Avatar machuka_kun

ODIO LA UPO

Despues d estar marginado x sr un estudiante del plan antiguo (porque para las elecciones estan to procupaos por los nuevos grados), x star a las 8 en la upo, conseguir 60 numeros (donde spr 2 horas dsd q abrió a las 9 de la mañana como buenos funcionarios) xa decirm q no era ese sitio para hacr la automatricula, cuando en ese mismo sitio se hacia la matricula si querias ampliarla xa las asignaturas extintas x l excso de creditos (mas de 60 creditos...).Tras esto, y la mardita funcionaria no le salia del titi hacerm la matricula m fui a la biblioteca (10 minutos entre un edificio y otro) donde se hacia la matricula.Llego y tras hacerla solo me podia matricular de 60 creditos y obligao a cogerme las extintas 1º (por lo que actualmente estoy con 2 de mi curso real) y me dicen que me llegue al edif. anterior para ampliar la matric.Mi cara de sorpresa fue...tremenda.

Y tras pasar 4 horas y pico de intensas colas, cual es mi sorpresa cuando observo que no daban mas numeros para ampliar.

Cuando mañana hay huelga...Conclusión, 5 horas y nada.Menos mal que hoy me devuelven la bici CON RUEDA DELANTERA y comprar otro piton (al final tendre que comprarle hasta una alarma antorrobo...).MAÑANA ESPERO QUE ME LA HAGAN DE LOS 1ºS Y COMO NO ES QUE QUEMO LA UPO...¬¬

Esto es lo que encontre de un blog y me parece que tiene cabida con mi queja:

Hoy muchos chicos piensan matricularse en una Universidad. Sólo os pido una cosa: no os matriculéis en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Si estáis en Sevilla estudiad en la Hispalense (Universidad de Sevilla), porque la UPO no da ninguna ventaja. En la UPO el deporte nacional es recortar derechos de los estudiantes, y no digo que ese no sea el deporte nacional en todas las universidades de España, pero al menos la Hispalense es mucho más prestigiosa.

Para que entres en la UPO te dirán varias mentiras:

Mentira número 1: Que en la UPO intentan evitar la masificación
Ya ni me acuerdo de la de veces que he ido a un examen 5 minutos tarde y me he tenido que sentar en el poyete de una ventana o en la mesa del profesor a hacerlo.

Mentira número 2: Que los profesores son progresistas y jóvenes, y esto mejora la enseñanza
Esto es casi cierto, pero tampoco importa mucho la edad y la ideología porque el sistema educativo es tan malo y hay tan pocos recursos que hasta tener de profesor al mismísimo Francisco Ferrer no mejoraría las cosas.

Mentira número 3: Que funcionan órganos de participación estudiantil
La democracia estudiantil en la UPO existe, pero existe en el mismo nivel que la democracia en el régimen de Franco: es un lavado de cara que no altera lo más mínimo el orden de cosas.

Mentira número 4: Que cuenta con una buena biblioteca
Señoras y señores, la Biblioteca de la UPO inspiró la película Apocalipsis Now, porque es "el horror" en estado puro. En una ocasión escribí a un profesor para que mandara pedir un material a la Biblioteca (ya que los burócratas de allí se pasan las demandas de los alumnos por el forro de las pelotas) y la respuesta del profesor fue, y esto es totalmente cierto, que no podían permitirse el lujo de mandar pedir dicho material ya que con el dinero del que disponía su departamento no podían ni siquiera mandar a pedir los manuales más básicos.

Mentira número 5: Que, aunque lejos, está bien comunicada
- ¿Tú crees en el más allá?
- ¿No voy a creer?, si yo estudio en la UPO.
El autobús que va hacia la UPO puede tardar o 5 minutos o media hora (va según tu horóscopo). En alguna ocasión he esperado más de una hora a que viniera el autobús, llegando a mi casa a comer a las 5 de la tarde por culpa de Tussam.

Para colmo la UPO tiene un módulo en Carmona y como te toque ir para un curso te vas a cagar, porque para llegar hasta allí primero te tienes que ver todos los capítulos de la serie de supervivencia que ponen los fines de semana por la mañana en Cuatro.

Mentira número 6: ¡Tenemos piscina!

Hay dos mentiras que por decirlas te pueden meter en la cárcel: que el Holocausto no existió y que la UPO tiene piscina. Ambos comentarios han hecho mucho daño a la humanidad. Si quieres piscina te queda el estanque seco junto a la Biblioteca. Si la piscina de la UPO existe debe ser un secreto de Estado.

Mentira número 7: Es una Universidad se adaptada a las nuevas tecnologías

Eso depende de lo que entiendas por nuevas tecnologías. Si consideras nuevas tecnologías a bombillas y enchufes… se podría decir que sí. Si consideras nuevas tecnologías a la informática y a las telecomunicaciones he de decirte que hay profesores que ni siquiera tienen en la web de la UPO su correo electrónico y que depender de que la sala de ordenadores esté abierta es jugar a la ruleta rusa con un revólver totalmente cargado.

Mentira número 8: El Rector está cerca de los alumnos

Sí, el (di)Rector normalmente está de los alumnos, pero esto ocurre normalmente en periodo de elecciones cuando deciden volver a presentarse al cargo, que tampoco es m




On September 28 2010 4 Views



Avatar lady_huggiez

Lady_huggiez On 28/09/2010

Si es que quién te manda a ti meterte en la UPO, eh? U_U

Ala, ala ({)


Avatar lauramanga

Lauramanga On 28/09/2010

se te corto la actualizacion y staba entretenida ! ='O






Tag - Food
Loading ...