Avatar lola_sole

Frutos del Espíritu Santo

I. EL FRUTO DEL ESPÍRITU (Gá.5:22­23) 1) EL AMOR (1ª.Jn.4:8)

Del griego Agápe que significa amor, afecto o benevolencia, amado, ágape. Es la actitud de Dios hacia la humanidad (Jn.3.16), el cual puede ser conocido sobre la base de sus acciones: Nos dio a Su Hijo Único para salvarnos (1ª.Jn.4:9). Es el profundo y constante amor e interés de un Ser Perfecto hacia otros indignos de ese amor. Es el amor que valora y estima, desprendido, dispuesto a servir. Es el amor perfecto, no fingido (2ª.Co.6:6), de Dios (1ª.Jn.4:8), del Espíritu en nuestro espíritu (Ro.5:5).

1.1) Algunas Características de Este Amor

Las características del fruto llamado amor que encontramos en 1ª. Corintios 13:4­7, nos explican cómo es el amor de Dios (Jn.3:16) Quien nos invita asimismo a que lo practiquemos, porque ya lo tenemos (Ro.5.5). El amor: Es Paciente, Es Bondadoso, No tiene Envidia, No es jactancioso, No es Arrogante, No busca lo suyo, No se irrita, no guarda rencor, Todo lo cree, Todo lo espera, Todo lo soporta, Nunca deja de ser

1.2) ¿Cómo Se Manifiesta?

­­ Al amarnos los unos a los otros (Jn.13:35). ­­ Al amar a nuestros enemigos (Mt.5:44).

­­ Al bendecir a los que nos maldicen (Mt.5:44).­­ Al hacer bien a los que nos aborrecen (Mt.5:44).

­­ Al orar por los que nos calumnian y nos persiguen (Mt.5:44).

­­ Al amar a los hermanos a pesar de los errores (1ª.Pd.4:8).

Definitivamente este amor es una obra que Dios hace en nosotros (Mt.5:46) la cual llegará a manifestarse, así como la semilla que es cultivada en la tierra, cuyo desarrollo se da al ser discípulos de Cristo (Mt.16:24).

2) EL GOZO (Hch.13:52)

Del griego Chará que significa gozo, deleite, alegría. Chará se deriva de Chaíro, estar alegre, feliz calmadamente o bien? gozar, regocijar. La Biblia nos aconseja estar siempre gozosos (1ª.Tes.5:16) o sea, llenos del Espíritu (Ef.5:18).

2.1) Algunas Características del Gozo

­­ No Es Un Gozo Terrenal, Es del Señor (Jn.15:11? Col.1:11).

­­ Es Producto del Perdón de Dios (Sal.51:12).

­­ No Depende de las Circunstancias –sin desecharlas­ (Hch.16:22­25? Fil.4:12).

­­ Es Fortaleza de Dios (Neh.8:10).

­­ Se Produce al Testificar de Cristo en Medio de la Afrenta (Hch.5:41).

4) LA PAZ (Jn.14:27)

Del griego Eirene que significa paz, ausencia de agresión, orden. Describe relaciones armónicas entre personas, entre naciones, entre Dios y el hombre.

Recordemos que Jesús es el Señor de la Paz (2ª.Tes.3:16) y lo primero que ministró a los suyos, después de resucitar fue ¡Paz a vosotros! (Lc.24:36), y nosotros somos de los suyos.

3.1) Algunas Características de la Paz

­­ Es Primeramente Interior y Después Exterior (Sal.43:5).

­­ Se Obtiene Por Medio de Jesús (Jn.14:27? Ro.5:1).

­­ Se Produce al Pensar en las Cosas del Espíritu (Ro.8:5­6? Is.26:3).

­­ Es Permanente al Creerle a Dios (Fil.4:7? Jn.14:1).

­­ Nos Permite Aprender a Sobrellevar Cualquier Situación en que Estemos (Fil.4:12­13).

