonces, controlando mi asombro, le intente poner mas atencion, pero no pude ver a que iban unidas esas alas, era muy oscuro, solo pude ver esas grandes alas, tenian la textura que tiene una mariposa, asi como con pelitos y ¿polvo de seda?....

para esto, en mi nació un deseo por "verlo", antes del avistamiento { 1 mes antes aprox. }, cada rato pensaba en que era posible y que lo iba a ver, basicamente, estaba abierto a la posibilidad y le dedique energia { pensamiento } a dicha posibilidad.

pD :: eres libre de creer lo que quieras.


Avatar gandalla_13

Gandalla_13 On 22/05/2010

k onda chida
pickure pasa x
my flog y
firma shido
c cuida




bye


Avatar maese_nava

Maese_nava On 22/05/2010

hacia arriba en dirección a un árbol... pude verle claramente y advertir que tenía unas grandes alas dobladas junto a los hombros. A su alrededor había una luz tenue y grisácea. La sombra fue vista también por Hilario Soto y Julieta Villanueva, quienes la describieron como una "figura de hombre con alas semejantes a las de un murciélago. Llevaba una ropa muy ceñida, de color gris o negro. Estuvo allí de pie unos 30 segundos, balanceándose en la rama del viejo árbol. De pronto, la luz empezó a desvanecerse poco a poco". Estuvieron de acuerdo también en que medía unos 2 metros de altura y llevaba una capa negra, sombrero vaquero, pantalones muy ajustados y botas de media caña.






"Las personalidades son como las manchas de las vacas"... Son grandes y diferentes!
Ricardo Jiovanny Rodríguez Luna (1990- ) jóven, estudiante mexicano.




" Para mi las frutas son como hormigas "
Alan Eliezer (1993- ) jovencito, estudiante mexicano




LOS DUENDES EXISTEN!!!!.
Diego Hiram (1993- ) Jovencito, estudiante mexicano









``````````````\\\\//////
``````````````/`_``_`\
`````````````(|`(.)`(.)`|)
__________.OOOo_(`)__oOOO.
0000000000000000000000000000000000000000000000000000
00___0000___000000____000000___0000000000000__000000
00___0000___0000________0000___000000000000____00000
00___0000___000___0000___000___00000000000__00__0000
00__________000___0000___000___0000000000___00___000
00__________000___0000___000___000000000___0000___0


Avatar maese_nava

Maese_nava On 22/05/2010

invisible, e inmediatamente oyó el ruido de un batir de alas y vio que algo "grande y oscuro" volaba hacia el río. Por desgracia, no pudo obtener más detalles a causa de la niebla. Más tarde, cuando Don Pantaleón explicó a sus vecinos lo que había ocurrido, éstos identificaron la criatura como "un hombre que podía volar por el aire", caso bien conocido entre los cazadores de la región.

Un matrimonio, los Fuentes, tuvieron una visión más clara de estos seres alados. A principios de la década de 1950, caminaban una noche por un bosque cercano al mar, en la localidad de Matamoros, situada en el estado de Tamaulipas, cuando advirtieron la presencia de "dos aves" gigantescas en los árboles. Al acercarse más, las "aves" bajaron al suelo, y la sorprendida pareja comprobó que las criaturas medían 1,8 m de altura aproximadamente, y que tenían una apariencia humana. Estaban agazapadas en el suelo como si observaran a los caminantes.

Desde Saltillo (Coahuila, Méx.) nos llega un extraño informe que describe una visión todavía más clara. La noche del 18 de junio de 1953 fue calurosa, y tres vecinos se sentaron en el porche delantero de una casa de apartamentos, al anochecer. La señora Hilda Fernández explicó más tarde: Estábamos charlando, cuando levanté la vista y a unos 7 u 8 metros de distancia vi una sombra enorme sobre el césped. Pensé al principio que se trataba del reflejo ampliado de una gran polilla iluminada por un farol cercano. Entonces la sombra pareció dar un salto





Tag - Brasil
Loading ...