Avatar maese_nava

Budismo

Imagen del budismo. Pongan sus mensajes se les agradece a todos ya sean comentarios positivos o negativos son bienvenidos.

Budismo

Fundamentos budistas

También llamado el Dharma (en sánscrito, significa: soporte, apoyo, lo que mantiene, la ley, la verdad, la auténtica naturaleza de la realidad, el camino), los Fundamentos budistas son la base de las enseñanzas del budismo.

A pesar de una enorme variedad en las prácticas y manifestaciones, las escuelas budistas comparten principios filosóficos comunes. El estudio más profundo y la práctica más intensa, solía limitarse en oriente a las órdenes monásticas. En la actualidad sólo el budismo theravada tiene un énfasis en la vida monástica a detrimento de la vida laica. Las otras corrientes desarrollan y elaboran sobre determinados aspectos del budismo original de la India.

Todos los elementos de las enseñanzas filosóficas fundamentales se caracterizan por estar estrechamente interrelacionados y contenidos en otros, por lo que para alcanzar su entendimiento se necesita una visión holística de su conjunto. Además, se suele subrayar el hecho de que todas las enseñanzas son solo una manera de apuntar, guiar o señalar hacia el Dharma, pero del cual debe darse cuenta el mismo practicante. El Dharma solo puede ser experimentado o descubierto de manera directa a través de una investigación y disciplina práctica personal.

Tri-Laksana: Las Tres Características de la Existencia
(en sánscrito) Las Tres Marcas, Los Tres sellos, Las Tres Realidades

Esta enseñanza fundamental del budismo explica cómo es la naturaleza de los fenómenos y objetos del mundo percibido, los cuales poseen tres características universales:

*Anitya: transitoriedad, cambio o inestabilidad.
*An?tman: insustancialidad, "no-yo" o inexistencia de un sí-mismo.
*Du?kha: cualidad de producir descontento o insatisfacción.
La práctica budista considera que la liberación del individuo no consiste únicamente en un conocimiento lógico, teórico o intelectual de estas tres realidades, sino en su comprensión y aceptación interna, auténtica y plena.

Karman o Karma budista: Causa y Efecto
(en sánscrito) Causalidad, Ley de causa y efecto. Acción intencional o volición. Semilla. Condicionamiento.
Según el budismo, toda acción intencionada (karman) crea uno o varios efectos que aparecen cuando las circunstancias son proclives, a lo que se llama maduración (vipaka) o fruto (phala). El karma en aplicación a la doctrina budista se refiere a cualquier acción de habla, cuerpo o pensamiento. Por tanto los movimientos ajenos a la volición o la intencionalidad - como ocurre en el caso de actos reflejos - son neutrales kármicamente. Sin embargo, cualquier movimiento de la voluntad es karma aunque no sea consciente.

El "buen" y "mal" karma se distinguen de acuerdo a la raíz de las acciones. En el Kukkuravatika Sutta[23] Buda clasifica el karma en 4 grupos:

1 - oscuro con resultado oscuro.
2 - brillante con resultado brillante.
3 - oscuro y brillante con un resultado oscuro y brillante.
4 - ni oscuro ni brillante con un resultado ni oscuro ni brillante.
La oscuridad (el mal) no puede dar lugar a un brillante (feliz) resultado, pero aun así el karma puede estar mezclado debido a una variedad de motivos buenos y malos.

El karma en el budismo explica también las diferencias por las que los seres tienen una vida más o menos larga, riqueza, belleza, salud o sabiduría. En el Cula-kammavibhanga Sutta[24] Buda explica que éstas cosas no existen por casualidad sino por el karma. No obstante, el karma no debe ser visto como una especie de justicia universal, ya que es una ley para explicar un mecanismo que está ausente de algún juez. Así, en el Mahakammavibhanga Sutta[25] Buda explica los 4 tipos de personas que deben distinguirse respecto al karma y su destino previsible:

1 - quien hace el mal y va a un infierno, estado de deprivación o un renacimiento inferior.
2 - quien hace el mal y va a un cielo, estado feliz o renacimiento superior.
3 - quien hace el bien y va a un cielo, estado feliz o renacimiento superior.
4 - quien hace el bien y va a un infierno, estado de deprivación o un renacimiento inferior.
nótese que cielo e infierno no están expresando exclusivamente el destino tras la muerte, sino estados luminosos y felicidad o bien de oscuridad e infelicidad, que existen también en vida como efectos de acciones previas. El mecanismo del karma supone por tanto un reflejo bastante fiel de la realidad, no siempre considerado justa y en donde a las acciones buenas o malas no les sucede siempre el efecto deseado.

