Avatar luciasensi

Albert Casals

Quiero explicaros una historia. La de un niño que nació el 18 de Julio de 1990, en Barcelona. El niño nació antes de lo que estaba previsto, de las ganas que tenía de ver el mundo, y con el paso de los años sus ganas de conocer gente y cosas nuevas no hicieron más que aumentar todavía más.

Cuando tenía cuatro años e iba de excursión con sus padres acostumbraba a desaparecer a los pocos minutos para ir “a descubrir caminos secretos”.
Cuando iban a comer a un restaurante, se iba “a hacer amigos”, y al cabo de poco rato volvía, siempre acompañado, a presentar sus nuevos amigos a sus padres.
Cuando cumplió 5 años, ya empezaba a guardar dinero para viajar cuando fuera mayor.

Pasaron los años y la vida de aquel niño sufrió contatiempos. Entre ellos, una leucemia. Una enfermedad a menudo mortal, pero que a él sólo lo dejó en una silla de ruedas. Pero no importaba. Era un niño particularmente tozudo, que había venido al mundo con una idea clara, y pocas cosas podían hacerlo cambiar.
"Actualmente tengo 18 años, y he estado en Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Grecia, Gran Bretanya, Italia, Bosnia, Serbia, Hungria, Tailandia, Malasia, Singapur, Japón... y, por descontado, en la mayor parte de mi país. Tengo muchos viajes pendientes. Para empezar, este verano marcho 6 meses a Sud-américa y otros 6 por Africa.
A pesar de todo, lo que más sorpendre a la gente no es que haya viajado a tantos sitios sino la manera en que me gusta viajar. Totalmente solo. Ni familia, ni amigos, ni nada. Sólo yo, la silla y la mochila. La verdad es que la silla de ruedas no me causa ningún problema, más bien al contrario. Con los años he aprendido a aprovechar la compasión y la buena predisposición de muchos en innumerables situaiones: desde calmar a un revisor de tren para el que no tienes billete, hasta conseguir que no te hagan pagar en los supermercados (quizás podeis pensar que esto no es lo correcto, pero si una silla de ruedas me ofrece desventajas en la vida, ¿por qué no puedo aprovechar también sus ventajas?).
Volviendo a mis viajes, no sólo voy por mi cuenta, sino que prácticamente tampoco llevo dinero. Lo justo para comer. Y es por esto que a menudo duermo en playas, parques y metros. Pero en verdad, no se puede decir que esté precisamente solo. En cada viaje conozco muchísimas personas, cada una más sorprendente que la anterior, que a menudo me acogen en sus casas, me enseñan sus ciudades o me llevan a sitios que sólo ellos conocen.
Supongo que cada viajero tiene una razón para viajar: algunos lo hacen para desconectarse, otros para probar comidas exóticas, otros para ver monumentos y sitios interesantes, otros para visitar a un amigo o familiar. Y en mi caso, yo lo hago por la gente, y es por esto que siempre que alguien me pregunta por un viaje, lo primero de lo que hablo es de las personas que he conocido, ya que son las pesonas, y no los paisajes, las que pueden dar sentido a un viaje, marcándote para siempre con su recuerdo.
En fin, la verdad es que tengo centenares de anécdotas sobre personas extraordinarias que he ido conociendo, pero en un momento o en otro debo parar. Seguramente os dejo con muchas preguntas por responder: cómo viajo de un sitio a otro, qué dificultades encuentro, cómo gasto tan poco dinero, qué sitio es el mejor para viajar... pero os daré una respuesta que vale para todas las preguntas: ¡descubrirlo vosotros mismos!"



Cuando conoces de la existencia de este tipo de personas te das cuenta de que si queremos, podemos hacer lo que queramos. Que no hay límites y que sobre todo, aplicar el felicismo (su "teoría filosófica") es la forma más inteligente de vivir.
Gracias Albert!




On April 30 2009 47 Views



Avatar demondesucre

Demondesucre On 09/05/2009

jajaja de verdad k te vendriass??, ehh! k no te sorprenda k un día te digaa LUCIAAAA!! vamonoss a afbekwjf xDD, te lo digo ehh!!xD


lalala...y sobre escribir en al arena, sí! me gusta, ya he dejado mi huella en 5 playas de aqui de España, de casi todas son de aqui cerca pero bueno... xDD, menos dos de ellas que fueron en Cantabria.



un muá molt fort!


Avatar demondesucre

Demondesucre On 07/05/2009

A mi tmabién em encanta viajar, ara lo hago poco pero cuando sea más mayorsica y tenga dinero, y alguien si alguein em acompaña, segurisimo k me voyy!!


muá!=)


Avatar demondesucre

Demondesucre On 07/05/2009

conoces a ese chabal?
jejeje , mola konocer gente que a recorrido tantos paises, luego te cuentan muchas kosas y te kedas kon la miel en la boca y con ganas de viajar .. jejje komo molaa!!