5) LA PACIENCIA O LONGANIMIDAD (Stg.5:10)

La palabra utilizada en Gálatas 5:22 es Makrothumia que significa longanimidad, paciencia, clemencia, largura de ánimo, paciencia sin limites? soporte, aguante. Es la “paciencia ante personas hostiles”. Makrothumia es un vocablo compuesto por Makros, largo, y Thumos, temperamento, por ello viene de Makrothumos, un temperamento largo (que dura). La Biblia Textual la traduce longanimidad.

El diccionario Océano Uno define Longanimidad como grandeza y constancia de ánimo en las adversidades.

Otra palabra traducida paciencia es Hupomone que significa permanecer bajo (hupo, bajo, y meno, permanecer). Es la paciencia ante la adversidad.

4.1) Algunas Características de la Paciencia o Longanimidad

­­ Es el Fortalecimiento del Poder de Dios (Col.1:11).

­­ Con la Fe Nos Conduce a las Obtención de las Promesas (He.6:12).

­­ Nos Habilita para Predicar a Pesar de la Adversidad de las Personas (2ª.Ti.4:2­3).

­­ Es Producida por la Prueba de la Fe (Stg.1:2­3) y por las tribulaciones (Ro.5:3).

6) LA BENIGNIDAD (Ef.2:7)

Del griego Chrestótes significa utilidad, gracia, ternura, compasión, benignidad, bondad, bueno (de Chrestós, empleado, es decir útil, benigno, bueno, fácil, mejor, aquello que es placentero). Es una disposición bondadosa de corazón hacia otros.” (Diccionario Vine).
El diccionario Océano Uno define Benigno como afable, templado.

5.1) Algunas Características de la Benignidad

­­ Nos Conduce a Hacer Lo Bueno (Ro.3:12).

­­ Viste, cubre (Col.3:12).

­­ Es Ocuparse en Buenas Obras (Tito 3:3­8), las que ya Están Preparadas de Antemano por Dios (Ef.2:10).

7) LA BONDAD (Ro.15:14)

Viene del griego Agathosune que significa “buen deseo, deseo de ser bueno y de hacer el bien. Es la cualidad moral que describe la palabra Agathos que significa aquello que siendo bueno en su carácter o constitución, es beneficioso en sus efectos? apropiado, saludable, honorable, que agrada a Dios? favor. E




On July 26 2009 881 Views



Avatar lola_sole

Lola_sole On 26/07/2009

CONCLUSIONES

1) El desarrollo de la semilla que Dios nos dio por su Espíritu, se llevará a cabo por medio de su cultivo, lo que significa poner en práctica el deseo del Espíritu Santo (Jn.16:13a): que muramos para el mundo para vivir para Cristo (Gá.5:24). Sin embargo, debemos ser pacientes, porque así como la semilla en la tierra no da fruto de un día para otro, de la misma forma, debemos avanzar, seguir hacia adelante, viendo al blanco, olvidando lo que queda atrás (Fil.3:12­14).

2) El fruto del Espíritu Santo en nuestra vida denota la imagen de Cristo, por lo que debemos anhelarlo para que nuestra vida sea agradable a Dios.

3) Nuestro máximo ejemplo es Cristo mismo, Quien nos enseña lo que conviene a nuestra vida: La misericordia (Mt.9:13), la cual lleva implícito el fruto del Espíritu. Él hacía primero lo que después enseñaba (Hch.1:1).

4) El fruto del Espíritu Santo es una obra sobrenatural en el corazón arrepentido que quiere agradar a Dios en todo, por lo tanto no es una obra humana ni de la mente del hombre. Se alcanza permaneciendo en Cristo (Jn.15:5).

BENDICIONES :)


Avatar lola_sole

Lola_sole On 26/07/2009

9) EL DOMINIO PROPIO (2ª.Pd.1:6)

Viene del griego Enkratéia que significa dominio propio, continencia. (De Enkratés, fuerte en una cosa, bien controlado, dueño de sí mismo). Ambas palabras se derivan de Kratos, fuerza. La Versión Aramea la traduce “dominio de sí mismo” y la Biblia Textual, “templanza”.