La doctrina de karma budista no es totalmente determinista ni fatalista. Karma no significa destino ni predeterminación, ya que no existe un automatismo ciego en la voluntad respecto a las tendencias mantenidas y no es posible anticipar que ocurrirá. La práctica budista además permite tomar observación y consciencia de este funcionamiento para ocasionar un distanci




On February 18 2009 41 Views



Avatar llibresbons

Llibresbons On 19/02/2009

:D


Avatar terra_nova_3

Terra_nova_3 On 19/02/2009

MUCHOS NOS PUEDEN DECIR QUE ABLAMOS Y NO HACEMOS NADA ,

NO PUEDO COMPROBAR QUE AGO POR MI PLANETA.

PERO SI PUEDO COMPROBAR QUE DIGO.

PARA ESO E CREADO MI PAGINA DE FOTOLOG


NUESTRO PLANETA UN DIA SE SACUDIRA COMO UN PERRO TANTO QUE LAS PULGAS SALDRAN VOLANDO..DESPUES DE ESE DIA LA TIERRA SE YAMARA

TERRA NOVA

APORTE AGREGANDO


Avatar spek_279cru

Spek_279cru On 18/02/2009

Buenas Palabras Amigo.
Bendicones.






Paz y Amor


Avatar oxlahun_kcib

Oxlahun_kcib On 18/02/2009

hOLA!

gRACIAS POR pasar por mi flog...

Gracias por la información sobre el BUDISMO....

NAMASTE

:D

Ser16/13

Bello foto la de BUDA...


Avatar reflejosdeluz

Reflejosdeluz On 18/02/2009

Hola Hecor!!! Buen dia!!! Gracias por tu firma!!
Excelente posteo

Que pases un dia muy especial y que los Angeles te cuiden mucho

Saludos de hadita jugetona Besos de luz, abrazo de oso!!!

Sonrie siempre y se feliz!

________0000000000000________0000000000000_________
______000000000000000000__000000000000000000_______
____000000000000000000000000000000000000000000_____
___00000000000000___000000000___0000000000000000___
__000000000000000___000000000___00000000000000000__
_0000000000000000___000000000___000000000000000000_
_0000000000000000___000000000___000000000000000000_
_0000000000000000___000000000___000000000000000000_
_0000000000000000000000000000000000000000000000000_
_0000000000___00000000000000000000___000000000000_
__000000000___000000000000000000000___00000000000__
___000000000___0000000000000000000___00000000000___
_____000000000___000000000000000___00000000000_____
_______00000000____00000000000____0000000000_______
__________0000000_______________000000000________
_____________0000000000000000000000000_____________
_______________000000000000000000000_______________
__________________000000000000000__________________
____________________0000000000_____________________
______________________000000_______________________
_______________________0000________________________

(¯`vŽ¯)
`€.ž.€Ž
ž.€Žž.€Žš) ž.€*š)
(ž.€Ž (ž.€Ž (ž.€Ž¯`... « Reflejos de luz »


Avatar rexanonimus

Rexanonimus On 18/02/2009

SHIDO



TU FLOG




DEWWWW

ŽŽŽŽŽŽ¶¶¶¶¶ŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽ
ŽŽŽŽŽ¶ŽŽŽŽŽ¶ŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽ
ŽŽŽŽŽ¶ŽŽŽŽŽ¶ŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽ
ŽŽŽŽŽ¶ŽŽŽŽ¶ŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽ
ŽŽŽŽŽŽ¶ŽŽŽ¶ŽŽŽŽŽŽŽŽŽ
ŽŽŽŽ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ŽŽŽ
ŽŽŽ¶ŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽ¶ŽŽŽ
ŽŽ¶¶ŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽ¶ŽŽŽŽ
Ž¶¶ŽŽŽ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ŽŽŽŽŽ
Ž¶ŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽ¶ŽŽŽŽŽ
Ž¶¶ŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽ¶ŽŽŽŽŽ
ŽŽ¶ŽŽŽ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ŽŽŽŽ
ŽŽ¶¶ŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽ¶ŽŽŽŽŽ
ŽŽŽ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶Ž


Avatar maldicion_93

Maldicion_93 On 18/02/2009

wena pik profe le tema esta genial se kuida k este bien i asi












ŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽ¶¶¶____________o¶¶¶¶
ŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽ¶¶¶________¶¶¶¶¶
ŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽ*¶¶¶¶¶¶e1¶¶¶¶$
ŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽø¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
ŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽ$¶¶¶¶ŽŽ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
ŽŽŽŽŽ7¶ŽŽŽŽ$¶¶¶¶¶eŽŽŽŽŽŽŽ1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
ŽŽŽŽŽ¢¶¶Ž¶¶¶¶$e¶¶¶¶¶¶ŽŽŽŽŽŽ¶¶¶¶¶ŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽ¶¶¶¶¶¶¶¶
ŽŽŽŽŽŽ¶¶¶¶eŽŽŽŽŽŽŽŽ1¶¶¶¶ŽŽŽŽ¶ŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽ¶¶¶¶¶
ŽŽŽŽŽŽ¶¶¶¶¶¶¶¶ŽŽŽŽŽŽŽŽ¶¶¶¶¶ŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽ¶¶¶¶
ŽŽŽŽŽ¶¶¶¶$1ŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽø¶¶¶¶¶*ŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽ¢¶¶¶
ŽŽŽŽŽø¶ŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽ1¶¶¶¶¶¶¶¶eŽŽŽŽŽŽŽŽ7¶¶¶¶
ŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽŽ1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶


Avatar maese_nava

Maese_nava On 18/02/2009

" Para mi las frutas son como hormigas "
Alan Eliezer (1993- ) jovencito, estudiante mexicano




LOS DUENDES EXISTEN!!!!.
Diego Hiram (1993- ) Jovencito, estudiante mexicano







``````````````\\\\//////
``````````````/`_``_`\
`````````````(|`(.)`(.)`|)
__________.OOOo_(`)__oOOO.
0000000000000000000000000000000000000000000000000000
00___0000___000000____000000___0000000000000__000000
00___0000___0000________0000___000000000000____00000
00___0000___000___0000___000___00000000000__00__0000
00__________000___0000___000___0000000000___00___000
00__________000___0000___000___000000000___0000___00
00___0000___000___0000___000___000000000__________00
00___0000___0000________0000_________000____00____00
00___0000___000000____000000_________000____00____00
0000000000000000000000000000000000000000000000000000

Receba meu abraeo bem apertadinhooo!!!


Avatar maese_nava

Maese_nava On 18/02/2009

El resultado de nuestras acciones nos otorga una experiencia que promueve nuevamente una disposición Samskara, y así continúa.

En el budismo, las diferencias entre las acciones volitivas se expresan solo en términos de habilidad o destreza. Si las motivaciones o raíces (mula/hete) corresponden con alguno de los Tres Fuegos (véase Duhkha) son torpes por ser malsanas y perniciosas (aku?ala), y si corresponden a sus opuestos son hábiles por ser saludables (ku?ala). Sin embargo, el objetivo de la práctica del renunciante (véase Nekkama) budista no es la de producir más de un tipo de karma (más mérito) y menos de otro (menos castigo), sino el de dejar totalmente de producir karma alguno para acabar con el ciclo de renacimiento. Más allá de esta breve explicación, existen varios comentarios alrededor del karma que lo clasifican en diferentes tipos para su comprensión más detallada.
El funcionamiento del karman es extremadamente complejo; su resultado exacto y preciso es imposible de predecir y no siempre se manifiesta de manera inmediata, ya que su maduración depende de las circunstancias.


Avatar maese_nava

Maese_nava On 18/02/2009

distanciamiento respecto a esas tendencias. El karma no se debe entender como castigo al igual que tampoco lo hacemos, por ejemplo, con el ADN. Karma es una más de las cinco tipos de condicionalidad o procesos lógicos del Universo (niyamas). Condicionalinalidad 1. inorgánica, 2. orgánica, 3. psicológica, 4. moral y 5. Trascendental. Estos tipos de condicionalidad son impersonales y no hay intervención divina en ellos. Del mismo modo que la ley de la gravedad no requiere intervención divina. Algunos tipos de condicionalidad son inmutables: ni siquiera un Buda puede escapar de ser afectado una vez que ya nació y tiene un cuerpo.
El rol de actuación de la persona respecto al karma se circunscribe en la explicación budista sobre la experiencia de la realidad y como la individualidad se expresa. En el Abhidhamma Pitaka se describen 52 factores mentales (cetasikas) que surgen en varias combinaciones para dar lugar a 89 posibles estados de consciencia (cittas). Desde aquí se consideran 4 elementos físicos primarios y 23 fenómenos físicos que se derivan de ellos. En éste escenario existen los movimientos de la voluntad, y es en donde se condicionan o refuerzan hábitos y tendencias (samskara) para crear, de manera acumulativa, lo que se nos aparece como nuestra personalidad o carácter. El proceso resumido de todo ello y que explica el Karma respecto a la acción sera resumido como: 1. Samskara o predisposición, 2. Karma o acto volitivo y 3. Vipaka o fruto; resultado. El resultado





Tag - Music
Loading ...