O si no mira Clara la de música( k maja), ella que cuenta sus experiencias de persona aficionada a viajar y luego te kedas kon las ganas... xDD


báh! dejo de enrollarme, que soy muy cansina xD

muá prima Zumosol que tiene "alas"
xD


Avatar alucilde

Alucilde On 07/05/2009

Lucia, creo, entonces que mi participacion en la foto ha sido equivocada! JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Abrazos!
:D


Avatar irenika_vl_91

Irenika_vl_91 On 04/05/2009

i loveee youuu Luciiiaa jiji

muak muak cariñet (L)


Avatar puto_mandril

Puto_mandril On 04/05/2009

pues claro que habra semanita (siempre que vengais, claro XD)! por mi, como si venis sin billete de vuelta, jaja. Lo del camping no parece mala opcion, pero tenemos mi casita disponible.. Ya veremos :)

lo del premio es sencillo: haces un trabajo (con el numero de hojas limitado), y lo envias, a ver qué pasa. creo que ya te lo dije el año pasado..XD. Lástima que tu ya no estes a tiempo..

pues nada, un saludo, siento haber tardado tanto en contestar.. a ver si hablamos pronto
te quieroo


Avatar deadmemories_dk

Deadmemories_dk On 03/05/2009

hay k malo k soi escribiendo nocias no, novias xD (sk no hay casi luz :P)


Avatar deadmemories_dk

Deadmemories_dk On 03/05/2009

bien por el, sta bien lo k ace aunk aprovecharse de como esta tmpoco sta bien, xk claro si utilizo yo mi don para kedarme con las nocias de los demas pos no caeria bien no? por eso me lo guardo jojojojojojo



un besico luci


Avatar sntry_of_drkness

Sntry_of_drkness On 02/05/2009

Hola ^^
Esto… solo quería pasarte el enlace de un vídeo muy curioso, que he encontrado mientras buscaba una canción de Philip Glass de acompañamiento para actualizar en el Tuenti…

Aunque creo que, ese post, no lo leerá ni reproducirá nadie, su vídeo…
Es una curiosa habilidad que tengo, el pasar desapercibido hasta en los sitios con más contactos xDDD

Por eso te lo paso a ti, porque creo que te gustará :D
http://www.youtube.com/watch?v=UNXaQFP5amE&hl=es&fmt=18


P.D: Si se ha dado el caso positivo, te animo a que veas los demás vídeos de ese usuario, que están muy bien, tanto sus imágenes como melodías…
:)



Hasta Luego y Suerte!!
Que tus sueños, y los de tus seres queridos, tengan cabida en la realidad ^^


Avatar nando34

Nando34 On 01/05/2009

bonita historia...

que razón tiene!

un besitoo!!


Avatar demondesucre

Demondesucre On 01/05/2009

que bonito!

gran historia Lucia!

un besoo!!



feliz día del trbajaddor!=))ç
jejejeje

muá


yrene


Avatar alsquatrevents

Alsquatrevents On 01/05/2009

tanto ofende?

pues mejor me callo


Avatar alsquatrevents

Alsquatrevents On 01/05/2009

mola!

pero esperate a qeu vaya a África y ya veremos si sigue vivo.... jeje


Avatar sntry_of_drkness

Sntry_of_drkness On 01/05/2009

Bonita historia…

Cada vez me impresionan más estos seres tan curiosos llamados humanos…
Y pensar que la monotonía es otra jaula más… concebida por lo mismo que hace posible la vanguardia creacionista…


Y mis alas se agrietan bajo tormentas de lágrimas…
Batiéndolas enérgicamente, sin moverme del lugar…
Intentado volar hacia el suelo, ¿A dónde pretendo llegar?
El tiempo se hace silencio. La vida, atemporal…
Abro los ojos, sin saber a dónde mirar…
Todo está oscuro, procede la adversidad…

Pues claro, rechazado he el medio. He aquí la realidad…
Unas alas no pueden volar, sin aire al que desplazar…
Ni unos pulmones respirar, sin ganas de funcionar…

¿Y si aceptara mi situación actual?



Hasta Luego y Suerte
Que tus sueños, y los de tus seres queridos, tengan cabida en la realidad ^^




luciasensi

Favorite luciasensi

female - 15/04
174 Photos
El mundo, Valenciana, Spain



2 Favorites Groups »

  • mochilando

    Mochilando

    /mochilando was created for pictures and stories of trips, with the purpose of sharing your experiences with other Fotolog members. - O /mochilando é destinado apenas para fotos e histórias de viagens,com a finalidade de compartilhar com os usuários do Fotolog.Net assuas experiências.


  • peace_art

    Peace_art

    El gran poeta no luce su arte con inspiración, sino que lo hace dejando fluir la expresión de su alma y plasmando sus sentimientos a flor de piel. Si usted quiere, puede hacer cada elemento un cuerpo de paz. He aquí un elemento en donde se verán plasmadas fotografías artisticas, poesía y todo aquello que enriquezca al ser, todo aquello que pueda canalizar paz.Peace Art.




Tag - Modelo
Loading ...