Avatar ludwig_ll

¿Por qué cambian las personas?¿O nosotros las hacemos cambiar?

(Quiero vacaciones.Quiero ir al campo y perderme en él. Y tú?)
{Post anterior y que ahora repito; no tengo tiempo ni inspiración para escribir otro}


“El hierro se afila con el hierro, y el hombre en el trato con el hombre” (Proverbios 27:17 NVI). Otra versión dice: “Para afilar el hierro, la lima; para ser mejor persona, el amigo” (V.BLS). Esto quiere decir que, como para afilar el fierro se utiliza otro elemento del mismo material, así también para ser mejor a una persona se utiliza al amigo. También puede ocurrir lo contrario: puedes hacer que tu amigo(a) sea una peor persona:


Es increíble como a veces hasta nuestra forma de comportarnos o de responder a otra persona influye en su carácter; tanto así, que puede hacerle cambiar.
Uno podría ser lo más leal del mundo y entregar lo mejor de sí atendiendo, queriendo, ayudando, escuchando, acompañando en todo momento a un(a) amigo(a) sin esperar nada a cambio; tan sólo, que te dejen ser como eres. No hay precio en que veas sus lágrimas caer, y con tus manos secarles aquellas amargas gotas que nacen del corazón, y que salen por sus ojos cristalinos recorriendo sus mejillas y a veces sus labios, para terminar cayendo al suelo, al igual que la lluvia en un sombrío día de invierno.

Cuando llegas a ser su consuelo de tal manera que le hablas, la abrazas, le haces reír,..y todo esto por mucho tiempo, es tal el lazo que se teje, que ya no te es indiferente: sus tristezas son tuyas, al igual que sus alegrías. Le preguntas si te quiere; sólo te mira y enmudece. ¿Pero por qué jamás dice lo que siente? Pasa el tiempo, y necesitas que algo te demuestre que no estás sintiendo aprecio por una imagen inexistente, sino por una persona de carne y hueso que razona y tiene sentimientos.

Al transcurrir un tiempo más, después de beber muchas veces la amarga copa de la indiferencia y descuido por parte de quien quieres, desistes de él (ella), dejándole cada vez más de lado. Ya no es lo mismo, porque el amor dentro de ti ha menguado, hasta casi desaparecer. Como cuando dejas de regar una planta, ésta se marchita hasta secarse y morir. El resultado de esto, ya no se es igual; ya no la misma persona agradable, atenta, que quería a pesar de la desazón, con un corazón lleno de sinceridad, dispuesto a todo.

Llega el momento en que comienzan a extrañar tu recién pasada manera de ser, incluso necesitada de ti por tanta vivencia amarga y agraz, retorna en búsqueda de lo que antes tuvo y no valoró ni cuidó como se hace con todo lo que es bello y delicado. El momento de reflexionar y lamentar se presenta, pero cuando ya es demasiado tarde. No hay vuelta; no hay solución…

Como dije en el comentario anterior: ¿Valoras lo que tienes? No sea que cuando lo pierdas entiendas que quizás nunca más tendrás oportunidad de recuperarlo o sustituirlo por uno mejor o al menos igual. Nadie puede comprar la felicidad ni el buen trato, ni garantizar que las decisiones futuras sean el camino seguro a ella.
No desprecies al que te ama. ¿Cómo sabes si a lo mejor es el regalo de Dios único e irrepetible que aún no has sabido identificar?
Y si ahora mismo te expresan su querer ¿Querrás que con tu actitud inapropiada o indiferente esa persona cambie? ¿Podrás llevar la culpa de haber transformado lo valioso en algo indecoroso para ti? Recuerda siempre que, como quiere decir el proverbio al principio: ….Es la persona la que moldea al amigo, como también el amigo a la persona… ¡Cuidado con nuestra actitud!

Un beso para ti, doncella que me lees...


(..y espero que se entienda el sentido que he querido darle a este tema, el cual apunta a un tipo de relación. Porque como ya saben, existen muchas otras razones para cambiar como persona...)




On July 14 2010 6 Views



Avatar xkareenciitaahx

Xkareenciitaahx On 30/07/2010

Mil tiempo sin pasar por aqui.. & sin hablar.. pero ud. ya sabe que me encanta hablar.. ajaj =) besos .


Show all comments


7 Favorites Groups »

  • beasts

    Beasts

    This fotolog is dedicated to all non-domesticated animals from around the world. Please submit your photos of animals in the wild, zoo`s or anywhere else you may happen to come across wild animals
    Este fotolog é dedicado a todos os animais não domesticados, de qualquer lugar do mundo. Por favor, envie fotos desses animais na selva, no zoológico ou em qualquer outro lugar onde você tenha vindo a cruzar com um animal selvagem.



Flash of ludwig_ll

  • chilenarebelde


Tag - Amor
Loading ...