Avatar mad_00

C H O I C E S

Todo se trata de decisiones. Las decisiones que tomemos, guiadas por nuestra humana voluntad, moldean el recorrido de la vida, le dan una dirección u otra. Pueden haber decisiones irrelevantes, que no afectan verdaderamente el transcurso del vivir; pero también (y es lo más común), pueden haber y hay decisiones de gran importancia, que pueden hacernos dar un giro vertiginoso en el camino en el que estábamos y cambiar todo abruptamente.

Y en este último contexto se hace protagonista el miedo. El típico miedo a lo que no conozco, al cambio: ¿y si no termina siendo bueno para mí?, ¿y si me doy cuenta de que tomé la vía equivocada y lo arruiné todo de manera definitiva?

Pero ahí está, en parte, lo que nos hace personas y no robots; no tenemos todo bajo control, todo "fríamente calculado", ni mucho menos, no siempre hay un plan B, un botón que salve la situación de un segundo a otro... pero tenemos LIBERTAD, que nos ha sido dada de lo Alto, y por ella podemos decidir obrar o no obrar, por ella nada ni nadie nos determina ni nos obliga a actuar de una manera determinada (ni los astros, ni la psiquis, ni los amuletos, ni nada).
Es un gran regalo, pero es tan bueno como difícil de manejar. Si tengo libertad, tengo responsabilidad; la libertad no viene sola, jamás. Es regla.

Nos queda DECIDIR, sí o sí, porque no somos una pelusa (¿desafortunadamente? no sé, a veces me tienta ser pelusa...), pero no sólo decidir, sino intentar decidir BIEN, y no sólo eso, sino EVITAR LASTIMAR a alguien mientras lo hago.
A veces no nos va a salir, y vamos a lastimar igual, pero si pasa que sea sin la intención de hacerlo. Además, siempre está la opción del PERDÓN: la humildad de pedirlo y la humildad de aceptarlo.

Mag.




On December 21 2011 30 Views





4 Favorites Groups »

  • smile_for_smile

    Smile_for_smile

    Un grupo.. Para sonreír! Puedes poner tus fotos de gente sonriendo, de ti, tus amigos o tus familiares y simplemente.. Sé feliz!


  • acci0n_cat0lica

    Acci0n_cat0lica

    Este grupo estaría destinado a todos los grupos de Acción Católica del país. Para que podamos compartir juntos las fotos, sucesos y experiencias que se viven en cada Parroquia del País dentro de los grupos tanto de Aspis, Prejus, Juves, y Mayores




Tag - Party
Loading ...