Avatar lovepeace

Según los psicólogos las mujeres son mejores que los hombres para interpretar el lenguaje no verbal, lo que delata nuestro comportamiento. Pero un nuevo estudio dice que la facilidad para leer a otros tiene más que ver con metas interpersonales.

En esta investigación se les dio a los participantes una tarea de “percepción interpersonal”. Los hicieron ver videos en los que se veía gente con comportamientos naturales en diferentes escenarios: situaciones de competición, engaño, amistad, estatus y relaciones íntimas. En cada video que veían los participantes tenían que tratar de averiguar qué estaba sucediendo. Por ejemplo, en la situación de engaño debían descubrir quién era el que estaba mintiendo. Cada respuesta era comparada con lo que realmente estaba ocurriendo.

Los participantes fueron divididos en tres grupos, pero todos vieron los mismos videos.

Antes de que vieran los videos, a uno de los grupos se le dijo que el experimento estaba diseñado para descubrir si los potenciales candidatos a un trabajo serían buenos trabajadores sociales. Con esto, los investigadores intentaban indicar a los participantes que pensaran que las mujeres, estereotípicamente, eran mejores para ese trabajo que los hombres.

Al segundo grupo se les dijo que la investigación era para descubrir potenciales interrogadores. Esto fue para activar el estereotipo de que los hombres serían mejores que las mujeres en este caso.

Y finalmente al grupo control, el tercero, no se les dio información sobre el contexto del experimento.

Los resultados mostraron que la gente interpretaba peor cuando se encontraban en la condición que era incongruente con las expectativas estereotípicas de su sexo. Así que cuando a las mujeres se les decía que era un test para interrogadores, no lo hacían tan bien como cuando no se les decía nada. Y lo mismo sucedía con los hombres, que interpretaban peor cuando se les dijo que el test era para trabajadoras sociales.

Entonces los investigadores concluyeron que las expectativas de género sexual tienden a reducir la calidad de interpretación del lenguaje no verbal, más que mejorarlo. Y que lo principal no es de qué género sea quien interpreta sino el contexto, y el poder que tienen los estereotipos que son capaces de afectar nuestra percepción del otro.






On January 03 2011 216 Views



Avatar reixiruchan

Reixiruchan On 14/01/2011

Oye me encanta lo que pones en las entradas eh...es muuy interesante! un besazoo!


Avatar kurmo

Kurmo On 09/01/2011

lovepeace, que hot como sales en el video, eres tu no?

el video lo puse en mi flog, adios, besos!

xD


Avatar lady8underground

Lady8underground On 04/01/2011

¡eso espero eh!
no debe decaer.
espero que todo bien.
un abrazo grande!


Avatar kaskete

Kaskete On 03/01/2011

¡Mad Men!


Avatar wikiblanxi

Wikiblanxi On 03/01/2011

me esta viciando mazo esta serie!




lovepeace

Favorite lovepeace

female - 25/03/2014 (0 years old)
849 Photos
Gijon, Asturias, Spain




Tag - Style
Loading ...