Avatar lvlurciana

LA LEYENDA DE LAS ROSAS.



En el siglo VI A.C., el famoso poeta lírico Anacreonte de Grecia, cantaba que el curativo bálsamo de rosas servía de alivio al corazón que latía agonizante por las penas.
De acuerdo con el farmacólogo del siglo XVII, N. Culpeper, “los pétalos secos de la rosa roja, en tintura o en polvo, ayudan a aliviar las menstruaciones abundantes, la hematemesis y otras formas de hemorragia. Las infusiones de rosas en vino, alivian los dolores de cabeza, dientes, ojos, oídos, garganta y encías. También curan el dolor del abdomen y del útero”


Los poderes curativos de esta flor eran también ampliamente conocidos en Asia. En el más antiguo y conocido Libro Chino de Plantas Medicinales, las rosas eran consideradas como “efectivas contra la hidropesía y la constipación”.


En años más recientes, según nuestra investigación, se ha comprobado que la flor del rosal, contiene vitaminas A, C y P y posee efectos medicinales, como son el alivio del estrés, producido por la fatiga, la tensión en los hombros, el insomnio, el dolor de estómago y el nerviosismo. Y, además de todos sus efectos medicinales, un bouquet de rosas puede, ciertamente, brindar sosiego en un duro día de estrés y hacer tu vida mucho más luminosa.

Cuando la civilización helénica que dio nacimiento a la filosofía griega llegó a su fin, y la civilización romana, cargada de una exuberante prosperidad y amor por todo lo sensual comenzó a florecer, las rosas empezaron a ser consideradas como un artículo de máximo lujo. Previo a un banquete, los invitados después de tomar un baño se rociaban el cuerpo con aceite de rosas. Debido a que la gente se sentaba en posiciones reclinadas, la totalidad del techo interior era adornado con rosas para deleitar la vista, mientras alfombras de la bella flor cubrían el suelo y sus pétalos flotaban en las copas de vino.
Los banquetes más extravagantes organizados en el más grande secreto, han debido ser los ofrecidos por el despótico emperador romano Nerón, a la media noche en su Palacio Dorado de la colina Palatina.


Después de hechizar a los invitados con baños rebozados de agua y aceites esenciales de rosa, pétalos y aceite de la flor eran rociados desde el techo, sirviéndose luego vinos y postres cargados con la esencia de la preciada planta.


Ignoro si todo esto será verdad o no pero, lo que está claro es que, unas rosas alegran la vista y si son amarillas, mis favoritas, mejor que mejor.


http://www.youtube.com/watch?v=WtaKfvYI8To



******************************



Que tengáis y precioso día y un mejor puente.
Besicos para todos/as.








On April 30 2009 560 Views



Avatar nanuk_getafe

Nanuk_getafe On 01/05/2009

menudo ramo mas bonito, pero me has dejado alucinada con la historia. pero como le suelo decir a mis hijos cuando me preguntan sobre si las leyendas son verdad, les contesto que nadie lo puede asegurar pero que el nacimiento de una leyenda es porque algo en ella es verdad, aunque no la totalidad.

de lo de los alcazares, claro que si que te aviso. la verdad que tengo muchas ganas de ir, pero como nunca puedo hacer planes!!!!
besines


Avatar maravillas10

Maravillas10 On 30/04/2009

No conocía todas esas propiedades curativas de las rosas. A mi me encantan, y su aroma me hechiza.

Son un regalo para la vista, me da igual que sean de Alejandría o de pitiminí....

Por cierto, el domingo es el día de la madre....a ver si alguien se da por aludido...Muy opotuno este post, Pepa, muy oportyuno.

Besitos...


Avatar la_dame_masquee

La_dame_masquee On 30/04/2009

Muchas gracias por su visita al bosque, madame.

Sabemos lo dificil o casi imposible que es que la empresa que acometemos llegue a buen puerto. Pero si no conseguimos verla editada, le prometo que le enviare la obra por correo para que no se quede a medias. De una manera o de otra, despues del apoyo que nos ha brindado desde el principio tiene usted todo el derecho a saciar su curiosidad y leerla entera.

Lamentablemente aun hay mucho trabajo que hacer, por lo que no sera pronto. Todo requiere su tiempo.

Bisous


Avatar becalm

Becalm On 30/04/2009

Tienes razón,no sabemos si será verdad,pero me has dejado con unas ganas de un bañito de esos, con aceites esenciales de rosas............................ y luego vinos y postres!!!!!Viva!!

:)

Igualmente para ti,un excelente y largo fin de semana!

Besos,Guapa!


Avatar sahidalibre7

Sahidalibre7 On 30/04/2009

me encantan las flores en general , y evidentemente tambien las rosas
tengo casi siempre flores frescas en casa
me dan mu buen rollo ademas de alegrar a mis invitados
un besote guapa


Avatar la_dame_masquee

La_dame_masquee On 30/04/2009

Que bien me iban a venir a mi sus propiedades, entonces!
Aunque francamente,eso de los baños en tantas esencias, como que iba a ser demasiado para mi olfato, que se satura facilmente. No me gustan los perfumes agresivos, prefiero algo sutil, como el eco de un aroma.

Muy interesante su texto de hoy, madame

Bisous


Avatar kaleidoscopik

Kaleidoscopik On 30/04/2009

Pues me voy a tragar una entera. Que tengo el útero un poco machacao...

Viva la Pepa

Besos


Avatar eltarantulo

Eltarantulo On 30/04/2009

Yo si se que pinchan mucho, te dejan las manos hechas polvo y manchadas, jajajajaja, pero independientemente son muy hermosas, y al igual que a mi veo que las amarillas te apasionan jejeje a ver si el domingo te caé algún ramico Pepa mamá jijiji

No he ido nunca a la procesión del Contrapasmo, tampoco me atrae mucho, soy algo más ortodoxo para todo esto jijijijij

Pasa un feliz día de la madre Pepa

Un besazo guapa




4 Favorites Groups »

  • pinchos_y_tapas

    Pinchos_y_tapas

    Estáis invitad@s a dejar vuestras fotos de los pinchos y las tapas que os hacen babear... ¡¡¡ Salud !!!


  • acomerrr

    Acomerrr

    Gastronomía en general:aperitivos,primeros y segundos platos,postres,vinos,cócteles,todo lo relacionado con la buena mesa....y la sobremesa.
    Fotos hechas por vosotros mismos,por favor.
    No se permite ningún tipo de fotos obscenas,pornográficas o violentas.
    Están prohibidas las fotos de menores,si algún usuario las subiese,sería objeto de bloqueo y expulsión del grupo.

    La norma principal es el respeto mutuo,cualquier falta de este tipo sería objeto de bloqueo.

    Gracias por vuestros aportes




Tag - Chica
Loading ...