Avatar ludwig_ll

¿Valen tus palabras?¿Valoras lo que tienes?¿Qué haces por ello?

Dice el proverbio 27:7 : “El hombre saciado desprecia el panal de miel;
pero al hambriento todo lo amargo es dulce.


Me pregunto: ¿por qué cuando tú eres un todo y ofreces lo mejor de ti, la otra parte lo desprecia? ¿Será como dice el texto arriba, que cuando tienes todo a mano, simplemente te das el lujo de tomarlo y dejarlo cuando se te da la gana? Y sin embargo, está la contraparte para quienes carecen de oportunidades, atenciones, afecto, y todo lo necesario para sentirse bien. Es como lo que continúa en el mismo texto: Que hasta el menor gesto de atención (Una mirada, un saludo, por ejemplo) le es motivo de contentamiento; son personas ávidas de algún cumplido, de ser tomadas en cuenta. Hasta lo más pequeño les puede producir alegría; porque al nada tener, se conforman con poco. En cambio hay quienes tienen todo, y actúan como si no.

¿Será una situación en donde no se sabe valorar lo que se tiene? ¿O simplemente entregar todo no es bueno? ¿Cuál puede ser la respuesta a esa actitud que no deja ausente el dolor causado por la indiferencia?
A la vez, te dicen una y otra cosa, pero nada demuestran. Cuán importante es practicar lo que señalas sentir en ti. Si tú quieres a alguien, muéstrale con hechos que así es; las palabras no tienen valor si no hay acción. Además hay que recordar, que el amar va más allá de un simple sentir; más bien, es un servir.
Son cosas que suceden cuando se quiere, como lo cita otro fragmento: “Fieles son las heridas del que ama…”



(Comentario copiado de uno anterior: http://www.fotolog.com/ludwig_ll/76470735 )




On April 26 2010 5 Views



Avatar deeeyaaah

Deeeyaaah On 28/06/2010

cuidatee


Avatar aguamine_top

Aguamine_top On 28/06/2010

que lindo als palabras es verdad no hay q quedarse con solo palabras si uno quiere hay q demostrarlo por q quisas el otro nunca se entere si es q se da la ocasion... tambien eso del que no tiene nada se conforma solo con la mirada pero el que tiene mucho siempre siento un vacio es algo cierto mcuhas personas tenemos la " alegria" en frente todo pero nos cuesta mucho darnos cuenta, nos cegamos con cosas inutiles de repente, etc... me gusto el coemntario
saluds


Show all comments


7 Favorites Groups »

  • beasts

    Beasts

    This fotolog is dedicated to all non-domesticated animals from around the world. Please submit your photos of animals in the wild, zoo`s or anywhere else you may happen to come across wild animals
    Este fotolog é dedicado a todos os animais não domesticados, de qualquer lugar do mundo. Por favor, envie fotos desses animais na selva, no zoológico ou em qualquer outro lugar onde você tenha vindo a cruzar com um animal selvagem.



Flash of ludwig_ll

  • chilenarebelde


Tag - Modelo
Loading ...