Avatar loverevolutions

CUATRO OJOS

Eclesiastés 4.9-12 NVI
“Más valen dos que uno, porque obtienen más fruto de su esfuerzo. 10 Si caen, el uno levanta al otro. ¡Ay del que cae y no tiene quien lo levante! 12 Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir”.

Detrás de un gran hombre… hay un gran sabio.

Ninguno que sigue a Cristo le gusta desobedecerlo intencionalmente. Ningún hombre tiene como hobby caerse de narices. Sin embargo, a veces pareciera que sí. ¿Por qué? Porque caminan solos en la vida. ¡Stop! ¡Caminar solo es peligroso! Ser el único jefe de tu vida es muy arriesgado o más que aquellas etiquetas de “Advisory” en las tapas de los cidis.

Carlo Magno era un asiduo lector de San Agustín pero buscaba el consejo. En su prólogo a la “Vida de Carlomagno” escrita por Eginardo se dice: "De todos los reyes, era el más deseoso de buscar a los sabios y procurarles lo necesario para que pudiesen dedicarse al cultivo de la sabiduría con entera comodidad, y de esa manera devolver a Dios un reino luminoso en toda su vastedad." Alcuino, era otro sabio monje y maestro que le proporcionaba consejo.

La Biblia describe como Josué formó su vida a los pies de Moisés, David a los pies de Samuel, Eliseo lo mismo con Elías y Timoteo recibió consejo directo de Pablo. Llegaron tan lejos porque tenían una sed insaciable de consejo. El cristianismo no acepta llaneros solitarios, Jesús envió a sus discípulos de dos en dos, porque se necesita no solo dos ojos, sino cuatro ojos para ver la vida en su real dimensión. Los tuyos nunca serán suficientes. Si quieres llegar cerca corre solo, si quieres llegar lejos corre acompañado.

Es cierto que detrás de un gran hombre hay una gran mujer, pero también es cierto que detrás de un gran hombre hay un gran sabio. Puedes encontrar un genio, un Maradona en proyección pero si camina solo, nunca irá más allá de la esquina. Hace poco nos enteramos de un gerente general de una de las principales empresas del país que tiene su vida casi arruinada. Cuando se le preguntó sí tenía un consejero, él respondió que no. Era alérgico a eso.

Existen puntos ciegos en tu área espiritual, familiar, laboral y financiera que no ves ni verás. Decisiones microscópicas que pasan desapercibidas por ti. ¡Cuídate! Búscate otros ojos mayores con más horas de vuelo y con más experiencia en la vida a quien te presentes regularmente y te escanee para tu bien.

La sabiduría de Dios también viene en distintos frascos humanos que están muy cerca de ti. ¡Toma uno que tenga respeto por Dios! Es suficiente.





On March 02 2010 0 Views



Avatar sacrificio__vivo

Sacrificio__vivo On 04/05/2010

Ei que tal
aqui andamos pasando a saludar
esperamos que te encuentres bien
cuidate
DtB














CONTRATACIONES:

Grupo de alabanza para:
Bodas
Xv años
Campañas Evangelisticas
Cultos Especiales
Etc....

cel: 81-10-32-14-10
msn: [email protected]
facebook: sacrificio vivo


Avatar yssellstorm01

Yssellstorm01 On 04/03/2010

storm




loverevolutions

Favorite loverevolutions

unknown - 25/12
8 Photos
Peru





Tag - Emo
Loading ...