Avatar lugarentrerios

Puerto Alvear - Diamante - Entre Ríos

Información:

"Un poco de historia: alemanes en Entre Ríos
En enero de 1878 los alemanes del Volga llegaron al puerto de Diamante, asentándose al poco tiempo en Colonia General Alvear. Tiempo después, fundaron alrededor de este asentamiento las aldeas Valle María, Spatzenkutter, Salto, San Francisco, Protestante y Brasilera.

En 1888, en el departamento Paraná, se instalaron alrededor de la estación Crespo, dando origen a una pujante localidad. Cincuenta familias compraron a los descendientes de Ignacio Crespo un campo de 2.000 cuadras a razón de 80 pesos cada una, a pagar en cinco años. A pocos kilómetros de allí se fundó Aldea María Luisa; luego, San Rafael y Santa Rosa.

Micro región Aldeas alemanas
Valle María integra esta pintoresca micro región turística que incluye primordialmente el circuito de las Aldeas alemanas, junto con Brasilera, Spatzenkutter, Protestante, Salto, Puerto Alvear, San Francisco, Grapschental, San Rafael, Santa Rosa, San Miguel, y las ciudades de Crespo y Diamante.

El comedor Munich de Aldea Brasilera ostenta en su marquesina a un rubio alemán de pantalones tiroleses con el balón de cerveza en su mano. Pero eso no es todo: degustar los exquisitos platos tradicionales es casi una obligación. Después de una siesta se impone visitar la Iglesia San José, de estilo gótico alemán, que muestra la religiosidad de los lugareños.

Aldea Spatzenkutter tiene el cementerio más antiguo de los inmigrantes, pero además en el lugar se pueden encontrar exquisitos productos regionales de elaboración artesanal: quesos, salames, dulces y conservas.

Protestante, es un lugar soñado para los adeptos a las ricas tortas alemanas y las mermeladas caseras, mientras que Salto es la perla de la naturaleza con sus cascadas, senderos y estilo de vida tranquila.

Ejemplo de ello es en Valle María la casa de retiro Stella Maris, un oasis de paz. Como corolario a la recorrida, Puerto Alvear, a la ribera del río Paraná, se convierte en un sitio ideal para la pesca deportiva.

En síntesis, las Aldeas alemanas del Volga mantienen sus costumbres, lenguaje, comidas, música y fiestas tradicionales, raigambre acompañada por la extraordinaria belleza de los paisajes rurales entrerrianos. "

http://turismo.aimdigital.com.ar/




On April 25 2009 389 Views



Avatar aixam

Aixam On 27/04/2009

Ganadores de abril de "Jugá y Ganá" con PlanArte

El sábado 25 de abril, a las 17:40 en Música & Propuestas (emitido por Canal 11) realizamos el sorteo de los concursos de abril.

Los ganadores son los siguientes
- "Concurso OPTINOVA": Soledad Militello
- "Concurso NICKY Bijouterie": Antonella Fontana
- "Consurso SCIARA Salón": Nicole Critella y Cintia Ciarlo
- "Concurso METZ": Martín Zone

Desde el 1º de mayo nuevos concursos en la sección "Jugá y Ganá". Gracias a todos los que participaron, los esperamos!

Mirá la repetición del sorteo!
http://www.planarte.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=2851&Itemid=1

Visita periodicamente http://www.planarte.com.ar para mantenerte informardo/a sobre todo lo que pasa en Paraná y alrededores!

PlanArte, Cultura Total... una mano a los artistas siempre brindándote mucho más que información...
MSN: [email protected]


Avatar deskiciiada

Deskiciiada On 26/04/2009

hola amor!! que bello flog.. que linda foto, la verdad que es hermoso ese lugar! y el primer dia q estuvimos la pasamos muy bien..hasta te ayude para que saques ese dorado..o no? te acordas? jij
bue..en fin, Te amo mucho!! segui subiendo fotos lindasss!

te traño!


Avatar perdidosporelsex

Perdidosporelsex On 26/04/2009

amigo, que se puede decir a semejante fot esta geial la verdad que fue un finde hermoso la pasamos muy bien y sacamos unos dorados hermosos muy bueno el comentario y la historia espero sigas asi subiendo este tipos de fotos un abrazo amigo





Tag - Food
Loading ...