9.1) Algunas Características del Dominio Propio

­­ Ejercita el Equilibrio (1ª.Co.6:12).

­­ Sujeta la Lengua (Stg.3:2­6).

­­ Controla la Ira (Ef.4:26).

­­ Sujeta Los Miembros Para Hacer Lo Que Agrada a Dios (Ro.7:5,23? Ef.4:28).


Avatar lola_sole

Lola_sole On 26/07/2009

9) LA MANSEDUMBRE (Tito 3:2)

Viene del griego Parotes que significa gentileza, humildad, mansedumbre. “Consiste no solo en el comportamiento externo, del trato de la persona con sus semejantes, sino la obra en el alma. La disposición de aceptar los tratos de Dios sin discutirlos. Es una condición de mente y corazón. Está estrechamente ligada a la humildad, ya que es consecuencia de ella” (Diccionario Vine). Manso no significa que alguien no se puede defender, sino que pudiendo hacerlo lo evita, por lo que se relaciona también con el dominio propio.

Cristo dijo que se aprende, que es lo mismo que cultivarla (Mt.11:29).

8.1) Algunas Características de la Mansedumbre

­­ No Toma Venganza (Ro.12:19)

­­ No Devuelve Mal por Mal (1ª.Pd.3:9)

­­ Produce Reposo en el Alma (Mt.11:29)


Avatar lola_sole

Lola_sole On 26/07/2009

8) LA FE (Col.2:7? He.11:6)

Viene del griego Pistis que significa firme persuasión, credibilidad, una convicción basada en lo oído, confianza, fiabilidad, una certeza, una prenda de fidelidad. Esta palabra se usa siempre de la fe en Dios, en Cristo o cosas espirituales. Pistis viene de Peitho convencer, asegurar, confiar, convenir, creer, dar. (Strong’s Concordance).

La fe tiene varias facetas, la primaria es la fe salvadora, otras se manifestaran como don, como escudo, como puerta, etc. Como fruto es aquella que nos aparta diariamente de la vana manera de vivir (1ª.Pd.1:18) para caminar conforme a la voluntad del Espíritu Santo (Gá.5:16).

7.1) Algunas Características de la Fe

­­ La Fe Nos Mantiene Firmes (2ª.Co.1:24).

­­ Se Cultiva Fijando Nuestra Mirada en Jesús (He.12:2).

­­ Es Nuestra Vida (Gá.3:11).

­­ Es Regalo de Dios (Ef.2:8).


Avatar lola_sole

Lola_sole On 26/07/2009

7) LA BONDAD (Ro.15:14)

Viene del griego Agathosune que significa “buen deseo, deseo de ser bueno y de hacer el bien. Es la cualidad moral que describe la palabra Agathos que significa aquello que siendo bueno en su carácter o constitución, es beneficioso en sus efectos? apropiado, saludable, honorable, que agrada a Dios? favor. Es una actividad bondadosa a favor de otros... no necesariamente por medios suaves, por ejemplo, cuando Cristo purifica el templo (Mt.21:12).” (Diccionario Vine).

6.1) Algunas Características de la Bondad

­­ Da de Gracia Lo Que Recibió de Gracia (Mt.10:8)

­­ Lleva a Otros a la Comunión con los Hermanos (Hch.9:26)

­­ Se Goza con el Éxito de los Otros (Hch.11:21­24)




lola_sole

Favorite lola_sole

female - 25/05/1988 (26 years old)
370 Photos
una chika de..., Antofagasta, Chile



4 Favorites Groups »

  • guitarras__rock

    Guitarras__rock

    The most best Guitars on the world!


  • converse

    Converse

    - Español -
    Converse, es una empresa dedicada a la moda, mas conocida por los famosos zapatos de gran calidad y comodidad, además producen algunos tipos de vestimentas.

    - English -
    Converse, is a company dedicated to fashion, best known for the famous shoes of great quality and comfort, also produce some types of clothing.

    - Portugués -
    Converse é uma empresa dedicada à moda (calçados e tipos de roupa)

    All Star Converse
    It's Converse for Comfort




Tag - Style
Loading ...