Avatar logiko

Logiko On 17/10/2011

Si usted no es deudor ni es la persona a la que buscan para cobrarle, puede acudir ante el Ministerio Público para presentar una denuncia.

"Si no es deudor, a mi juicio sí se puede presentar, se puede tipificar el delito de amenazas o tal vez el de extorsión", explica el vicepresidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados.

En el caso de que a usted le llamen por deudas de tiendas departamentales o de pagos semanales, y tampoco sea el deudor, tiene otra opción: acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

María de los Ángeles Jasso, directora general de Registros de Profeco, expone en el caso de una persona que acaba de llegar y le están requiriendo cobros de su antecesor, "el consumidor lo que puede hacer es pedir directamente ante el proveedor que su corrección en la base de datos que tienen de los datos personales...en el caso de que no lo hagan, es procedente la queja con nosotros".

La Barra Mexicana Colegio de Abogados dice que se deben modificar las leyes para que la Comisión de Nacional para Protección y Defensa de usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNByV) sancionen el acoso y las malas prácticas en cobranza.

"Estas empresas de cobranza debieran de estar reguladas y no lo están...deben ser reguladas de inmediato", alerta
Luis Alfonso Madrigal.






Tag - Fairy-tail
Loading ...