• Pin It
  • +
    • http://mx.youtube.com/watch?v=lz-4Z4DmDmc

      Perdoname Vero :p pero me gusta como bailas T_T serás mi maestra en el uso del sable :D.

      Sin ganas de contar como me fue en el dia.... Gracias por sus firmas....

      Soy única, muy especial, muy hermosa, no soy cualquiera y no estoy disponible para cualquiera. Le duela a quien le duela, le arda a quien le arda ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡YO SOY PURA CALIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! | lucynyu83"> Share on Orkut
    • Share on Google
    • Share on Tumblr
    • Share on Mail
  • Report
  • Edit

Avatar lucynyu83

La danza del sable

Sable
Existe el mito de que el origen de la danza con sable (espada) viene de la compañía que hacían las mujeres a los hombres en la guerra, que ellas balanceaban los sables en sus cabezas como entretenimiento dentro de sus carpas, pero la danza con el sable no tiene su origen en el Medio Oriente pues no existe danza tradicional árabe que contenga equilibrios en la cabeza con un sable.

La primera evidencia histórica de una bailarina balanceando una espada viene de una hermosa pintura de Jean-Léon Gérome, del siglo 19. Fue a partir de entonces cuando se cree que las bailarinas se inspiraron en dicha pintura para comenzar a utilizar el sable o la espada en sus actuaciones, balanceandosela en sus cabezas, pecho, cadera, vientre, cintura, piernas, hombros, brazos, manos y barbilla así como hacer muchos otros movimientos con ellos.

La danza con el sable hoy en día no es común en Egipto, Turquía, Líbano u otras partes del Medio Oriente y bailarinas investigadoras no han podido encontrar alguna documentación que compruebe el uso del sable en el Medio Oriente; en el pasado solo existe una leyenda que dice que los hombres egipcios volvían de la guerra y exhibían sus sables en bailes que parecían luchas y representaban la fuerza masculina.

Lo que si hay es una danza egipcia de hombres, que incluye el tener el sable en la mano al ejecutar movimientos de Artes Marciales, pero nunca la balancean en la cabeza.

Los movimientos suelen ser delicados y sinuosos para acentuar la destreza con el sable y especial atención a las manos y ondulaciones. En esta danza no hay grandes desplazamientos y la expresión facial suele ser de concentración.

<A HREF="http://mx.youtube.com/watch?v=lz-4Z4DmDmc" TARGET=_top>http://mx.youtube.com/watch?v=lz-4Z4DmDmc</A>

Perdoname Vero :p pero me gusta como bailas T_T serás mi maestra en el uso del sable :D.

Sin ganas de contar como me fue en el dia.... Gracias por sus firmas....

Soy única, muy especial, muy hermosa, no soy cualquiera y no estoy disponible para cualquiera. Le duela a quien le duela, le arda a quien le arda ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡YO SOY PURA CALIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




On March 05 2008 276 Views



Avatar aft_hatsudoll

Aft_hatsudoll On 06/03/2008

Hola!!!! Como estas Montse? :D
Que chido todo lo que escribes, muy interesante sobre la danza, un dia lo intentare, aunque sera dificil mover mi tronco cuerpo xD ah pero que tal con las ratas? como resorte, jajaja.
Que estes muy bien y gracias por pasar a mi flog, que tengas un excelente fin de semana!! ^w ^ &hearts;


Avatar lucynyu83

Lucynyu83 On 06/03/2008

etooo xDDD Richie, no existe la danza del molcajete ni la de la licuadora xDDDD y si existen, nunca las he visto xDDDDD


Avatar richiegdl13

Richiegdl13 On 05/03/2008

ahhhhhhhh

queiro ver la danza de molcajeteeee


esmas divertidaaaaaa


jajajajajaja


o la dela licuadoraaaaaa xd




lucynyu83

Favorite lucynyu83

female - 19/01
281 Photos
Guadalajara, Jalisco, Mexico



1 Favorites Groups »



Tag - Brasil
Loading ...