Avatar ludwig_ll

¿Cuál es tu concepto del amor? ¿Qué esperas de él?

Parte I:

Existe un tipo de atracción muy intenso, que al principio quizás nos hace desvariar. Es algo que se apodera de ti, que te hace pensar en esa persona,…hasta lograr que sientas algo más por ella. Pueden atraerte sus ojos, su sonrisa (cuando te sonríe), o electrizarte cuando te saluda. El contacto acelera tu latir,..no sabes cómo describirlo. Lo que al principio viste como un gustar, después lo hablas como un “enamorar”. La única tristeza que tienes, es la de no poder decirle lo que te sucede con ella.
Pero cuando logras expresarle aquello, y ella (o él) lo acepta y te corresponde, entonces tu felicidad toca el límite; ya no es una simple amistad, sino una relación más profunda y de “corazón”. Quizás no pasa mucho tiempo, y uno de los dos da indicios de algo de desinterés.¿Qué sucede? Te preguntas. Ya eso dejó una espina en tu corazón, y comienza una vida inestable, insegura, por momentos dolorosa. Y dices “¡pero cómo si nos queríamos tanto!” Lo que ignorabas, es que muchas veces se suele confundir al “enamoramiento” con el amor. Es éste intenso, pero dura muy poco. No sirve para establecer una relación en el tiempo; simplemente, te engañó. Por supuesto que es hermoso, pero muy efímero, lo que lo hace inadecuado como pilar de una duradera y hermosa relación. Por ejemplo, para el matrimonio no sirve

Tenemos el caso del gustar (sentir atracción por alguien), que tampoco es recomendable considerar para establecerte emocionalmente en la vida. Ahí sólo actúan algunos sentidos, como la vista, por ejemplo. Escoges a una persona, sólo porque te gustan sus ojos, sus labios, su físico u otra cosa.. Podrías escogerle porque tiene tus mismos gustos, porque le gusta el fútbol, la misma música,…o porque te hacer reír.
El problema, es que tomes decisiones importantes sólo por estos detalles. No son pilares para sostener una buena relación, hablando de algo más serio y duradero.
Quizás por eso es muy común ver hoy fracasar a las parejas. Un día son; al otro día no. Felicidad para hoy; tristeza, mañana.

En parte, la culpa de ignorar el verdadero camino al amor, lo tienen los medios de información que más frecuentamos. Por ejemplo: la televisión, las amistades..
Podemos ver que la televisión (las telenovelas, películas románticas,etc.) enseña que por medio de un beso puedes volar por las nubes, sintiendo una sensación que no quisieras borrar de tu vida, tornando todo un ideal y por siempre! Pero difícilmente se referirán claramente que el adolescente o joven está expuesto al “amor por estímulos”. La falsa imagen que se nos muestra nos enseña un falso concepto. Tenemos el caso de la publicidad de bebidas alcohólicas y el cigarro, en donde no se ilustra una realidad muy dañina que hay tras su excesivo consumo. ¿Quién no conoce un ejemplo de ello?
Es tal la vulnerabilidad humana, que la persona puede ser estimulada incluso por drogas, algún “objeto”, incluyendo su propia imaginación. Y si se trata de otra persona, los estímulos pueden hacerte creer que estás amando. Es agradable, pero nuevamente no es amor lo que está haciendo que tú quieras

Prosiguiendo con este tema, hay un relato bíblico en donde se describe un episodio de una obsesión enfermiza: Amnón, hijo del rey David, estando locamente enamorado de Tamar (princesa), quiso tomarla (la deseaba porque era hermosa y virgen). Una vez que logró lo que quería, dice el texto así: “¡No me eches de aquí! —replicó ella—. Después de lo que has hecho conmigo, ¡echarme de aquí sería una maldad aún más terrible! pero él no le hizo caso, sino que llamó a su criado y le ordenó: — ¡Echa de aquí a esta mujer! Y luego que la hayas echado, cierra bien la puerta”.
Esta historia menciona que después de haberse locamente enamorado él de ella, la odió. Atentos! Si después de haber amado odias a una persona, o la tratas diferente o mal, entonces lo que sentiste nunca fue amor genuino. A lo mejor, sólo un simple capricho.

Sin embargo, existe un amor único, que quizás no te hace volar por los cielos, pero sí te hace reflexionar acerca de lo que tienes y cuánto vale, manifestándose éste de distintas maneras.
El verdadero amor, como aluden algunos textos, se cultiva. Aunque parezca raro, no es necesario que te traslade a otro mundo cuando besas (recordar que eso es una expresión física), sino que te da seguridad. Puede ser que no te sientas “enamorado”, pero tampoco te molesta. Y cuando los factores que la acompañan (la buena comunicación, entenderse, respetarse, sentirse bien ambos) son buenos, entonces debes entender que tienes una flor que conservar, regarle como a una planta todos los días, para que crezca más y sea más bonita aún.
El rol de asumir un compromiso, en donde al fin renuncies a que los estímulos externos te cambien el rumbo (por ejemplo, el conocer una persona más hermosa que la que tienes a tu lado, y te inclines en su conquista), es vital. Incluyendo el no ceder ante la infidelidad, entre otras cosas.....(sigue en la siguiente pág.)




On August 04 2010 3 Views





7 Favorites Groups »

  • beasts

    Beasts

    This fotolog is dedicated to all non-domesticated animals from around the world. Please submit your photos of animals in the wild, zoo`s or anywhere else you may happen to come across wild animals
    Este fotolog é dedicado a todos os animais não domesticados, de qualquer lugar do mundo. Por favor, envie fotos desses animais na selva, no zoológico ou em qualquer outro lugar onde você tenha vindo a cruzar com um animal selvagem.



Flash of ludwig_ll

  • chilenarebelde


Tag - Style
Loading ...